Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¿Realmente conviene la reducción de la cuota inicial al 10%?

Una de las cosas que más preocupa cuando se busca una casa propia no es la cuota mensual que se pagará por el crédito, sino la cantidad que debe otorgar a modo de enganche o cuota inicial. Y es que, si va a comprar una vivienda de 100 millones de pesos, la cuota inicial deberá ser equivalente al 30%, es decir, treinta millones de pesos.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué pasa con el SOAT si mi vehículo es un ‘auto clásico’?

Cuando los años pasan, no solo cambian las personas, también los bienes que se adquirieron. Tal es el caso de los vehículos que, si bien en su momento pudieron ser modelos actuales, con el pasar del tiempo van quedando un poco desplazados por las nuevas tecnologías, pero a pesar de todo, se mantienen en la familia por varias generaciones.

Imagen de Equipo Comparabien

Esta es la razón por la que un crédito de vivienda sale más caro de lo que aparenta

Comprar una vivienda no es un gasto que se supere de un día para otro. La mayoría de este tipo de compras se realizan a través de un crédito hipotecario que tiene como plazo hasta 30 años; es decir, tres décadas pagando para que su inmueble sea totalmente suyo.

Uno de los puntos más difíciles de superar es el caso de la cuota inicial, ya que muchas personas encuentran complicado ahorrar la cantidad necesaria para acceder al crédito. Sin embargo, hay otro aspecto que es preocupante y que muchas veces termina por causar un desbalance en las finanzas de los usuarios.

Imagen de Equipo Comparabien

Millennials: 3 razones por las que es importante ahorrar para su retiro

La etapa de los veintes está llena de nuevas experiencias. Para muchos representa la culminación de los estudios y el ingreso al mundo laboral, así como una época de libertad en la que los viajes y la diversión ocupan un gran lugar en el presupuesto mensual. Y lo más común es que entre tantas vivencias interesantes, no se pase por la cabeza la palabra “retiro”.

Imagen de Equipo Comparabien

5 ideas de proyectos personales y cómo financiarlos

El estrés del día a día puede agotarnos más de lo que pensamos, es por eso que muchas personas deciden emprender pequeños proyectos personales que las ayudan a despejar su mente y, en muchos casos, también a aumentar sus conocimientos, productividad e incluso, ingresos.

Cuando se trata de iniciar alguna actividad nueva, debe tener en cuenta que no es necesario gastar millones de pesos en ella. En realidad, basta con elegir algo que nos guste y ver de qué manera convertirlo en algo que podamos costear. Si necesita ideas, preste atención a estas 5 opciones:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabe cuál es el uso que le dan los colombianos al crédito de libre inversión?

Los créditos de libre inversión están de moda si de lo que se trata es de cubrir ciertos pendientes que el presupuesto del mes dejó escapar. Como su nombre lo dice, son de LIBRE inversión, lo que quiere decir que la entidad financiadora no le pide explicaciones sobre lo que hará con ese dinero.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cómo lograr que le otorguen un crédito cuando la evaluación es más rígida?

Al momento de solicitar algún tipo de crédito, el cliente es evaluado para ver qué tan riesgoso es otorgarle el dinero. Es decir, toman en cuenta cómo se ha comportado antes con sus deudas, cuánto recibe de ingresos, entre otros factores. Esta evaluación no es ni tan dura ni tan suave, y permite que los bancos deduzcan si vale la pena o no arriesgarse con esa persona.

Imagen de Equipo Comparabien

San Valentín: Descubra cómo pedir un préstamo en pareja y no morir en el intento

Ya sea porque ambos quieren irse de vacaciones, hay que arreglar algo de la casa o tienen en mente una compra importante, si no se tienen los ahorros necesarios, el procedimiento será el mismo y deberán recurrir a alguna institución financiera en busca de un crédito que le permita costear estos gastos. Uno de los productos que cumple las características idóneas para ese tipo de préstamos es el de libre inversión.

Páginas