Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Puede parecer un poco loco hablar de las personas que tienen éxito a partir de quienes compran un seguro obligatorio para su auto, pero lo cierto es que es posible sacar conclusiones por su comportamiento.

Al momento de comprar un auto, las opciones son muchas: Nuevo, usado, familiar, hatchback, de carga, etc. Y también lo son las opciones de financiamiento, siendo la más conocida el crédito vehicular.

Si maneja un auto, entonces ya tiene claro que una de las cosas por las que debe preocuparse todos los años es la renovación de su SOAT.

La compra de un vehículo es un paso que muchos jóvenes adultos dan cuando empiezan a independizarse. Aunque el tráfico es algo con lo que igual tendrán que lidiar, tener un auto permite tomar control sobre la ruta que tomará, las cosas que llevará y hasta la música que escuchara.

El SOAT es obligatorio para todos los conductores que circulen en el territorio nacional, pero eso no ha ocasionado que el 100% de vehículos estén asegurados. Aunque no lo crea, todavía hay mucho por recorrer cuando se trata de las aseguradoras y sus ventajas.

Siempre ha habido un temor relacionado a los productos que son de origen chino, y en cuanto a los autos, la situación no es diferente. Se duda de su desempeño y su durabilidad, así como de los repuestos y otros aspectos.

Hacer el cálculo de la distribución de su dinero es un punto muy importante que se debe tener en cuenta antes de solicitar algún crédito. Sin embargo, muchos no le dan importancia y prefieren seleccionar el monto y el crédito sin tomar en cuenta su situación. Después, en varios casos, terminan enfrentándose a deudas que no pueden pagar e incumpliendo con algunas de sus obligaciones.

Con todos los cambios que ha atravesado el SOAT en los últimos años, muchos se preguntan cuál es la forma correcta de llevarlo, si la versión tradicional ya pasó a la historia y si el electrónico será suficiente para evitar una multa.

Al iniciarse el nuevo año, entraron en vigor las nuevas tarifas para el SOAT. De acuerdo con la ley, se utilizarán las mismas tarifas de 2018, expresadas en salarios mínimos vigentes, lo que significa que, así como estos subieron un 6%, el SOAT también.

Iniciar el 2019 con auto nuevo es uno de los sueños de muchos colombianos, sobre todo los millennials, quienes han concentrado aproximadamente el 55% de las compras de vehículos en los últimos meses.