Blog de Consejos - Mi Seguridad

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Para muchos el asunto del SOAT sigue siendo un dolor de cabeza, a pesar de que fue declarado un seguro obligatorio hace muchos años. Lo cierto es que ahora, aún circulan por la ciudad autos que no están  asegurados o que incluso, tienen un seguro vencido o falso, lo que inevitablemente los deja desprotegidos ante algún siniestro.

La póliza de un seguro para carros en Colombia le brinda cobertura a sus familiares y seres queridos ante cualquier siniestro que se presente al momento de conducir un vehículo. Pero, si te preguntas: ¿qué cobertura de seguro debo tener? Aquí te explicamos algunos detalles.

Siempre es necesario verificar SOAT para conocer cuándo vence mi SOAT y no incurrir en alguna infracción. No solo sería una experiencia desagradable sino que podría terminar con una multa y gastando dinero de más. 

Para adquirir un auto debe tener presente varios aspecto importantes que serán decisivos a la hora de elegir su vehículo; entre ellos, deberá de ser realista de las necesidades que desea cubrir con la adquisición del nuevo carro, así mismo, deberá considerar tener un presupuesto destinado a este gasto, así como explorar las mejores opciones de financiamiento para el mismo.

Nadie está libre de sufrir un accidente vehicular, así seas un buen conductor siempre está latente el riesgo. Por ello, contratar una póliza de carro es una forma responsable de proteger a su familia y su patrimonio. 

La póliza de un seguro todo riesgo para carros en Colombia le brinda cobertura a sus familiares y seres queridos ante cualquier siniestro o accidente que se presente al momento de conducir un vehículo. 

Para saber cuánto vale un seguro contra todo riesgo para carro, primero debes determinar su valor según estos factores:

Si usted quiere ganar con el dinero, si usted tiene sueños que quiere lograr, o metas por alcanzar muchas veces no se trata de ganar más dinero sino de administrarse o manejarlo mejor. 

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es obligatorio para circular por las calles del país, pero a pesar de eso, una gran cantidad de autos circula sin haber adquirido uno.

Asegura a través de Seguros Liberty tu automóvil, camioneta, campero o Pick-Up que tengan un valor comercial de hasta 85 millones de pesos y que no sobrepase una antigüedad de 15 años.

Aquí te contamos qué cubre seguro Liberty:

Si usted tiene el SOAT vencido las consecuencias van más allá de la multa impuesta por la policía. Además, si continúa conduciendo sin asegurar su auto, deberá estar dispuesto a asumir las siguientes consecuencias: