Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

Para saber cómo comprar una casa en remate, primero debe abonar un 40% del avalúo del inmueble al Banco Agrario. Si no llegara a ganar la subasta, el dinero le será devuelto. 

Calcular rendimiento  CDT dependerá de la entidad bancaria, la cantidad de dinero que decida depositar, el tiempo que está dispuesto a dejar su dinero para que crezca y la inflación.

Cada quincena o fin de mes, las familias colombianas esperan la remuneración para atender las compras que necesitan para su hogar. Pero, muchas veces las compras sin presupuesto se hacen sin control y es ahí donde aparecen las compras innecesarias.

De lo que le pagan mensualmente, ¿cuánto dinero debería destinar a la diversión y cuánto al pago de deudas? ¿Debe ahorrar todo lo que sobra? Esas son algunas de las preguntas que surgen cuando buscamos cómo distribuir el dinero, sin embargo, no siempre la respuesta es la correcta.

Si tiene una hipoteca que aún no cancela, es posible generar un ahorro al cambiarla de banco.

Comprar un apartamento en Colombia es el sueño de muchas familias. Pero, ¿será tan fácil como parece? Uno de los puntos que más preocupa a las personas tiene que ver con la cuota inicial del crédito hipotecario. ¿Cuánto se paga? ¿En cuánto tiempo? ¿Cuánto es la cuota inicial de un apartamento?

Los Certificados de Depósito a Término son para muchos, la opción ideal para combatir las ganas de gastar sus ahorros, pues tienen un contrato de por medio y este debe cumplirse, lo que les impide retirar el dinero.

¿Cuánto tiempo tardan en autorizar un crédito automotriz? El tiempo que tarda en aprobar un crédito vehicular es de 2 a 5 días aproximadamente. Para ello, las entidades financieras deben realizar una evaluación financiera basados en los documentos que presentó.