Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Bien aconsejan los expertos cuando dicen que parte de su salario debe ser reservado para invertir y quien tiene una planificación financiera bien estructurada sabe que debe separar el 10% como mínimo de su salario para inversiones, esa es una regla que no debe ser quebrada. El problema se da cuando la situación aprieta y necesitamos usar de esa reserva para salir del apuro.

Para adquirir un auto debe tener presente varios aspecto importantes que serán decisivos a la hora de elegir su vehículo; entre ellos, deberá de ser realista de las necesidades que desea cubrir con la adquisición del nuevo carro, así mismo, deberá considerar tener un presupuesto destinado a este gasto, así como explorar las mejores opciones de financiamiento para el mismo.

Cuando de dinero se trata, muchas veces cometemos errores a la hora de administrar y manejar nuestro dinero, lo que nos ocasiona terribles consecuencias que pueden verse reflejadas en inminentes crisis financieras.

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) facilitan el ahorro, sobre todo para quienes desean ver crecer su dinero, pues ofrecen una tasa de interés mayor que las cuentas de ahorro simple

Cuando hablamos de independencia financiera, tenemos que fijar la mirada a dónde queremos llegar. Si tienes la mirada en el piso, siempre vas a estar perdido, sobreviviendo de cheque a cheque. Y es difícil ganar cuando andas preocupado por pagar la luz o sobrevivir un mes más. Hay que levantar la mirada al horizonte para alcanzar la independencia financiera.

Si usted quiere ganar con el dinero, si usted tiene sueños que quiere lograr, o metas por alcanzar muchas veces no se trata de ganar más dinero sino de administrarse o manejarlo mejor. 

Al momento de abrir un CDT, uno de los puntos más importantes que se debe considerar es la tasa de interés que el ofrecen, porque determinará cuánto obtendrá en ganancias; sin embargo, no es lo único en lo que debe fijarse. Un elemento adicional es la forma en que le pagarán los intereses y esto dependerá de los fines que tenga su CDT.

¿Qué es un CDT? Son certificados de depósito a término (CDT), que a pesar de los diferentes cambios económicos, continúan siendo una buena opción. Conozca las ventajas de un CDT y sus beneficios.

Calcular rendimiento  CDT dependerá de la entidad bancaria, la cantidad de dinero que decida depositar, el tiempo que está dispuesto a dejar su dinero para que crezca y la inflación.

Los Certificados de Depósito a Término son para muchos, la opción ideal para combatir las ganas de gastar sus ahorros, pues tienen un contrato de por medio y este debe cumplirse, lo que les impide retirar el dinero.