Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

¿Cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia?

Al momento de comprar un auto, la opción de solicitar un crédito es una de las más factibles y por las que más colombianos se animan. A pesar de tener la opción de comprarlo al contado, los créditos son productos especializados que presentan diferentes ventajas.

  ¿Cómo verificar el estado de mi SOAT?

Siempre es necesario verificar SOAT para conocer cuándo vence mi SOAT y no incurrir en alguna infracción. No solo sería una experiencia desagradable sino que podría terminar con una multa y gastando dinero de más. 

¿Qué se necesita para sacar un carro a crédito en Colombia?

Para comprar un auto existen dos mecanismos importantes, el principal y que lleva más tiempo en vigencia es el crédito. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre conseguir un carro a crédito en Colombia.

¿Qué pasa si no pago el seguro obligatorio?

Para muchos el asunto del SOAT sigue siendo un dolor de cabeza, a pesar de que fue declarado un seguro obligatorio hace muchos años. Lo cierto es que ahora, aún circulan por la ciudad autos que no están  asegurados o que incluso, tienen un seguro vencido o falso, lo que inevitablemente los deja desprotegidos ante algún siniestro.

¿Cómo seleccionar la cobertura de seguro de auto?

La póliza de un seguro para carros en Colombia le brinda cobertura a sus familiares y seres queridos ante cualquier siniestro que se presente al momento de conducir un vehículo. Pero, si te preguntas: ¿qué cobertura de seguro debo tener? Aquí te explicamos algunos detalles.

¿Dónde puedo sacar un carro sin cuota inicial?

En Colombia, el crédito sigue siendo una de las formas más comunes para adquirir un carro nuevo y las personas tienen la posibilidad de elegir un plazo que puede llegar hasta los cinco años o 60 meses. 

¿Qué es una póliza de seguro de vehículo?

Recuerde que nadie está libre de sufrir un accidente o un robo. Al contrario a los que muchos piensan, contratar un seguro para carro es una inversión que le permitirá, ante cualquier incidente, proteger a sus seres queridos y a su vehículo. 

¿Dónde comprar carros usados en Colombia?

En el mercado colombiano existen diversas alternativas para la adquisición de vehículos usados, con opciones de financiamiento y fácil tramitación.

¿Cómo hago para conseguir un carro?

Para adquirir un auto debe tener presente varios aspecto importantes que serán decisivos a la hora de elegir su vehículo; entre ellos, deberá de ser realista de las necesidades que desea cubrir con la adquisición del nuevo carro, así mismo, deberá considerar tener un presupuesto destinado a este gasto, así como explorar las mejores opciones de financiamiento para el mismo.

¿Qué cubre un seguro para carros en Colombia?

Nadie está libre de sufrir un accidente vehicular, así seas un buen conductor siempre está latente el riesgo. Por ello, contratar una póliza de carro es una forma responsable de proteger a su familia y su patrimonio.