Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¿Cómo lograr que le otorguen un crédito cuando la evaluación es más rígida?

Al momento de solicitar algún tipo de crédito, el cliente es evaluado para ver qué tan riesgoso es otorgarle el dinero. Es decir, toman en cuenta cómo se ha comportado antes con sus deudas, cuánto recibe de ingresos, entre otros factores. Esta evaluación no es ni tan dura ni tan suave, y permite que los bancos deduzcan si vale la pena o no arriesgarse con esa persona.

Imagen de Equipo Comparabien

San Valentín: Descubra cómo pedir un préstamo en pareja y no morir en el intento

Ya sea porque ambos quieren irse de vacaciones, hay que arreglar algo de la casa o tienen en mente una compra importante, si no se tienen los ahorros necesarios, el procedimiento será el mismo y deberán recurrir a alguna institución financiera en busca de un crédito que le permita costear estos gastos. Uno de los productos que cumple las características idóneas para ese tipo de préstamos es el de libre inversión.

Imagen de Equipo Comparabien

5 gastos que puede eliminar en 2017 ¡y tener una mejor vida!

Aun cuando parece que ya hemos hecho todos los recortes posibles del presupuesto, todavía hay algunas cosas en las que podemos ahorrar. Muchos de estos gastos los hemos asumido como “normales” y parte de nuestro presupuesto, pero la verdad es que no son totalmente necesarios y, aunque su eliminación puede representar un reto, si se lo propone, lo logrará.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Está pensando vender su deuda este 2017? 4 puntos a analizar

La mejor noticia que podrían recibir todos los que tienen una deuda con alguna institución financiera es que les van a reducir la tasa de interés, de manera que pagarán menos por el crédito que solicitaron. Pero esto no tiene que quedar en la fantasía.

Una forma de lograr pagar menos por su crédito de vivienda es a través de la compra de cartera hipotecaria, mecanismo mediante el cual otra institución financiera compra su hipoteca y usted se vuelve su nuevo cliente. Si está considerando esta opción,

Imagen de Equipo Comparabien

3 claves para gastar exitosamente

1. Deseche la compra emocional
Comprar cuando algo nos ha pasado y tenemos las emociones descontroladas –ya sea positiva o negativamente-, hace que lo que compremos sea solo para “hacernos sentir mejor” y solo terminarán satisfaciendo antojos, mas no las verdaderas necesidades.

Si va a comprar algo, trate de hacerlo cuando se encuentre lo más estable posible a nivel emocional y también cuando tenga tiempo, ya que al estar apurado hay más posibilidades de elegir los productos incorrectos.

Imagen de Equipo Comparabien

Los avances de las tarjetas, ¿le convienen o no?

En los últimos años, la cantidad de personas que han solicitado avances de sus plásticos ha aumentado considerablemente. Esto ha hecho que los bancos amplíen el cupo de los clientes; es decir, si antes podían solicitar solo el 30% de su línea de crédito, hoy pueden solicitar el valor total.

La táctica de solicitar avances es usada para pagar deudas –incluso la misma tarjeta- y muchas veces la prefieren porque es la forma más rápida de obtener efectivo, esto pues las instituciones financieras tienen un plazo y ciertas condiciones al momento de otorgar préstamos.

Imagen de Equipo Comparabien

5 pasos para dejar de estar reportado negativamente en Datacrédito

Lo que realmente importa es qué es lo que dicen las instituciones de usted. Es decir, en Datacrédito puede estar reportado tanto de manera positiva como negativa; así que si lo que quiere es tener un buen reporte y un historial impecable, para que las instituciones financieras lo vean con buenos ojos y le otorguen los créditos que solicite, tome en cuenta estos consejos:

Imagen de Equipo Comparabien

Los errores que debe evitar si planea irse de vacaciones

Quien pasa ocho horas en la oficina sabe que las vacaciones son uno de los momentos más preciados del año, sobre todo si son baratas y si incluyen alguna actividad que las haga especiales, como un viaje. El problema sea da cuando cometemos ciertos errores que nos dañan el plan, dejan las finanzas en la quiebra y hasta ponen en riesgo este tiempo de relajo. Preste atención y evítelos:

Páginas