Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

A pesar del tráfico y de la congestión vehicular, adquirir un carro sigue estando en la lista de sueños de los colombianos. Uno de los puntos que influye mucho en la decisión de compra tiene que ver con el financiamiento del vehículo. 

Si se desplaza en moto, debe tener en cuenta que -al igual que los autos- debes contar con un seguro obligatorio (SOAT), por ser un vehículo de alto riesgo es necesario estar más protegido.

Puede que haya encontrado un auto a un precio baratísimo, pero si sus características no le convienen, esa compra terminará siendo una pérdida. Cuando se trata de elegir la mejor opción para comprar un auto nuevo, hay algunas preguntas que nos pueden ayudar a tener una idea clara de lo que necesitamos.

Al momento de planear la compra de un auto, la principal decisión es si el vehículo que adquirirá será nuevo o usado, básicamente porque representa una diferencia importante en el precio. Para muchos, la opción elegida es el auto de segunda, pero antes de hacerlo debe conocer con cuántos kilómetros es bueno comprar un auto usado.

Si usted tiene el SOAT vencido las consecuencias van más allá de la multa impuesta por la policía. Además, si continúa conduciendo sin asegurar su auto, deberá estar dispuesto a asumir las siguientes consecuencias:

¿Cómo elegir un buen crédito? Elegir un crédito hipotecario para comprar una casa, un terreno o remodelar su vivienda  puede ser una tarea complicada y resultar un mal negocio, para evitar malos ratos siga estas recomendaciones  y convierta el crédito en la mejo

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un seguro obligatorio para todos los conductores colombianos que circulen en el territorio nacional.

Depende de tu posibilidades económicas. Si tienes un salario como para pagar un carro nuevo y no cumplir con tus responsabilidades en el hogar y con tus tarjetas de crédito. La mejor opción es comprar un carro nuevo. Si no es así, la mejor opción será un carro usado.

Puede parecer un poco loco hablar de las personas que tienen éxito a partir de quienes compran un seguro obligatorio para su auto, pero lo cierto es que es posible sacar conclusiones por su comportamiento.

Al momento de comprar un auto, las opciones son muchas: Nuevo, usado, familiar, hatchback, de carga, etc. Y también lo son las opciones de financiamiento, siendo la más conocida el crédito vehicular.