Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

4 cosas que no sabía sobre reclamar una indemnización del SOAT

Cuando se produce un accidente vehicular, ya sea un choque, colisión, atropello, entre otros, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es el encargado de proteger a todos los afectados. Esto sirve para que ninguna persona afectada por algún siniestro de este tipo se quede sin ser atendida o indemnizada.

Ya sea que es propietario de un auto como que no, debe comprender los puntos clave al momento de presentar un reclamo y solicitar indemnización. A continuación, cuatro cosas que debe tener presente:

Imagen de Equipo Comparabien

Los peores errores que puede cometer al comprar vivienda

Si la compra de vivienda es tan importante como siempre se menciona, se debe tener en claro que cometer algunos errores en el proceso de adquirir una puede salirle muy caro. Y es que no se trata de algo que terminará de pagar en un par de meses; por el contrario, la mayoría de familias terminan pagando su crédito durante dos décadas.

Entonces, ¿cuáles son los errores que debe evitar? Aquí le resumimos cinco de ellos:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Problemas ahorrando? 4 estrategias para juntar la cuota inicial de su casa propia

En el país, para solicitar un crédito de vivienda debe tener como mínimo el 30% del valor del inmueble a modo de cuota inicial. Para los malos ahorradores, esto suena a algo imposible. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Preste atención a las siguientes estrategias y empiece a reunir el dinero para su vivienda propia.

Imagen de Equipo Comparabien

Pagos anticipados: Esto es lo que gana al reducir el plazo de su crédito

Al recibir un bono, ganar un premio o simplemente darse cuenta de que tiene más efectivo del que pensaba, es normal empezar a pensar en cómo gastarlo. Sin embargo, una opción más sabia siempre será destinarlo al pago de las deudas que tenga, sobre todo ante un panorama donde las tasas de interés no han dejado de subir y se está haciendo mucho más fácil caer en mora.

Imagen de Equipo Comparabien

Los pros y contras de comprar una vivienda de segunda y remodelarla

Cuando se trata de buscar una vivienda propia, las opciones son muchas, y una de las decisiones más importantes es si comprar una nueva o usada. Actualmente, algo que muchos compradores hacen es buscar una vivienda “de segunda” para luego de la adquisición, proceder a remodelarla y ahorrar un poco.

Sin duda, esta alternativa tiene muchos puntos a favor, pero también algunos en contra, por lo que es mejor conocerlos antes de tomar alguna decisión.

Imagen de Equipo Comparabien

¡Cuidado al vender su cartera hipotecaria! 3 preguntas que debe hacer antes de decidir

La venta de cartera hipotecaria es un mecanismo que le permite obtener mejores tasas de interés y pagar menos por su deuda. A través de este proceso, puede trasladar su cartera a otro banco que le ofrezca un mejor trato. Esta herramienta es bastante atractiva pues permite renegociar las condiciones del crédito, produciendo un ahorro.

Páginas