Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

Solicitar un crédito de vivienda es una de las decisiones más importantes que toma una persona, ya que obtendrá una responsabilidad monetaria por varios años. Además, obtendrá un bien que podrá rentabilizar.

El estudio de título es un análisis que se realiza sobre los antecedentes legales de un inmueble, en el cual se verifica si los títulos de dominio o propiedad del inmueble están conforme a derecho y si sobre el mismo se han constituido hipotecas, servidumbres u otros gravámenes y/o limitaciones al dominio.

Puede que haya encontrado un auto a un precio baratísimo, pero si sus características no le convienen, esa compra terminará siendo una pérdida. Cuando se trata de elegir la mejor opción para comprar un auto nuevo, hay algunas preguntas que nos pueden ayudar a tener una idea clara de lo que necesitamos.

El porcentaje ideal para ahorrar depende de la situación de cada persona y los objetivos que se tienen con los ahorros que generemos.

Si durante estos doce meses no tuvo un buen manejo del dinero, no ahorró tanto como se esperaba o terminó con muchas deudas, es necesario tomar algunas decisiones que le permitirán mejorar sus finanzas.

¿Cómo reducir los gastos de la casa?

Empiece aplicando estos cinco consejos:

Al momento de planear la compra de un auto, la principal decisión es si el vehículo que adquirirá será nuevo o usado, básicamente porque representa una diferencia importante en el precio. Para muchos, la opción elegida es el auto de segunda, pero antes de hacerlo debe conocer con cuántos kilómetros es bueno comprar un auto usado.

Una cuenta de ahorros es un producto ofrecido por las entidades financieras que le permite ahorrar y rentabilizar su dinero de manera segura.

La constitución de una hipoteca se realiza cuando una persona o entidad financiera presta una cantidad de dinero y pone como garantía de pago un inmueble de su propiedad.

¿Cómo se registra una hipoteca?

Para registrar una hipoteca se debe hacer una escritura pública y seguir los siguientes pasos:

En Colombia existen entidades bancarias que ofrecen tarjeta de crédito sin vida crediticia. Puede ingresar a nuestro comparador y buscar las diferentes ofertas de tarjetas de crédito.

Recuerde que al pedir una tarjeta de crédito debe tener claro estos puntos:

Uno de los productos más solicitados es el crédito de libre inversión, que como su nombre se menciona, no tiene un propósito definido, es decir, puede ser usado con el fin que usted desee.