Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

3 casos en los que abrir un CDT es una buena idea

Un Certificado de Depósito a Término (CDT) es una especie de cuenta en la que deposita la cantidad de dinero que desee y establece un plazo en el cual le permite al banco “jugar” con él. Una vez que llega a su fin, la recompensa es obtener una tasa de interés mucho más alta que las que le ofrecen las cuentas de ahorro convencionales.

Los CDT son herramientas financieras de gran utilidad, y aunque no todos se animan a abrir uno, las siguientes son tres ocasiones ideales para que lo haga:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cuál es el verdadero beneficio de la compra de cartera hipotecaria?

Ha llegado el momento de vender su cartera hipotecaria. ¿En qué consiste? Pues en nada más y nada menos que “mudarse” a otra entidad financiera. Al mismo estilo de la compra de cartera de tarjetas de crédito, un banco le ofrecerá comprar su deuda y buscará convencerlo con diferentes beneficios.

Imagen de Equipo Comparabien

Ventajas y desventajas de comprar una vivienda en remate

Comprar una casa nueva puede ser complicado si no logra encontrar un precio que se acomode a su cartera. En los últimos meses, los precios de las viviendas han aumentado, por lo que la búsqueda se ha vuelto aún más difícil. Sin embargo, no todo está perdido. Para lograr ahorrar un monto considerable en el precio del inmueble que está buscando, puede aprovechar los remates públicos.

Imagen de Equipo Comparabien

4 tips para utilizar adecuadamente el crédito de libre inversión

Solicitar un crédito puede ser complicado si no sabe cómo proceder. Un crédito de libre inversión puede ayudarlo a afrontar ciertos gastos como vacaciones, un nuevo proyecto o alguna emergencia, pero aprender a usarlo de manera correcta es fundamental para proteger sus finanzas y su presupuesto.

Tome nota a estas cuatro recomendaciones básicas y cuide así de sus finanzas:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cuándo es tiempo de dejar de arrendar? 4 señales que lo indican

Lleva varios años arrendando el mismo apartamento y pagando cada vez más de renta, ya que cada año le hacen un ajuste. ¿Se ha puesto a pensar si ya es momento de dar el paso hacia la vivienda propia?

A pesar de la inflación y las complicaciones económicas que los colombianos están enfrentando, el sueño de la vivienda propia se ha mantenido intacto. Sin embargo, el problema es que muchos no saben identificar el momento ideal para dar el gran salto.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué hacen para circular por la calle los autos sin SOAT?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es obligatorio para circular por las calles del país, pero a pesar de eso, nuevamente este año se comprobó que una gran cantidad de autos circula sin haber adquirido uno.

El castigo por no tener un SOAT o circular con uno que ya esté vencido o sea falso, es hacerse acreedor a una multa, pero eso no parece amedrentar a los conductores. ¿Cómo, entonces, circulan por la calle sin ser detenidos? Lo normal es que utilicen dos tipos de estrategias para lograr salirse con la suya.

Páginas