Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Las personas que dicen tener suficiente con el sueldo que ganan son una especie en extinción. Lo más común es que escuchemos a la gente quejarse porque se acabaron muy rápido su quincena, están envueltos en deudas o no les alcanza para todo lo que necesitan.

Así como cada persona tiene una personalidad diferente, también tiene diferentes necesidades. Es por eso que los bancos y entidades financieras no pueden ofrecer solo un producto y pretender que les sirva a todos. En realidad, estas instituciones han preparado diferentes opciones para que cada persona que necesite solicitar dinero prestado, escoja de acuerdo con su perfil.

¿Existirá un “rey de los créditos”? Para algunos, se trata del de libranza. Se ha coronado como uno de los créditos más solicitados en el mercado colombiano y también como uno de los más convenientes, ayudando a que muchas personas solucionen sus urgencias y cubran los gastos necesarios con este dinero “extra”.

En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos visto obligados a pedir dinero prestado. Ya sea para una emergencia, aprovechar una promoción muy buena, entre otras situaciones que se presentaban cuando no teníamos el dinero necesario. Entonces, ¿será malo hacerlo?

Atrás han quedado los días en que para solicitar un crédito era necesario acercarse al banco y hacer fila medio día. Hoy por hoy, si necesita dinero para cumplir alguna de sus metas, es posible solicitarlo a través de internet, ya sea por página web o por aplicaciones.

Lograr dominar el ahorro no tiene por qué ser una disciplina imposible. Ahorrar requiere de determinación y perseverancia. En solo una semana no verá grandes resultados, pero si se mantiene con el mismo objetivo, en solo unos meses verá la diferencia.

Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar gastar tanto y ver sus ahorros crecer?

Mientras que las deudas son muy fáciles de adquirir, el ahorro parece negarse a toda costa a formar parte de nuestra vida; sin embargo, lograr un equilibrio y tener una relación sana con ambos, sí es posible.

Vicki Robin, experta en finanzas y autora del best seller Your Money or Your Life: 9 Steps to Transforming Your Relationship with Money and Achieving Financial Independence (Su dinero o su vida: nueve etapas para transformar tu relación con el dinero y lograr la independencia financiera), título que ha sido relanzado en más de tres oportunidades por su éxito rotundo, propone algunos consejos bá

Si lo que busca es acceder a una cantidad de dinero de manera rápida para atender alguna emergencia o un gustito para el que no pudo ahorrar a tiempo, los préstamos rápidos son una opción adecuada, siempre y cuando tome las precauciones correspondientes para evitar hacerle un daño a sus finanzas, la más importante: ¡Asegurarse de poder pagarlo!

Ahorrar puede ser difícil si no está acostumbrado a hacerlo. Y es que, de un día para otro no se convertirá en un gurú de las finanzas. Lo fundamental es que sea paciente y tome la decisión de hacerlo.