Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

Nadie está libre de un accidente. Lo único que podemos hacer es estar preparados para este tipo de situaciones. Nadie elige el mejor momento para enfermarse, chocar el auto o, Dios no lo quiera, morir. Pero podemos elegir tener o no los recursos para manejar a estas situaciones.

Una idea común es que el dinero no alcanza. Lo dice quien gana poco y también quien gana mucho; sin embargo, muchas veces todo se trata de un error de administración. Pero otras veces no.

A lo largo de la vida, el aspecto financiero puede dar muchas vueltas. No siempre las cosas van a ir viento en popa y habrá que tomar decisiones difíciles; tanto en tiempos malos como buenos, lo mejor que puede hacer es ser honesto consigo mismo respecto a la administración del dinero.

El auto propio es el sueño de muchos, pero no siempre se hace realidad en el tiempo en que deseamos. Por eso, cuando llega ese momento es necesario tomar en cuenta algunos tips que permitirán tener una compra exitosa y no de una emboscada de la que le costará mucho salir.

Para sacar un crédito, uno de los requisitos fundamentales es contar con vida crediticia: ¿Cómo hacer para tener vida crediticia? Una de las recomendaciones que hacen los especialistas es crear un cuenta de ahorro, lo que significa un primer paso para ser

Siempre es necesario verificar SOAT para conocer el estado de su póliza y no incurrir en alguna infracción. No solo sería una experiencia desagradable sino que podría terminar con una multa y gastando dinero de más. 

Si usted tiene el SOAT vencido las consecuencias van más allá de la multa impuesta por la policía. Además, si continúa conduciendo sin asegurar su auto, deberá estar dispuesto a asumir las siguientes consecuencias:

Si pagas por adelantado un préstamo o crédito es un ahorro, porque pagarás menos intereses. Algunos bancos te cobran penalidad por pagar por adelantado, pero esto no se aplica en todos los casos. Antes de realizar en pago por adelantado averigua las condiciones del contrato por el pago adelantado.

Si retiras tu CDT antes del tiempo te cobrará una penalidad o un porcentaje de la rentabilidad de tus ahorros. Los porcentajes varían según el banco y el contrato.

Se pagan con la tasa de interés más elevada. Los avances con tarjeta de crédito cobran una comisión por la transacción realizada y se agrega la tasa de interés corriente desde el momento que se realizó la operación.