Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¿Puedo obtener un crédito de auto si soy trabajador independiente?

En el país, una gran parte de los trabajadores son independientes, pero esto no quiere decir que no tengan las mismas necesidades y sueños, entre ellas, la de adquirir un auto. Durante mucho tiempo se pensó que esto era un inconveniente al momento de acceder a un crédito, pues no tenían una forma de sustentar sus ingresos ni su capacidad de pago, sin embargo, esto no es del todo cierto.

Imagen de Equipo Comparabien

Estas son las ciudades donde más colombianos se animan a comprar vivienda

Uno podría pensar que la inflación y otros aspectos de la economía han ocasionado que los colombianos ya no quieran continuar con el sueño de la vivienda propia; sin embargo, los resultados muestran lo contrario. Y es que pese a la desaceleración que estuvo sufriendo el sector de vivienda, la cantidad de personas dispuestas a invertir en ella continúa creciendo.

Imagen de Equipo Comparabien

Esta es la forma en la que puede sacarle un extra de provecho a su crédito para el auto

El parque automotor de Colombia continúa creciendo a pesar del tráfico y de la congestión que se produce diariamente en las horas pico. Comprar un auto todavía forma parte de los planes de muchas personas, entre ellas, jóvenes que están en sus primeros años de vida laboral y se encuentran ansiosos por conducir su propio vehículo.

Imagen de Equipo Comparabien

Lo que debes tener en cuenta si estas financiando tus compras a más de 13 meses

En Colombia, las tarjetas de crédito superan los 15 millones, y en promedio, cada individuo tiene dos plásticos. A pesar de que la gente trata de no endeudarse, las compras con las tarjetas de crédito se mantienen activas y sobre todo, diferidas, ya que gran parte de los tarjetahabientes opta por financiar sus compras a más de 13 cuotas, es decir, demora más de un año en cancelar la compra que realizó.

Pero, ¿dividir las compras en varias cuotas es tan malo como dicen? Si esta situación le suena familiar, estos son tres puntos que debe tener en cuenta:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué pasa con mi CDT si lo retiro antes de tiempo?

Los Certificados de Depósito a Término son para muchos, la opción ideal para combatir las ganas de gastar sus ahorros, pues tienen un contrato de por medio y este debe cumplirse, lo que les impide retirar el dinero y gastarlo. Además, en el proceso les ayuda a obtener mayores ganancias, ya que las tasas de interés son superiores a las otorgadas por las cuentas de ahorro.

Imagen de Equipo Comparabien

Cada vez son menos los colombianos que adquieren el SOAT, conozca las consecuencias

El SOAT es el seguro que se ocupa de que todas las víctimas de los accidentes vehiculares reciban la atención necesaria para su bienestar, incluyendo indemnizaciones por incapacidad y hasta gastos de sepelio, si esa fuera la situación. Como todos saben, se trata de un seguro obligatorio, pero esto no ha detenido a gran parte de los ciudadanos, quienes todavía conducen por la ciudad sin contar con él.

Imagen de Equipo Comparabien

4 razones por las que no le conviene quedarse demasiado tiempo con su mismo auto

Los niveles de compra de vehículos no son los mejores en Colombia. En realidad, son muchos los colombianos que prefieren quedarse con su auto hasta que deje de funcionar, y eso resulta en que cada ciudadano mantiene su vehículo por aproximadamente 16 años. Pero, ¿esto es realmente un ahorro?

Páginas