Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

Caí en las deudas sin darme cuenta: La estrategia que los bancos usan para atraparlo

Cuando se trata de temas financieros, es mejor tener los ojos bien abiertos. No se trata de que todas las entidades financieras sean malas y busquen estafarlo, por el contrario, buscan brindarle soluciones para que pueda alcanzar sus objetivos; pero también es cierto que son empresas y en el proceso buscan generar ganancia para ellos.

Imagen de Equipo Comparabien

Los 3 verdaderos beneficios de una compra de cartera hipotecaria

La venta de cartera hipotecaria puede sonar o muy confusa o muy atractiva, todo depende del lado que se le mire. En realidad, se trata de una estrategia que permite trasladar su deuda hipotecaria de una entidad a otra.

Pero ¿vale la pena tomarse la molestia y el tiempo de buscar una nueva entidad para trasladar su deuda? Aunque no lo crea, la compra de cartera hipotecaria trae beneficios que buscarán mejorar el estado de sus finanzas, por lo que podría resultar más conveniente de lo que piensa.

Imagen de Equipo Comparabien

4 formas en que los millennials pueden empezar a ahorrar

Esto es lo que le sucede a muchos millennials -quienes nacieron entre finales de los 80 y mediados de los noventa-, ya que una de las tendencias es la de vivir experiencias y no apegarse a las propiedades o cosas, lo que de alguna manera ha ocasionado que el ahorro también sea dejado de lado. Pero ya sea que busquen adquirir un auto nuevo o irse de viaje, ahorrar es fundamental para alcanzar esos objetivos.

Entonces, si eres un millennial y te preguntas cómo puedes empezar a guardar una parte de tu quincena cuando el dinero parece no alcanzar, toma en cuenta estos consejos:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Busca la hipoteca que más le conviene? 4 formas de obtenerla de manera fácil

Convertirse en propietario de una vivienda es, para muchos, el cumplimiento de un sueño, y aunque no lo crea, no tiene que ser más complicado que realizar cualquier otro trámite. Puesto que se trata de una de las compras más importantes que realizará, la información es clave, por lo que conocer lo más que pueda sobre esta herramienta será vital para escoger el crédito que más le convenga.

Entonces, ¿qué pasos debe seguir para conseguir una hipoteca que le convenga y hacerlo de manera fácil y rápida?

Imagen de Equipo Comparabien

¿Quiere vender su cartera hipotecaria? ¡Cuidado con esta táctica!

Buscar reducir costos de sus deudas siempre es una buena opción y en el caso de las hipotecas, sucede lo mismo. Se trata de una deuda que estará pagando por muchos años, por lo que es normal que luego de cierto tiempo pueda ver que las tasas de interés han bajado o que alguna entidad financiera le está ofreciendo un mejor trato.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cómo saber si me conviene declararme en bancarrota?

Desde 2012, año en que se promulgó la Ley de Insolvencia de persona natural, los colombianos pueden obtener una segunda oportunidad en caso de no haber trabajado correctamente sus finanzas. No todos son buenos manejando el dinero y algunas personas cometen muchos errores antes de darse cuenta de que es necesario cambiar sus hábitos. Pero, ¿cómo sacar adelante la situación y empezar a salir de deudas?

Imagen de Equipo Comparabien

¿Eres millennial y buscas vivienda? 3 puntos a considerar

Muchos son los expertos que analizaron el comportamiento de los millennials, la generación nacida entre mediados de los 80 y finales de los noventa, y concluyeron que en este grupo etario, lo que predominaba eran las ganas de disfrutar experiencias como viajes o aventuras, en otras palabras, vivir la vida y ya no cumplir las metas que han estado vigentes por décadas como casarse, comprar un auto y una casa.

Imagen de Equipo Comparabien

Prima de mitad de año: Lo más inteligente que puede hacer con ella

Cada año, existen dos fechas especiales que los trabajadores esperan, y no se trata de su cumpleaños. En junio y diciembre, las empresas depositan la llamada prima de servicios, que corresponde a un mes de salario por cada año laborado en la empresa. Este abono se realiza en dos partes, he ahí el origen de las dos fechas importantes.

Páginas