Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Si maneja un auto, entonces ya tiene claro que una de las cosas por las que debe preocuparse todos los años es la renovación de su SOAT. No solo porque está establecido por ley, sino también porque, en caso de verse involucrado en un accidente, el SOAT cubrirá los gastos de los afectados y evitará multas.

El auto propio es el sueño de muchos, pero no siempre se hace realidad en el tiempo en que deseamos. Por eso, cuando llega ese momento es necesario tomar en cuenta algunos tips que permitirán tener una compra exitosa y no de una emboscada de la que le costará mucho salir.

Siempre es necesario verificar SOAT para conocer el estado de su póliza y no incurrir en alguna infracción. No solo sería una experiencia desagradable sino que podría terminar con una multa y gastando dinero de más. 

Si usted tiene el SOAT vencido las consecuencias van más allá de la multa impuesta por la policía. Además, si continúa conduciendo sin asegurar su auto, deberá estar dispuesto a asumir las siguientes consecuencias:

Un crédito vehicular es el préstamo de dinero para la compra de un vehículo nuevo o usado. El crédito puede cubrir desde 3 millones hasta el 100 % del valor del vehículo en el mercado, según el modelo.

La mejor opción para financiar un auto es a través de un crédito vehicular. Ingresa a nuestro sistema comparador y analiza a los bancos que te pueden financiar la compra de tu vehículo. Encontrarás las tasas de interés y el tipo de financiación que brindan cada una de las empresas.

¡Felicidades! Ahora que ya tiene su auto nuevo es momento de usarlo, pero recuerde siempre darle mantenimiento y cuidados para no tener que arreglar desperfectos a cada rato.

Cuando se habla del tomador se refiere a la persona que contrata y paga la póliza de seguro. Esta persona, puede ser también el propietario y el conductor; sin embargo, existen algunos casos en que son personas diferentes. 

Algo que les ha sucedido a muchas personas es solicitar un préstamo y que de un momento a otro la situación económica que tenían cambie; ya sea por un accidente o algún otro suceso imprevisto, cumplir con las obligaciones se hace difícil.