Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

5 beneficios de adquirir una vivienda propia

Comprar una casa no es barato. En los últimos años, los costos de las viviendas han aumentado y también las tasas de interés. Además, hoy por hoy las opciones son muchas: puede alquilar una casa o apartamento, compartir con otros el alquiler, entre otras. Sin embargo, muchos colombianos todavía apuestan por volverse propietarios. Ante este panorama, la pregunta es, ¿aún vale la pena seguir pensando en comprar una vivienda?

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué sucede si cancela su CDT antes de tiempo?

Los CDT son una gran alternativa si dispone de un dinero extra y desea hacer crecer sus ahorros. Le permiten optar por una tasa alta de interés sin necesidad de arriesgar su dinero a alguna pérdida. Para muchos, se trata de la opción ideal, pues solo tienen que depositar el dinero en el banco o la entidad financiera elegida, y no volver a preocuparse hasta el momento en que se vence el acuerdo.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabe cómo identificar a qué banco le conviene solicitar un crédito de vivienda?

Aunque la tasa de interés pueda parecer lo más importante al buscar un crédito hipotecario, en realidad no es así. Existen algunos puntos extras que debe considerar y que podrían orientar su elección hacia otro lado.

Si se trata de elegir una entidad financiera que le dé un crédito hipotecario con buenas condiciones, considere estos cuatro aspectos:

Imagen de Equipo Comparabien

3 cosas que aprende al abrir un CDT

A pesar de que la cultura del ahorro no está muy desarrollada en los países de América Latina, entre ellos, Colombia, los Certificados de Depósito a Término (CDT) parecen ser de esos productos que no pasan de moda y preferidos cuando se trata de ahorrar.

Muchas personas que hasta el momento estaban fuera del sistema bancario, se unieron a él a través de un CDT, lo que sin duda, es beneficioso para ellos y sus finanzas, pues poco a poco aumentan sus conocimientos del mundo financiero.

Imagen de Equipo Comparabien

Las claves para entender cómo se determina su perfil crediticio en las centrales de riesgo

¿Por qué a algunas personas les dan un crédito y a otras no? Puede que la necesidad sea la misma, pero los solicitantes no, y eso marca una gran diferencia. El perfil crediticio de cada solicitante juega un gran papel, ya que demuestra cuán riesgoso es prestarle dinero a esa persona.

Si conoce cómo las centrales de riesgo establecen este perfil, sabrá también qué hábitos debe mantener o cambiar, a fin de cuidar sus finanzas y de volverse más atractivo para los bancos y financieras.

Imagen de Equipo Comparabien

3 claves para comprar casa utilizando el dinero de su arriendo

Aunque la gran mayoría de colombianos desea acceder a una vivienda propia, no todos pueden hacerlo. Eso es algo que está muy claro, por lo que cada vez se busca implementar nuevos mecanismos que hagan más fácil la tarea.

Esta vez, la nueva iniciativa está enfocada en aquellas personas que pagan un arriendo y que ganan entre dos y seis salarios mínimos. A partir de ahora, tendrán la oportunidad de acceder a la compra de una vivienda nueva y continuar pagando lo mismo que paga por su arriendo, pero a modo de cuota. Es decir, estará pagando por la casa mientras vive en ella.

Imagen de Equipo Comparabien

3 razones que explican el crecimiento de los CDT

Para todos los que quieren ahorrar, los CDT son una opción que, con el paso del tiempo, continúa ganando adeptos. Si bien es cierto, existen muchas opciones de inversión, pero no todos se sienten cómodos con apostar a la bolsa, construcciones, etc., y en muchos casos buscan alternativas que no sean riesgosas.

Este último año, los CDT han ganado más peso entre los colombianos, y estas son tres razones que explican ese avance:

Páginas