Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

¿Es posible financiar el 100% de la vivienda en Colombia? Hoy resolvemos esta duda. Aquí conocerá cómo acceder al crédito hipotecario para concretar el sueño de la casa propia.

Buscar reducir costos de sus deudas siempre es una buena opción. Se trata de una deuda que estará pagando por muchos años, por lo que es normal que luego de cierto tiempo pueda ver que las tasas de interés han bajado o que alguna entidad financiera le está ofreciendo un mejor trato.

Para acceder a la compra de cartera se necesita tener un buen comportamiento financiero. Es decir, cuidar su historial crediticio para calificar en la entidad financiera y acceder a la compra de cartera.

Comprar una vivienda propia es el sueño de muchos colombianos, pero al comprarla tiene que tener en cuenta algunos aspectos que no solo harán que consigas un lugar que se convierta en su hogar, sino que a largo plazo pueda generarle réditos.

Conseguir un hogar propio es, uno de los sueños de muchos colombianos, que quieren dejar el arriendo atrás. Para lograrlo, es necesario tener un plan y seguir algunos pasos. Contrario a lo que muchos piensan, este proceso no tiene por qué ser tan complicado, pero sí es importante que tenga claro algunos puntos básicos para empezar.

Muchos colombianos sueñan con la casa propia, pero no todos están en la posibilidad de adquirir una. A veces, aunque creamos que sí podemos, algunos datos sobre nuestra vida nos indican cuando es el momento indicado para obtener nuestro hogar.

Si tiene una hipoteca que aún no cancela, es posible generar un ahorro al cambiarla de banco.

Comprar un departamento es el sueño de muchas familias colombianas. Pero, ¿será tan fácil como parece? Uno de los puntos que más preocupa a las personas tiene que ver con la cuota inicial del crédito hipotecario. ¿Cuánto se paga? ¿En cuánto tiempo? Aquí responderemos las preguntas básicas sobre la cuota inicial de un departamento.

Algo que les ha sucedido a muchas personas es solicitar un préstamo y que de un momento a otro la situación económica que tenían cambie; ya sea por un accidente o algún otro suceso imprevisto, cumplir con las obligaciones se hace difícil.