¿Qué es la educación financiera?

Enviado el Lun, 14/06/2021 - 11:06
 ¿Qué es la educación financiera?

Al hablar de Educación Financiera, nos referimos a los conocimientos, aptitudes y comportamientos que nos llevan a tener una vida financiera saludable. ¿Qué es y para qué sirve la educación financiera? sirve para entender temas esenciales respecto al dinero como el ahorro, el trabajo, el consumo y el riesgo; A desarrollar, a encontrar y a practicar una filosofía de vida financiera próspera basada en valores y principios éticos.

¿Cuáles son los objetivos de la educación financiera? 

El objetivo de la educación financiera es crear comportamientos financieros que encaminan a un individuo a encontrar su propia libertad financiera. Además, que se genere una relación de valor con el dinero. 

¿Cómo se obtiene una buena educación financiera? 

Para obtener una buena educación financiera se debe empezar a educar a los niños sobre la administración correcta del dinero, con conocimiento básico de administración financiera.  Ello, permitirá tener un conocimiento amplio de la administración y la posibilidad de aplicarlo a nuestras actividades y decisiones del día a día.

¿Qué enseñanza nos deja la educación financiera? 

Con el transcurso de los años, la educación busca con mayor preocupación que los niños y jóvenes vean el mundo desde diferentes perspectivas: entender temas esenciales respecto al dinero como el ahorro, el trabajo, el consumo, y a practicar una filosofía de vida financiera próspera basada en valores y principios.

Pero, ¿Cuál es la importancia de la educación financiera? La educación financiera, aunque para algunos resulte  ser innecesario, la verdad es que es una excelente herramienta que nos ayudará a obtener la anhelada libertad financiera y sobre todo el poder de tomar decisiones más acertadas sobre nuestras finanzas.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.