Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

Los errores que debe evitar si planea irse de vacaciones

Quien pasa ocho horas en la oficina sabe que las vacaciones son uno de los momentos más preciados del año, sobre todo si son baratas y si incluyen alguna actividad que las haga especiales, como un viaje. El problema sea da cuando cometemos ciertos errores que nos dañan el plan, dejan las finanzas en la quiebra y hasta ponen en riesgo este tiempo de relajo. Preste atención y evítelos:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabe cuál es el subsidio al que podría acceder para comprar vivienda?

Cumplir el sueño de la casa propia no es tan fácil como parece. En épocas en que la economía no es la mejor, los ahorros no siempre son suficientes para asumir el crédito hipotecario que permita costear la vivienda esperada.

Sin embargo, los subsidios otorgados por el Gobierno son una de las herramientas que han hecho más fácil este proceso, reduciendo en cierto porcentaje la deuda de las familias que estaban a punto de convertirse en propietarios. Si bien no se trata de un bono que cubra la mitad del precio de la casa, sí es una ayuda significativa que vale la pena aprovechar.

Imagen de Equipo Comparabien

3 cosas que puede hacer para que le otorguen el crédito que necesita

Las instituciones financieras prestan dinero a quien lo solicite, siempre y cuando haya pasado la evaluación previa que se realiza para comprobar que se trata de un cliente con potencial. Esto porque los bancos, financieras y otros, no pueden arriesgarse a otorgar financiamiento a quienes luego no pagarán las cuotas correspondientes, ya que representa una pérdida.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Y si se paga a sí mismo todos los meses? Aprenda cómo lograrlo

Ya todos saben de memoria que el ahorro es importante para mantener un equilibrio financiero, pero son pocos los que han logrado tener un nivel considerable de dinero en el banco.

Lo cierto es que para lograr un buen nivel de ahorro durante el año, debe dejar de verlo como algo opcional. La mayoría de personas se limita a ahorrar lo que le sobra después de realizar todos los gastos necesarios; sin embargo, el orden debería invertirse: primero ahorre, luego compre. De esa manera, acomoda su presupuesto al dinero que le ha quedado después de ahorrar y no al revés.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabe qué es el carrusel financiero y cómo evitar caer en él?

Todos en algún momento de su vida han tenido algún problema con el dinero, desde realizar una mala inversión hasta gastar la quincena antes de tiempo. Pero lo importante no es quedarse meditando en la gravedad del problema o en sus errores, sino pensar en cómo resolverlo ya que, de otra manera, podría terminar utilizando estrategias que no le convienen, entre ellas, la del conocido carrusel.

Imagen de Equipo Comparabien

Tips para sacarle el jugo a la tarjeta de crédito más barata

Solo Venezuela ofrece tasas de interés más baratas que Colombia, lo que coloca al país en una buena posición; sin embargo, gran parte de la población no sabe cómo sacarle provecho a esto y cometen errores que terminan por dejarlos en la quiebra.

Y es que tener un plástico con una tasa de interés relativamente barata, no es excusa para utilizar toda la línea de crédito. Recuerde: Su tarjeta será tan amiga como usted se lo permita. Así que si lo que busca es sacarle el jugo y hacer un buen uso de su plástico, estos son tres tips que necesita implementar a sus hábitos financieros:

Imagen de Equipo Comparabien

Evite los fraudes crediticios en diciembre

No todas las personas que necesitan un préstamo deciden recurrir a la banca. Muchas de ellas, con el fin de evitar trámites y esperas, deciden recurrir a entidades que le ofrecen un buen trato, sin darse cuenta de que podría ser un fraude. Sobre todo en estas fechas, en que la gente suele verse escasa de ahorros, lo mejor es tener presente algunos puntos clave antes de solicitar algún tipo de financiamiento.

Estos son indicadores de que el préstamo que le ofrecen podría ser un engaño:

Imagen de Equipo Comparabien

Las 3 mejores formas de utilizar la prima este diciembre

Si año tras año ha visto la prima de julio y de diciembre como un dinero extra e incluso se ha endeudado aun antes de recibirla, es tiempo de cambiar ese hábito. Si hace los cálculos correctos, podrá ver que recibir ese dinero extra dos veces al año, podría ayudarlo a cambiar su situación financiera, siempre y cuando tome buenas decisiones sobre qué hacer con él.
Es cierto que la prima no representa una fortuna, pero sí es un dinero considerable que bien utilizado, ayuda a aliviar deudas o aumentar su patrimonio. A continuación, tres opciones de uso de las que no se arrepentirá:

Páginas