Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

El pago anticipado es bueno pues le permite librarse antes de la deuda, ahorrando intereses y tiempo. Mientras menos tiempo te tome cancelarlo, estarás pagando menos intereses.

Vivir sabiendo que debemos mucho dinero no es agradable. No solo nos estresamos al pensar en los pagos que debemos realizar llegada cierta fecha, sino que nos desanimamos al ver que mes a mes nuestros niveles de endeudamiento siguen siendo los mismos y que el dinero ya no nos alcanza. Aquí le explicamos cómo poner un alto a esta situación.

La costumbre del ahorro no es muy popular en Sudamérica. ¿Por qué las personas no ahorran? La tendencia cortoplacista hace que las personas se preocupen de lo que pasará en las próximas semanas o meses, y no de los sucesos que tendrán lugar a largo plazo. 

Comprar una vivienda propia es el sueño de muchos colombianos, pero al comprarla tiene que tener en cuenta algunos aspectos que no solo harán que consigas un lugar que se convierta en su hogar, sino que a largo plazo pueda generarle réditos.

Si maneja un auto, entonces ya tiene claro que una de las cosas por las que debe preocuparse todos los años es la renovación de su SOAT. No solo porque está establecido por ley, sino también porque, en caso de verse involucrado en un accidente, el SOAT cubrirá los gastos de los afectados y evitará multas.

Los Certificados de Depósito a Término son para muchos, la opción ideal para combatir las ganas de gastar sus ahorros, pues tienen un contrato de por medio y este debe cumplirse, lo que les impide retirar el dinero.

La tarjeta de crédito puede convertirse en la mejor amiga y aliada si la trata con cuidado. No solo le permite realizar compras y pagar por ellas luego, sino que también puede acumular puntos, beneficios y otros descuentos que podrá aprovechar después. 

No todos son buenos manejando el dinero y algunas personas cometen muchos errores antes de darse cuenta de que es necesario cambiar sus hábitos. Pero, ¿cómo sacar adelante la situación y empezar a salir de deudas?

Los estudios indican que la tarjeta de crédito es el medio preferido para hacer compras en la región. Entonces, si se trata de nuestra opción favorita, ¿no deberíamos estar seguros de que elegimos la correcta? Aquí le brindamos algunas recomendaciones.