Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

El sueño de la casa propia comienza a hacerse realidad cuando establecemos los pasos a seguir. No estamos hablando de un período corto o de alcanzar nuestra meta en un abrir y cerrar de ojos, sino de establecer un plan que a un mediano plazo nos llevará al alcance vivir en nuestro propio hogar.

Uno de los puntos principales al buscar una vivienda es el financiamiento que usará. Debido a que se trata de una compra tan grande, no es recomendable hacerlo al contado, por lo que la mayoría de personas decide recurrir al crédito de vivienda. Pero, ¿cuánto prestan los bancos para una vivienda?

A momento de adquirir una vivienda existe la pregunta recurrente: Si volverme propietario o seguir arrendando una vivienda. La verdad es que las dos opciones tienen ventajas y desventajas, pero todo depende de la situación en que se encuentre. Conoce más sobre el leasing habitacional.

Para adquirir un auto debe tener presente varios aspecto importantes que serán decisivos a la hora de elegir su vehículo; entre ellos, deberá de ser realista de las necesidades que desea cubrir con la adquisición del nuevo carro, así mismo, deberá considerar tener un presupuesto destinado a este gasto, así como explorar las mejores opciones de financiamiento para el mismo.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los colombianos es si se puede vender un inmueble hipotecado y cómo venderlo. Hoy te presentamos todo lo que debes saber sobre los inmuebles hipotecados y el proceso de venta.

En este último año los precios de las viviendas han empezado a subir y eso ha sembrado la duda de si vale la pena lanzarse a comprar un inmueble o quedarse en un arriendo, y si es así, hasta cuándo.

Aunque el sueño de la casa propia es el más común, hay muchas personas que deciden postergarlo por diferentes razones y optar por arrendar un apartamento. Esta opción parece ser más conveniente cuando no se tienen los medios para afrontar un crédito de vivienda, especialmente la cuota de enganche.

Si usted quiere ganar con el dinero, si usted tiene sueños que quiere lograr, o metas por alcanzar muchas veces no se trata de ganar más dinero sino de administrarse o manejarlo mejor. 

Para saber cómo comprar una casa en remate, primero debe abonar un 40% del avalúo del inmueble al Banco Agrario. Si no llegara a ganar la subasta, el dinero le será devuelto.