Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Los Certificados de Depósito a Término son para muchos, la opción ideal para combatir las ganas de gastar sus ahorros, pues tienen un contrato de por medio y este debe cumplirse, lo que les impide retirar el dinero.

Cuando se trata de ahorrar, podemos distinguir a personas que son muy buenas haciéndolo, no les cuesta guardar dinero y ponerse límites; por otro lado, encontramos a quienes lo hacen porque saben que deben, pero es una tarea difícil y a duras penas logran cruzar la raya de lo “recomendable”. 

Nadie está libre de un accidente. Lo único que podemos hacer es estar preparados para este tipo de situaciones. Nadie elige el mejor momento para enfermarse, chocar el auto o, Dios no lo quiera, morir. Pero podemos elegir tener o no los recursos para manejar a estas situaciones.

Una idea común es que el dinero no alcanza. Lo dice quien gana poco y también quien gana mucho; sin embargo, muchas veces todo se trata de un error de administración. Pero otras veces no.

Si retiras tu CDT antes del tiempo te cobrará una penalidad o un porcentaje de la rentabilidad de tus ahorros. Los porcentajes varían según el banco y el contrato.

La principal herramienta que tenemos para cubrir la potencial ruptura del capital humano familiar (flujo de ingresos futuros) es el seguro de vida. ¿Por qué? el seguro de vida es la herramienta ideal para cubrir los ingresos que reciben tus dependientes en caso ya no estés.

Una de las mejores formas de fortalecer su hábito del ahorro es aprendiendo a invertir. Aunque no lo crean, no todas las inversiones tienen que ser riesgosas; por el contrario, existen productos considerados inversiones seguras que le permiten hacer crecer su dinero. 

Ahorrar es uno de los acciones más complicadas para realizar en la vida cotidiana, pese a ser un término sencillo y conocido por todo el mundo, es muy difícil ponerlo en práctica ¿Cuál es la razón? Aquí te lo contamos.

El fallecimiento de una persona es un momento muy penoso y realizar los trámites posteriores resulta aún peor, sobre todo si éste tenía bienes o ahorros.

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) representan una buena opción cuando se trata de poner a trabajar el dinero que no tiene pensado usar. 

Según estos tres elementos: tasa, plazo y el monto de ahorro, se podrá conocer la rentabilidad del ahorro.