¿Qué es la educación financiera?

Actualizado el 14 de Junio 2021
 ¿Qué es la educación financiera?

Al hablar de Educación Financiera, nos referimos a los conocimientos, aptitudes y comportamientos que nos llevan a tener una vida financiera saludable. ¿Qué es y para qué sirve la educación financiera? sirve para entender temas esenciales respecto al dinero como el ahorro, el trabajo, el consumo y el riesgo; A desarrollar, a encontrar y a practicar una filosofía de vida financiera próspera basada en valores y principios éticos.

¿Cuáles son los objetivos de la educación financiera? 

El objetivo de la educación financiera es crear comportamientos financieros que encaminan a un individuo a encontrar su propia libertad financiera. Además, que se genere una relación de valor con el dinero. 

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

CDT

Credifamilia C.F. S.A.

CDT Digital

de 15,40% a 16,30% EA

Monto: $1.000.000 a $250.000.000
Plazo: 180 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Cómo se obtiene una buena educación financiera? 

Para obtener una buena educación financiera se debe empezar a educar a los niños sobre la administración correcta del dinero, con conocimiento básico de administración financiera.  Ello, permitirá tener un conocimiento amplio de la administración y la posibilidad de aplicarlo a nuestras actividades y decisiones del día a día.

¿Qué enseñanza nos deja la educación financiera? 

Con el transcurso de los años, la educación busca con mayor preocupación que los niños y jóvenes vean el mundo desde diferentes perspectivas: entender temas esenciales respecto al dinero como el ahorro, el trabajo, el consumo, y a practicar una filosofía de vida financiera próspera basada en valores y principios.

Pero, ¿Cuál es la importancia de la educación financiera? La educación financiera, aunque para algunos resulte  ser innecesario, la verdad es que es una excelente herramienta que nos ayudará a obtener la anhelada libertad financiera y sobre todo el poder de tomar decisiones más acertadas sobre nuestras finanzas.


 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.