Blog de Consejos - Mi Seguridad

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Nadie está libre de sufrir un accidente vehicular, así seas un buen conductor siempre está latente el riesgo. Por ello, contratar una póliza de carro es una forma responsable de proteger a su familia y su patrimonio. 

La póliza de un seguro todo riesgo para carros en Colombia le brinda cobertura a sus familiares y seres queridos ante cualquier siniestro o accidente que se presente al momento de conducir un vehículo. 

Para saber cuánto vale un seguro contra todo riesgo para carro, primero debes determinar su valor según estos factores:

Si usted quiere ganar con el dinero, si usted tiene sueños que quiere lograr, o metas por alcanzar muchas veces no se trata de ganar más dinero sino de administrarse o manejarlo mejor. 

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es obligatorio para circular por las calles del país, pero a pesar de eso, una gran cantidad de autos circula sin haber adquirido uno.

Asegura a través de Seguros Liberty tu automóvil, camioneta, campero o Pick-Up que tengan un valor comercial de hasta 85 millones de pesos y que no sobrepase una antigüedad de 15 años.

Aquí te contamos qué cubre seguro Liberty:

Si usted tiene el SOAT vencido las consecuencias van más allá de la multa impuesta por la policía. Además, si continúa conduciendo sin asegurar su auto, deberá estar dispuesto a asumir las siguientes consecuencias:

Siempre es necesario verificar SOAT para conocer cuándo vence mi SOAT y no incurrir en alguna infracción. No solo sería una experiencia desagradable sino que podría terminar con una multa y gastando dinero de más. 

Cuando se vende un vehículo y se realiza la transferencia de la propiedad, surge la duda sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito: ¿el SOAT se puede traspasar? Sí.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un seguro obligatorio para todos los conductores colombianos que circulen en el territorio nacional.

Al no tener el SOAT vigente surgen las siguientes sanciones:

La multa por no contar con el SOAT es 30 salarios mínimos diarios vigentes, lo que equivale a $566.700, además de la retención del vehículo y llevarlo a un comparendo. Es la segunda multa más cara del reglamento en Colombia.