Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

En Colombia, la obligatoriedad del SOAT ha quedado de lado. Según las últimas cifras, la evasión llega aproximadamente al 42%. Es decir, de cada 10 vehículos que circulan en el país, 4 no poseen este seguro. Uno de los cambios con los que se espera tomar un mayor control y facilitar a las personas el portar el SOAT tiene que ver con volverlo electrónico.

A pesar del tráfico y de la congestión vehicular, adquirir un carro sigue estando en la lista de sueños de los colombianos, y los números lo demuestran. De acuerdo con ANDEMOS (Asociación Colombiana de Vehículos Automotores), en septiembre se vendieron 21 430 autos, lo que muestra que el sector automotriz se está recuperando y apunta a seguir aumentando
sus ventas.

Atrasarse en los pagos de un crédito es una de las peores decisiones que se pueden tomar. Y es que de todas maneras termina afectando su historial crediticio, lo que hace que, en el futuro, ante cualquier próxima solicitud de un préstamo, las entidades financieras tengan más razones para considerarlo un cliente de riesgo.

Por más que las ganas de trasladarse a bordo de su propio automóvil sean irresistibles, es necesario ser paciente cuando se trata de realizar una compra tan importante.

Algo que les ha sucedido a muchas personas es solicitar un préstamo y que de un momento a otro la situación económica que tenían cambie; ya sea por un accidente o algún otro suceso imprevisto, cumplir con las obligaciones se hace difícil.

Al momento de comprar un auto, la opción de solicitar un crédito es una de las más factibles y por las que más colombianos se animan. A pesar de tener la opción de comprarlo al contado, los créditos son productos especializados que presentan diferentes ventajas y en este caso, estos son cuatro de los principales:

El SOAT busca garantizar que todas las víctimas de los accidentes de tránsito reciban una atención inmediata, traslado e indemnización correspondiente, en caso de necesitarla. Como su nombre lo dice, este seguro es obligatorio para conducir en el territorio nacional, pero año tras año se comprueba que gran parte del parque automotor en Colombia transita sin contar con este seguro.

En la compra de un auto, así como en cualquier otra adquisición, hay algunos tips que ayudan a obtener no solo un mejor modelo, sino un mejor precio y financiamiento. Lo ideal es que conozcas estos consejos y recomendaciones antes de realizar la compra, pues la idea es que obtengas el mejor trato posible y no una pesadilla de cuatro ruedas.

Con el pasar de los años, el SOAT y los colombianos han desarrollado una relación un poco complicada. A pesar de la protección que brinda este seguro a las víctimas de cualquier accidente de tránsito y de su carácter obligatorio, no todos los conductores cuentan con él y muchos no saben cómo usarlo.

A pesar del tráfico, del estado de las pistas y de la cantidad de autos que ya circulan por Colombia, comprar un vehículo sigue siendo una de las adquisiciones principales para los colombianos, después de la vivienda.