Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

La llegada del coronavirus a América Latina ha supuesto para todas las familias un desequilibrio en sus vidas por las medidas de aislamiento que están tomando casi todos los gobiernos de la región y el mundo. Esto ha generado un impacto también a nivel económico, sobre todo para quienes trabajan en sectores que no pueden producir casi ningún tipo de ingreso.

Si ganas poco, ¿es posible ahorrar? ¿Cuál es la solución si tus ingresos no son muy elevados? Los expertos nos dan muchos consejos al respecto y tips para lograr reunir dinero, pero muchas veces pueden sonar complicados. “¿Yo, ahorrar? ¡Pero si no puedo porque no alcanza la plata!” es lo que suelen pensar muchos.

La tarjeta de crédito puede convertirse en la mejor amiga y aliada si la trata con cuidado. No solo le permite realizar compras y pagar por ellas luego, sino que también puede acumular puntos, beneficios y otros descuentos que podrá aprovechar después. Pero claro, todo esto si es que eligió el plástico correcto.

¿Empezaste enero con deudas? Tranquilo, no eres el único. Aunque la recomendación al final del año es tener cuidado con el dinero que gastas, armar un presupuesto y no gastar más de lo que puedas pagar, muchas personas terminan siendo víctimas de las compras excesivas y endeudándose más de lo que corresponde.
 

El ahorro tiende a ser un tema que pasa al olvido en diciembre debido a los diferentes gastos que hacemos, el ambiente de celebración y el sentimiento de acabar el año por lo alto. El último mes del año es clave con respecto a las finanzas por dos razones: aumentan los gastos y se reciben ingresos extra como la prima o algunos bonos.

Lo común es que en diciembre las prioridades cambien. La navidad, el fin de año y las vacaciones que se acercan y muchas veces la cuenta bancaria no está preparada para afrontar todos los gastos que se vienen.

Una de las épocas de mayor gasto y descontrol se da en los últimos meses del año. Las ofertas por Black Friday y otros similares, así como la cercanía de la navidad y los viajes de año nuevo, hacen que muchas veces las personas terminen gastando más de lo que pueden pagar, sobre todo cuando se trata de utilizar la tarjeta de crédito.

Se sabe que la época de navidad y fin de año viene cargada de gastos, es por eso que realizar las compras de manera inteligente es básico para evitar dañar su presupuesto. Y es que no es nada bonito que llegue enero y las cuentas empiecen a llegar en rojo, mostrando el descontrol del que fue víctima en épocas navideñas.

Dicen que el amor todo lo soporta, ¿estarán incluidas las deudas y los embargos? La comunicación financiera es básica para lograr que una relación se mantenga en el tiempo. Aunque no lo crea, este tipo de problemas puede poner fin hasta a un matrimonio, por lo que es importante aprender las claves para mantener bajo control todo lo relacionado con el dinero.

La decisión de comprar una vivienda es quizás una de las más importantes que tomaremos en la vida, ya que involucra el desembolso de una gran cantidad de dinero, así como la elección de una propiedad y de un compromiso a largo plazo. Definitivamente, no es algo que se deba tomar a la ligera.