Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Hace algún tiempo, los Certificados de Depósito a Término eran uno de los instrumentos más populares para hacer crecer los ahorros, ideales para quienes tiene un perfil más conservador y no quieren probar con instrumentos un poco más riesgosos.

¿Ya se ha puesto a pensar en cómo costeará sus gastos una vez que esté en la edad de jubilarse? La mayoría de personas considera que eso es algo bastante lejano y, por lo tanto, por ahora no tienen de qué preocuparse.

Cuando se trata de invertir nuestro dinero, una de las opciones más clásicas, confiables y seguras está en los Certificados de Depósito a Término (CDT). No solo se trata de una forma fácil de hacer crecer su dinero, sino que no se requiere de mucho conocimiento o tiempo para obtener uno.

>>>Conoce donde sacar el CDT que te conviene <<<

Cuando se trata de ahorrar, podemos distinguir a personas que son muy buenas haciéndolo, no les cuesta guardar dinero y ponerse límites; por otro lado, encontramos a quienes lo hacen porque saben que deben, pero es una tarea difícil y a duras penas logran cruzar la raya de lo “recomendable”.

Si tienes un monto de dinero que has logrado ahorrar durante algunos meses y se pregunta cómo puede hacer para que crezcan, un Certificado de Depósito a Término es una gran opción. A través de este instrumento, podrás depositar tus ahorros en la entidad financiera que escoja, comprometiéndose a no retirarlo antes de que se cumpla el plazo pactado.

Los Certificados de Depósito a Término son instrumentos muy amigables cuando se trata de empezar a hacer crecer los ahorros. Para muchos, representa el instrumento más seguro y básico de inversión, por lo cual es una gran alternativa para los inversionistas primerizos.

Hay quienes piensan que para empezar a invertir su dinero necesitan tener grandes cantidades ahorradas o ser grandes conocedores del mundo financiero; sin embargo, esto no puede estar más alejado de la verdad.

El número de personas que han decidido colocar sus ahorros en el sector financiero en Colombia creció el año pasado en comparación con los años anteriores, siendo 1’ 400.000 aproximadamente. Esto demuestra que la cultura del ahorro y la prevención está creciendo en el país, aunque todavía falte mucho.

Los Certificados de Depósito a Término son para muchos, la opción ideal para combatir las ganas de gastar sus ahorros, pues tienen un contrato de por medio y este debe cumplirse, lo que les impide retirar el dinero y gastarlo. Además, en el proceso les ayuda a obtener mayores ganancias, ya que las tasas de interés son superiores a las otorgadas por las cuentas de ahorro.

Para muchas personas, llegar a la edad en la que deben retirarse implica vivir de una pensión que casi nunca alcanza y depender de los hijos o nietos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. El retiro puede ser una de las mejores etapas para sus finanzas, siempre y cuando tome las decisiones adecuadas.