Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Muchos colombianos sueñan con la casa propia, pero no todos están en la posibilidad de adquirir una. A veces, aunque creamos que sí podemos, algunos datos sobre nuestra vida nos indican cuando es el momento indicado para obtener nuestro hogar.

Si tiene una hipoteca que aún no cancela, es posible generar un ahorro al cambiarla de banco.

Comprar un departamento es el sueño de muchas familias colombianas. Pero, ¿será tan fácil como parece? Uno de los puntos que más preocupa a las personas tiene que ver con la cuota inicial del crédito hipotecario. ¿Cuánto se paga? ¿En cuánto tiempo? Aquí responderemos las preguntas básicas sobre la cuota inicial de un departamento.

Algo que les ha sucedido a muchas personas es solicitar un préstamo y que de un momento a otro la situación económica que tenían cambie; ya sea por un accidente o algún otro suceso imprevisto, cumplir con las obligaciones se hace difícil.

Ahorrar es uno de los acciones más complicadas para realizar en la vida cotidiana, pese a ser un término sencillo y conocido por todo el mundo, es muy difícil ponerlo en práctica ¿Cuál es la razón? Aquí te lo contamos.

Cuando hablamos de un crédito hipotecario para comprar una casa es importante que conozca todas las opciones a la hora de abrir una hipoteca y tomar el que se adapte a  sus necesidades y presupuesto.

Aunque el sueño de la casa propia es el más común, hay muchas personas que deciden postergarlo por diferentes razones y optar por arrendar un apartamento. Esta opción parece ser más conveniente cuando no se tienen los medios para afrontar un crédito de vivienda, especialmente la cuota de enganche.

El sueño de la casa propia no está muy lejos de lo que parece. Organice sus finanzas, empieza ahorrar para la cuota inicial, elija el crédito hipotecario correcto y esa casa será suya.

Si has invertido dinero en algún proyecto, debes saber que este depósito va regresar a ti, no solo el dinero invertido sino con un porcentaje de ganancia, pero ¿cómo es este proceso? ¿ en cuánto tiempo regresará? Conoce más de los procesos en la recuperación de una inversión:

Las estafas están presentes en todos lados y su crédito hipotecario no es la excepción. Una estafa hipotecaria puede ocurrir tanto antes de que usted solicite el crédito de vivienda como después de que ya le ha sido otorgado.