Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

El sueño de la casa propia no está muy lejos de lo que parece. Organice sus finanzas, empieza ahorrar para la cuota inicial, elija el crédito hipotecario correcto y esa casa será suya.

El parque automotor de Colombia continúa creciendo a pesar del tráfico y de la congestión que se produce diariamente. Comprar un auto todavía forma parte de los planes de muchas personas, entre ellas, jóvenes que están en sus primeros años de vida laboral y se encuentran ansiosos por conducir su propio vehículo.

El fallecimiento de una persona es un momento muy penoso y realizar los trámites posteriores resulta aún peor, sobre todo si éste tenía bienes o ahorros.

Contar con una tarjeta de crédito podría convertirse en un arma de doble filo si no se usa de manera sensata. Es decir, si no gastamos más de lo que ganamos su uso tendrá ventajas en su vida financiera y le abrirá las puertas a diferentes oportunidades.

Elegir la mejor opción para comprar un auto a crédito, depende de múltiples factores como el tipo de auto, el crédito que desea adquirir con detalles como el plazo, tasas de interés y las condiciones de los modelos de auto. 

Pagar las deudas de las tarjetas de crédito resulta muchas veces una pesadilla, y es que el principal problema es su uso excesivo. 

Recuerde que las tarjetas de crédito no son un ingreso extra, pero muchas personas suelen olvidarlo y realizan compras que sobrepasan el límite mensual. 

Si has invertido dinero en algún proyecto, debes saber que este depósito va regresar a ti, no solo el dinero invertido sino con un porcentaje de ganancia, pero ¿cómo es este proceso? ¿ en cuánto tiempo regresará? Conoce más de los procesos en la recuperación de una inversión:

A pesar del tráfico y de la congestión vehicular, adquirir un carro sigue estando en la lista de sueños de los colombianos. Uno de los puntos que influye mucho en la decisión de compra tiene que ver con el financiamiento del vehículo. 

De lo que le pagan mensualmente, ¿cuánto dinero debería destinar a la diversión y cuánto al pago de deudas? ¿Debe ahorrar todo lo que sobra? Esas son algunas de las preguntas que surgen cuando se trata de administrar nuestro dinero, sin embargo, no siempre la respuesta es la correcta.