Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

Si busca cómo hacer un proyecto personal para aumentar sus conocimientos, productividad e incluso, ingresos es necesario seguir ciertos consejos para que ese proyecto tome forma. Pero, ¿Qué es un proyecto personal? Pues se trata de un planeamiento que nos permite encontrar el camino para lograr nuestros objetivos.

Si usted tiene el SOAT vencido las consecuencias van más allá de la multa impuesta por la policía. Además, si continúa conduciendo sin asegurar su auto, deberá estar dispuesto a asumir las siguientes consecuencias:

Surgen muchas dudas sobre el pago adelantado: ¿Se puede liquidar antes de tiempo? ¿si pago un crédito antes de tiempo me descuentan intereses? Si pagas por adelantado un préstamo o crédito es un ahorro, porque pagarás menos intereses.

Se pagan con la tasa de interés más elevada. Los avances con tarjeta de crédito cobran una comisión por la transacción realizada y se agrega la tasa de interés corriente desde el momento que se realizó la operación.

Una de las principales ventajas del crédito de libranza es que puede olvidarse del crédito una vez que ha firmado los papeles. ¿Cuánto se puede descontar por libranza?

Puedo retirar un CDT antes de tiempo, pero te cobrará una penalidad o un porcentaje de la rentabilidad de tus ahorros.  ¿Cuánto es la multa por sacar un CDT antes de tiempo? Los porcentajes varían según el banco y el contrato.

Siempre es necesario verificar SOAT para conocer cuándo vence mi SOAT y no incurrir en alguna infracción. No solo sería una experiencia desagradable sino que podría terminar con una multa y gastando dinero de más. 

El fallecimiento de una persona es un momento muy penoso y realizar los trámites posteriores resulta aún peor, sobre todo si éste tenía bienes o ahorros.