Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

¿Cuánto tiempo tardan en autorizar un crédito automotriz? El tiempo que tarda en aprobar un crédito vehicular es de 2 a 5 días aproximadamente. Para ello, las entidades financieras deben realizar una evaluación financiera basados en los documentos que presentó. 

La mejor opción para financiar un auto es a través de un crédito vehicular. Ingresa a nuestro sistema comparador y analiza a los bancos que te pueden financiar la compra de tu vehículo. Encontrarás las tasas de interés y el tipo de financiación que brindan cada una de las empresas.

El monto del seguro obligatorio (SOAT) está determinado por la ley, modificándose cada año debido a la inflación y otros factores. El valor varía según el tipo de vehículo y el año de fabricación

Para los colombianos una de las mejores marcas de carros chinos es JAC. Pese al temor relacionado con los autos chinos por su desempeño y durabilidad, la marca se ubica en el puesto 8 en la lista de vehículos según su origen con un 4,1% del mercado, con información de ANDEMOS en el 2019.

¿Puedo comprar SOAT sin ser el dueño? ¿Se puede comprar el SOAT a nombre de otra persona? Cuando se habla del tomador se refiere a la persona que contrata y paga la póliza de seguro. Esta persona, puede ser también el propietario y el conductor; sin embargo, existen algunos casos en que son personas diferentes. 

Si usted tiene el SOAT vencido las consecuencias van más allá de la multa impuesta por la policía. Además, si continúa conduciendo sin asegurar su auto, deberá estar dispuesto a asumir las siguientes consecuencias:

Siempre es necesario verificar SOAT para conocer cuándo vence mi SOAT y no incurrir en alguna infracción. No solo sería una experiencia desagradable sino que podría terminar con una multa y gastando dinero de más. 

Como en cualquier transacción de crédito, cuando vaya a comprar su auto le solicitarán una serie de papeles que deberá presentar, ya sea al concesionario o a la institución financiera que eligió para su crédito vehicular.

Si maneja un auto, entonces ya tiene claro que una de las cosas por las que debe preocuparse todos los años es la renovación de su SOAT. No solo porque está establecido por ley, sino también porque, en caso de verse involucrado en un accidente, el SOAT cubrirá los gastos de los afectados y evitará multas.