El sueño de la casa propia en 6 pasos

Enviado por Alfredo Ramírez el Lun, 24/02/2014 - 12:26
Antes de solicitar un crédito hipotecario, compare todos los bancos del mercado y encuentre la tasa de interés más baja.

Un crédito de vivienda es una obligación financiera a través de la cual un banco le presta dinero para comprar una vivienda con la condición de ser devuelta en un plazo y con intereses pre establecidos, dejando como garantía el propio inmueble que se está financiando.

Aquí el resumen en 6 sencillos pasos :

  1. Ahorre la cuota inicial
  2. Para acceder a un crédito de vivienda necesita una cuota inicial del 30% del valor del inmueble, por lo que si ud. sabe por ejemplo que su presupuesto máximo es de una vivienda de unos $250 millones, ahorre por lo menos unos $75,000,000.

  3. Busque su nueva vivienda
  4. Tome su tiempo y evalúe con paciencia la oferta de viviendas disponibles en el mercado, es muy probable que ud. ya tenga en mente hasta la zona donde quiera y pueda vivir. Por otro lado hay muchas webs que apoyan en la búsqueda y por qué no, nunca está de más caminar por las zonas de interés, hay buenas probabilidades de encontrar la vivienda ideal.

  5. Compare
  6. Una vez identificada la vivienda, haga un recorrido rápido por las diversas entidades financieras que ofrecen créditos de vivienda, visite nuestra web y utilice los simuladores de cuotas para comparar, verifique qué entidad le ofrece una buena cuota al plazo elegido.
    Otra buena opción es acudir a la entidad bancaria donde uno recibe su salario.

  7. Acceso a subsidios del estado
  8. Infórmese bien si ud es sujeto y cumple requisitos para aplicar a los subsidios que el estado ofrece, puede ahorrar mucho y obtener una buena cuota en la compra de su vivienda.

  9. Evaluación Crediticia
  10. Una vez elegida la entidad bancaria ideal, es necesario completar los requisitos y documentos solicitados por la misma para pasar por una evaluación crediticia. Aquí es importante recalcar que si tiene otro crédito pendiente, se le va evaluar que la suma de ambos créditos no sobrepase un 40% de su capacidad de pago.

  11. Pagos adicionales
  12. Hay un monto adicional que debe considerar fuera de la cuota inicial y es el dinero que va tener que desembolsar para tramites notariales, impuestos de la vivienda entre otros. Ifórmese bien de todos los gastos adicionales ligados a la compra de la vivienda.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios