Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¿Los CDT son riesgosos? 4 razones que demuestran lo contrario

Cuando se trata de invertir nuestro dinero, una de las opciones más clásicas, confiables y seguras está en los Certificados de Depósito a Término (CDT). No solo se trata de una forma fácil de hacer crecer su dinero, sino que no se requiere de mucho conocimiento o tiempo para obtener uno.

>>>Conoce donde sacar el CDT que te conviene <<<

Imagen de Equipo Comparabien

3 rasgos de la personalidad que no le ayudan a ahorrar

Cuando se trata de ahorrar, podemos distinguir a personas que son muy buenas haciéndolo, no les cuesta guardar dinero y ponerse límites; por otro lado, encontramos a quienes lo hacen porque saben que deben, pero es una tarea difícil y a duras penas logran cruzar la raya de lo “recomendable”. Pero también están aquellos que de tan solo escuchar la palabra ahorro, ya tienen erupciones en la piel.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Piensas vender tu hipoteca? Estos son los pros y contra de la compra de cartera hipotecaria

Aunque no lo creas, la compra de cartera no está disponible solo para tarjetas de crédito, sino también para los créditos de vivienda, y se le conoce como compra de cartera hipotecaria. Este mecanismo es ideal cuando corroboramos que otra entidad financiera tiene una oferta mejor que el trato que actualmente tenemos con nuestro banco.

>>>Encuentra la mejor opción de compra de cartera hipotecara<<<

Imagen de Equipo Comparabien

Los 3 consejos más honestos que recibirás sobre comprar un carro

En la compra de un auto, así como en cualquier otra adquisición, hay algunos tips que ayudan a obtener no solo un mejor modelo, sino un mejor precio y financiamiento. Lo ideal es que conozcas estos consejos y recomendaciones antes de realizar la compra, pues la idea es que obtengas el mejor trato posible y no una pesadilla de cuatro ruedas.

>>>Encuentra el mejor crédito para adquirir tu carro <<<

Imagen de Equipo Comparabien

Esta es la razón por la que la tasa de interés de tu crédito es más cara que la del vecino

El mundo de los créditos puede ser un poco complicado si es que desconocemos los conceptos básicos. En el caso de pedir dinero prestado, uno de los puntos principales es la tasa de interés, ya que determinará cuánto te están cobrando esa entidad financiera por prestarle el efectivo que necesita.

Imagen de Equipo Comparabien

Los colombianos y el SOAT: ¿Sabes cuántos carros podrían ir al parqueadero por no tenerlo?

Con el pasar de los años, el SOAT y los colombianos han desarrollado una relación un poco complicada. A pesar de la protección que brinda este seguro a las víctimas de cualquier accidente de tránsito y de su carácter obligatorio, no todos los conductores cuentan con él y muchos no saben cómo usarlo.

Imagen de Equipo Comparabien

Aprende a obtener el CDT ideal para tu perfil en 3 pasos

Si tienes un monto de dinero que has logrado ahorrar durante algunos meses y se pregunta cómo puede hacer para que crezcan, un Certificado de Depósito a Término es una gran opción. A través de este instrumento, podrás depositar tus ahorros en la entidad financiera que escoja, comprometiéndose a no retirarlo antes de que se cumpla el plazo pactado.

>>>Encuentra el cdt de mayor rentabilidad <<<

Imagen de Equipo Comparabien

4 consejos que sí o sí te ayudarán a mantener tus finanzas saludables

Es común encontrar personas con una situación financiera desastrosa, y probablemente se deba a que, en su momento, no recibieron los consejos adecuados. Eso, sumado a la falta de información, ocasiona que muchos tomen malas decisiones y establezcan una relación inadecuada con el dinero.

>>>Encuentra la mejor cuenta de ahorros para ti <<<

Imagen de Equipo Comparabien

El checklist para saber si la vivienda que tienes en la mira es la ideal para ti

Estar 100% seguro de que la vivienda en la que has puesto tus ojos es la ideal para ti puede ser un poco difícil, pero no imposible. Este es uno de los pasos más importantes y de los primeros al empezar el proceso para convertirse en propietario de una vivienda.

>>>Encuentra el mejor crédito de vivienda aquí <<<

Imagen de Equipo Comparabien

¿Vas a comprar un auto? ¡Deja de mirar el precio de las cuotas!

A pesar del tráfico, del estado de las pistas y de la cantidad de autos que ya circulan por Colombia, comprar un vehículo sigue siendo una de las adquisiciones principales para los colombianos, después de la vivienda. La compra de un auto está asociada con comodidad y también con mayor libertad, pero por supuesto, para lograrlo se necesitará una inversión generosa de dinero y la disposición para encontrar el mejor trato.

Páginas