Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Los bancos se pelean por los buenos clientes, de manera que si usted ha sido puntual en sus pagos e incluso ha adelantado cuotas y no ha tenido problemas con su hipoteca, es probable que lo llamen para ofrecerle comprar su deuda. ¿Cómo funciona? Básicamente, su deuda pasa a un nuevo banco y usted continúa pagando con normalidad.

Los colombianos están entusiasmados con la compra de vivienda y de todos los hogares que tienen esta meta, aproximadamente el 70% lo harán por primera vez. Pasar del arriendo a la vivienda puede ser, para muchos, un sueño cumplido, y para lograrlo de la mejor manera posible, es necesario tener en claro cómo se llevará a cabo.

Algo que les ha sucedido a muchas personas es solicitar un préstamo y que de un momento a otro la situación económica que tenían cambie; ya sea por un accidente o algún otro suceso imprevisto, cumplir con las obligaciones se hace difícil.

Una de las características de los créditos de vivienda es su duración. La compra de un inmueble no se cancela en el mismo tiempo que un crédito de libre inversión o que el de un auto; por el contrario, es quizás el crédito más grande que adquiera durante toda su vida y, por lo tanto, el que más demore en cancelar.

Aunque no lo creas, la compra de cartera no está disponible solo para tarjetas de crédito, sino también para los créditos de vivienda, y se le conoce como compra de cartera hipotecaria. Este mecanismo es ideal cuando corroboramos que otra entidad financiera tiene una oferta mejor que el trato que actualmente tenemos con nuestro banco.

Estar 100% seguro de que la vivienda en la que has puesto tus ojos es la ideal para ti puede ser un poco difícil, pero no imposible. Este es uno de los pasos más importantes y de los primeros al empezar el proceso para convertirse en propietario de una vivienda.

¿Sabías que puedes vender tu deuda o deudas a un nuevo banco? Este mecanismo es llamado la compra de cartera y es una herramienta que está disponible en el sector financiero con el objetivo es favorecer al solicitante en todo sentido.

Pasan los años, pero los colombianos continúan queriendo casa y buscan la manera de obtenerla. La compra de vivienda sigue siendo una de las prioridades en la vida de muchas personas, pero a la vez, han cambiado los aspectos a tener en cuenta al momento de gestionar esta compra.

Uno podría pensar que la inflación y otros aspectos de la economía han ocasionado que los colombianos ya no quieran continuar con el sueño de la vivienda propia; sin embargo, los resultados muestran lo contrario. Y es que pese a la desaceleración que estuvo sufriendo el sector de vivienda, la cantidad de personas dispuestas a invertir en ella continúa creciendo.

El paso de los años trae consigo ciertos cambios, y eso también se aplica a todos los sectores de la economía, entre ellos, el sector inmobiliario. Es inevitable que las nuevas generaciones piensen diferente a sus padres y abuelos, y busquen algo diferente cuando se trata de pensar en ser propietarios de una vivienda.