Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabía que el crédito para auto usado no es igual que para auto nuevo? Conozca las diferencias

Para comprar un auto existen dos mecanismos importantes, el principal y que lleva más tiempo en vigencia es el crédito, mientras que también puede hacerlo a través de un leasing con opción a compra.

En el caso del crédito, algo que debe tener presente es que puede utilizarlo tanto si se decidió por un auto totalmente nuevo como si busca uno de segundo. El crédito está disponible para ambas opciones; sin embargo, hay algunas diferencias que debe tener en cuenta.

Imagen de Equipo Comparabien

Esta es la razón por la que los colombianos pagan sus tarjetas de crédito antes que nada

A todos les ha pasado alguna vez que terminan gastando más de lo que pueden pagar, pero para algunos esta es una constante en su estilo de vida. Mes a mes, tienen que decidir qué deudas pagar y cuáles postergar, ya que no tienen el dinero suficiente para cubrir todo lo que han consumido.

Imagen de Equipo Comparabien

4 aspectos vitales por revisar al comprar un apartamento que será su oficina

Elegir un apartamento no tiene por qué ser muy complicado, pero hay una gran diferencia entre usarlo solo para vivir y que también sea su centro de trabajo. Hoy por hoy, son muchas las personas que practican el teletrabajo o son netamente freelancers, por lo que no es nada extraño que al buscar un apartamento, estén mirando también su nueva oficina.

Si este es su caso, debe tener en cuenta que hay algunos aspectos clave que le ayudarán a realizar la elección correcta del inmueble:

Imagen de Equipo Comparabien

4 Consejos para administrar su dinero durante la jubilación

Para muchas personas, llegar a la edad en la que deben retirarse implica vivir de una pensión que casi nunca alcanza y depender de los hijos o nietos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. El retiro puede ser una de las mejores etapas para sus finanzas, siempre y cuando tome las decisiones adecuadas.

Nunca es tarde para empezar a hacer cambios financieros, y si antes no se le ocurrió que fuera importante hacerlo, este es el momento. A continuación, cuatro consejos para que pueda aprovechar al máximo su dinero en esta etapa:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabía que es posible reducir la tasa de interés de tu crédito de libre inversión?

Al pedir un préstamo, todos saben que tendrán que aceptar una tasa de interés; es decir, pagarán algo extra por el dinero que recibieron. Sin embargo, una de las principales preocupaciones es buscar aquel crédito que les cobre lo menos posible, de esa manera no pagarán tantos intereses por el préstamo.

Imagen de Equipo Comparabien

Conozca las dos cosas que ha estado haciendo mal con su tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito se han convertido en los compañeros infaltables de muchos colombianos. Ya sea de manera presencial u online, en la mayoría de los casos las utilizan todos los meses, pero no siempre de la manera adecuada.

Con el pasar de los años, los plásticos han sido satanizados de tal manera que muchos mitos se hicieron populares y mucha gente terminó creyéndolos hasta el día de hoy, lo que ha tenido un impacto en la forma en que usan su tarjeta, ocasionando que les salga más cara de lo pensado.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cuánto tiempo demora en ser aprobado un préstamo personal y cómo acelerarlo?

Los préstamos personales, como cualquier otro tipo de crédito, también tienen un proceso que seguir y su aprobación, a diferencia de los préstamos rápidos, no es inmediata; por el contrario, puede tomar un par de días. Muchos de los solicitantes desconocen de los plazos y piensan que las aprobaciones se dan en un par de horas, y al ver que el día transcurre y el banco no los llama, se desaniman. O peor, no planean tomando en cuenta estos tiempos, lo que puede perjudicar sus finanzas si es que necesitaban el dinero con rapidez.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Ahorrar le parece una tortura? 4 razones que lo explican

A pesar de que muchos hablen de lo bueno y fundamental que es el ahorro, para muchas personas se trata de algo complicado y que demanda más esfuerzo de lo normal. Si bien saben que es importante y que beneficiará sus finanzas, en el día a día terminan gastando de más y se desaniman al ver que las metas parecen tan lejanas.

Imagen de Equipo Comparabien

Es momento de comprar auto nuevo, ¿vale la pena guiarse de las ofertas?

Cuando las cosas comienzan a ir bien financieramente, empezamos a pensar en realizar ciertos gastos que de otra manera, sería difícil hacer, entre ellos, comprar un auto. Puede que haya llegado a la conclusión de que se trata de la etapa perfecta de su vida para hacerlo, y hasta ya tenga la cuota inicial y esté pensando en solicitar un crédito para pagarloEn esos casos, lo ideal es que empiece la búsqueda del modelo ideal para su perfil.

Páginas