Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

Los bancos se pelean por los buenos clientes, de manera que si usted ha sido puntual en sus pagos e incluso ha adelantado cuotas y no ha tenido problemas con su hipoteca, es probable que lo llamen para ofrecerle comprar su deuda. ¿Cómo funciona? Básicamente, su deuda pasa a un nuevo banco y usted continúa pagando con normalidad.

¿Cómo reconocer a una persona que compra de manera compulsiva? Básicamente, no planea sus compras y siempre termina excediéndose, solicita créditos que utiliza para seguir comprando y normalmente, suele realizar más de cinco compras por mes. Esto no hace sino poner en peligro las finanzas y también las relaciones cercanas que mantienen.

Hace algún tiempo, los Certificados de Depósito a Término eran uno de los instrumentos más populares para hacer crecer los ahorros, ideales para quienes tiene un perfil más conservador y no quieren probar con instrumentos un poco más riesgosos.

Si el ahorro no ha sido nuestro fuerte y se presenta alguna situación que escape de nuestro presupuesto, la primera opción para afrontarla es solicitar un crédito. Ya sea que busque financiar un viaje, arreglos de la casa o en el peor de los casos, una emergencia, un crédito de libre inversión es una de las formas más fáciles y rápidas de obtener el efectivo necesario.

Poco a poco las personas están cambiando sus hábitos de consumo y comienzan a entender la importancia del ahorro. Ya sea para cumplir metas o simplemente, para estar preparados ante alguna emergencia, la práctica del ahorro le permite ejercitarse en el autocontrol y controlar su flujo de caja.

A pesar del tráfico y de la congestión vehicular, adquirir un carro sigue estando en la lista de sueños de los colombianos, y los números lo demuestran. De acuerdo con ANDEMOS (Asociación Colombiana de Vehículos Automotores), en septiembre se vendieron 21 430 autos, lo que muestra que el sector automotriz se está recuperando y apunta a seguir aumentando
sus ventas.

Cuando se trata de pensar en nuestras finanzas, las entidades más populares para considerar abrir una cuenta de ahorros o solicitar un crédito suelen ser los bancos. Debido a su historia, están posicionados en la mente de las personas y muchos piensan que se trata de la única alternativa para su cartera. Sin embargo, esto no es así.

Los colombianos están entusiasmados con la compra de vivienda y de todos los hogares que tienen esta meta, aproximadamente el 70% lo harán por primera vez. Pasar del arriendo a la vivienda puede ser, para muchos, un sueño cumplido, y para lograrlo de la mejor manera posible, es necesario tener en claro cómo se llevará a cabo.

Hace algunos años, con cierta cantidad de dinero podía comprar tres latas de leche, mientras que hoy, podrá darse cuenta que a duras penas puede comprar una o dos. Esto sucede por la inflación, porque los precios varían conforme pasa el tiempo, y continúan subiendo. La consecuencia directa de esto es que el dinero pierde valor.

Atrasarse en los pagos de un crédito es una de las peores decisiones que se pueden tomar. Y es que de todas maneras termina afectando su historial crediticio, lo que hace que, en el futuro, ante cualquier próxima solicitud de un préstamo, las entidades financieras tengan más razones para considerarlo un cliente de riesgo.