Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Para muchas personas, invertir es una actividad lejana, compleja y miedosa; y a pesar de que rentabilizar el dinero siempre implica un riesgo, el mundo de la inversión está rodeado por mitos que incrementan nuestra desconfianza a la hora de tomar una decisión.

¿Cuántos no hemos visto fotos en Facebook o Instagram de amigos viajando a Europa o algún destino soñado con sus papás y hermanos? ¿O quizás con su pareja e hijos? Automáticamente, soltamos un suspiro y pensamos en cómo lograr hacer lo mismo con los nuestros. ¡Y esa idea no tiene por qué quedarse en solo un sueño!

Los bancos tienen diferentes condiciones y tasa de interés, y antes de elegir, es necesario que tome en cuenta las distintas alternativas. Algunas, por ejemplo, le colocan un monto mínimo de apertura; otras, le ofrecen mejores tasas, pero con otras condiciones. Al final, se trata de que elija la opción más conveniente, y la clave para hacerlo es informándose.

En Colombia, la cultura del ahorro está en pleno auge. Cada vez son más las personas que caen en la importancia de guardar pan para mayo, y empiezan a buscar algún producto financiero para colocar su dinero en el sistema. Mejor aún, muchos entienden la importancia de invertir y buscan instrumentos que les permitan hacerlo.

Si tiene un dinero extra y quiere hacerlo crecer, puede hacerlo a través de un Certificado de Depósito a Término (CDT), donde dejará su dinero por un tiempo determinado sin retirarlo. A cambio, le pagarán una tasa de interés atractiva y podrá retirar las ganancias: está tasa puede ser variable o fija.

Calcular el rendimiento de un CDT dependerá de la entidad bancaria, la cantidad de dinero que decida depositar, el tiempo que está dispuesto a dejar su dinero para que crezca y la inflación.

Para muchos, las inversiones suenan como algo lejano o apto para personas con mucho dinero, pero eso no puede estar más alejado de la verdad. Lo cierto es que el mundo de las inversiones es ideal para todos y no es necesario tener estudios en economía o un diploma en administración para empezar.

Hace algún tiempo, los Certificados de Depósito a Término eran uno de los instrumentos más populares para hacer crecer los ahorros, ideales para quienes tiene un perfil más conservador y no quieren probar con instrumentos un poco más riesgosos.

¿Ya se ha puesto a pensar en cómo costeará sus gastos una vez que esté en la edad de jubilarse? La mayoría de personas considera que eso es algo bastante lejano y, por lo tanto, por ahora no tienen de qué preocuparse.

¿Qué es un CDT? Son certificados de depósito a término (CDT), que a pesar de los diferentes cambios económicos, continúan siendo una buena opción.

¿Cuáles son los beneficios de un CDT?

Los beneficios son: