Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

remodelación de una vivienda

El crecimiento de la familia, buscar utilizar espacios para un negocio o querer un piso extra para los hijos, todos son motivos válidos para la remodelación de una vivienda.

¿Qué banco maneja la tasa de interés más baja para vivienda?

El sueño de la casa propia es uno de los deseos más importantes y anhelados por los Colombianos, por lo que el gobierno ha creado a los largo de los años, algunos subsidios para ayudar a alcanzarlo.

¿Qué se necesita para acceder a un crédito hipotecario?

Si has decidido comprar una vivienda debes saber que no es una inversión barata, y por lo tanto, por eso no debe 

¿Qué es mejor UVR o pesos 2022?

Comprar una vivienda no es un gasto que se supere de un día para otro.

¿Cómo postularse a Mi Casa Ya?

El sueño de la casa propia comienza a hacerse realidad cuando establecemos los pasos a seguir. No estamos hablando de un período corto o de alcanzar nuestra meta en un abrir y cerrar de ojos, sino de establecer un plan que a un mediano plazo nos llevará al alcance vivir en nuestro propio hogar.

¿Cuánto me pueden prestar para vivienda?

Uno de los puntos principales al buscar una vivienda es el financiamiento que usará. Debido a que se trata de una compra tan grande, no es recomendable hacerlo al contado, por lo que la mayoría de personas decide recurrir al crédito de vivienda. Pero, ¿cuánto prestan los bancos para una vivienda?

¿Cuál es el mejor banco para un crédito hipotecario con subsidio?

Si la idea de la casa propia le da vueltas por la cabeza, debe saber que no es nada raro. Todos, en cierta forma, desean tener un lugar propio donde descansar sin preocuparse por nada y saber que una vez llegada la vejez, tendrá un espacio que podrá llamar suyo sin problemas. 

crédito hipotecario Colombia

A momento de adquirir una vivienda existe la pregunta recurrente: Si volverme propietario o seguir arrendando una vivienda. La verdad es que las dos opciones tienen ventajas y desventajas, pero todo depende de la situación en que se encuentre. Conoce más sobre el leasing habitacional.

¿Cómo puedo comprar una casa de 2 millones de pesos?

Si quieres comprar una casa, el crédito hipotecario es una de las mejores opciones. Ahora, si tu presupuesto es de 2 millones de pesos, aquí te eplicamos algunos detalles que debes tener en cuenta.

La guía definitiva para saber cuándo vender su deuda hipotecaria

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los colombianos es si se puede vender un inmueble hipotecado y cómo venderlo. Hoy te presentamos todo lo que debes saber sobre los inmuebles hipotecados y el proceso de venta.