¿Cuánto cuesta el m2 de remodelación Colombia?

Actualizado el 24 de Julio 2023
remodelación de una vivienda

El crecimiento de la familia, buscar utilizar espacios para un negocio o querer un piso extra para los hijos, todos son motivos válidos para la remodelación de una vivienda. Aunque no lo creas, lograrlo no es algo imposible ni requiere de un ahorro de veinte años. Si estabas pensando en remodelar tu casa, aquí encontrarás algunos terminos importantes.

¿Qué es la remodelación de interiores?

Cuando hablamos de remodelación de interiores nos referimos a realizr un cambio de un espacio, que puede incluir la estructura del mismo o sólo la decoración o el diseño del interior en cuestión.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Créditos de Vivienda

Banco de Occidente Credencial S.A.

NO VIS Credito Vivienda Pesos

desde 16,15% EA

Monto: $ 50.000.000 a más
Plazo: 5 años a 20 años

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Cómo se realiza una remodelación? 

Una vez identificado el espacio que necesita una remodelación debes seguir ciertos procedimientos que mencionamos a continuación: ¿Cómo presentar un proyecto de remodelación?

  • Incluir los puntos anteriores en planos.
  • En los planos se debe incluir el punto a modificar en la construcción original, los materiales y 
  • las dimensiones exactas.
  • Realizar presupuesto del trabajo con un porcentaje de holgamiento en caso de surgir cambios.
  • Seguir el proyecto trasado una vez que se comience a trabajar.

¿Qué es lo primero que se hace en una remodelación?

Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de realizar una remodelacion es contar con un arquitecto. La razón es porque un arquitecto cuenta con capacidad para entender el inicio de los diseños y de la obra.

Además, tiene la capacidad de determinar qué muros modificaciones tangibles se pueden hacer, dónde se encuentran las columnas y vigas, así como también, ductos de tuberías, ventilación, etc. Y lo más importante es que ayudará al propietario a entender el alcance legal de la reforma, como permisos y las licencias de construcción.

¿Cuánto cuesta un proyecto de remodelación? 

Te contamos que en cifras que la remodelación parcial de acabados, mantenimiento del espacio, y muebles puede estar en $750.000 por metro cuadrado. En caso se intervengan los muros, el precio podría llegar a los $980.000, según  cifras lanzadas por La República.

Te contamos que si tienes planes de realizar cambios en tu casa, y no te alcanza el presupuesto puedes solicitar un crédito hipotecario que te ofrece una línea de crédito que te ayuda a remodelar.

A través del simulador crédito hipotecario, en nuestro comparador podrás calcular respecto a las cuotas y las tasas de interés que manejan los bancos en Colombia.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.