Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¿Va a comprar vivienda? Protéjala de todo y de todos con estos consejos

En el afán de tener, por fin, la casa propia que tanto se ha soñado, muchas familias han terminado involucradas en estafas y otros problemas que los perjudicaron más de lo que pensaron. La compra de una vivienda es tan importante, que es necesario asegurarse de que todos los aspectos están correctamente solucionados.

Imagen de Equipo Comparabien

4 opciones para invertir su dinero en 2018

Para muchos, el reto ya dejó de ser ahorrar. Hoy en día, el verdadero desafío es lograr que sus ahorros no pierdan valor, es decir, que su dinero continúe creciendo. Pero realmente se trata de algo difícil de lograr si continúa guardando el efectivo debajo del colchón o en algún lugar de la casa. Incluso cuando lo pone en el banco, las tasas de interés que el pagan por las cuentas de ahorro no le hacen mucha justicia.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cómo saber si puede aplicar a un subsidio para un crédito de vivienda?

Un crédito de vivienda implica involucrarse en una deuda que tomará muchos años en pagar, esto debido a que los inmuebles no son productos baratos, sino que demandan una gran inversión. Es por eso que si se llega a presentar una oportunidad para pagar menos, es ideal analizarla y ver cómo puede aplicar a ella.

Este es el caso de los subsidios proporcionados por el gobierno. El Programa Mi Casa Ya, por ejemplo, permite que familias que ganan hasta cuatro salarios mínimos puedan acceder a un subsidio que les hará más factible pagar su vivienda nueva.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué es “capitalizar los intereses” de un CDT y cómo puede beneficiarlo?

A pesar de los diferentes cambios económicos, los certificados de depósito a término (CDT) continúan siendo una buena opción para quienes cuentan con un capital y desean invertirlo de una forma segura.

Al momento de abrir un CDT, uno de los puntos más importantes que debe considerar es la tasa de interés que el ofrecen, ya que eso determinará cuánto obtendrá en ganancias; sin embargo, no es lo único en lo que debe fijarse. Un elemento adicional es la forma en que le pagarán los intereses y esto dependerá de los fines que tenga su CDT.

Imagen de Equipo Comparabien

Formas en que puede acceder a un crédito si gana poco dinero

Una de las limitaciones más grandes para las personas es no poder acceder al crédito que necesitan. Esta situación se repite a lo largo del país, ya que muchas familias o personas solteras poseen bajos ingresos, lo que hace que las entidades financieras los miren con desconfianza y decidan no otorgarles el préstamo solicitado.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Quiénes son los que compran más viviendas en Colombia?

Se sabe que en Colombia el sueño de la casa propia sigue vivo. Año a año son más los colombianos que pasan al grupo de los propietarios y buscan financiar su propia vivienda. Y aunque los precios puedan aumentar y las tasas también, el Gobierno continúa realizando esfuerzos para lograr que más personas puedan acceder a algún tipo de crédito.

Imagen de Equipo Comparabien

El miedo de los CDT: ¿Y si lo necesito antes de tiempo?

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) son una herramienta que no pasa de moda y permite que quienes los solicitan depositen su dinero y obtengan una tasa de interés superior a la ofrecida por las cuentas de ahorro tradicionales. Pero todo eso, bajo una condición: el cliente no puede retirar el dinero hasta que se cumpla el plazo establecido.

Imagen de Equipo Comparabien

Cómo identificar si le conviene un crédito en UVR o en pesos

En Colombia, para cumplir el sueño de comprar una vivienda se puede optar por diferentes alternativas de financiamiento, entre ellas, los créditos hipotecarios. A la vez, dentro de estos también puede elegir entre los créditos en pesos o en UVR, dependiendo de cuál es el que más le convenga a su perfil.

El crédito en UVR, es decir, en Unidad de Valor Real, establece las cuotas basándose en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual depende de la inflación y otros elementos, por lo que la cuota varía durante todo el plazo del crédito.

Imagen de Equipo Comparabien

Aprenda cómo funcionan las tasas de interés en un crédito de vivienda

Uno de los puntos principales al buscar una vivienda es el financiamiento que usará. Debido a que se trata de una compra tan grande, no es recomendable hacerlo al contado, por lo que la mayoría de personas decide recurrir al crédito de vivienda.

Pero no se trata de elegir cualquier crédito. Para encontrar el que más le convenga es necesario tomar en cuenta las tasas de interés, las comisiones, entre otros aspectos. Si aún no entiende cómo funcionan las tasas de interés en estos casos, tome en cuenta los siguientes puntos:

Páginas