Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

El pago anticipado es bueno pues le permite librarse antes de la deuda, ahorrando intereses y tiempo. Mientras menos tiempo te tome cancelarlo, estarás pagando menos intereses.

Vivir sabiendo que debemos mucho dinero no es agradable. No solo nos estresamos al pensar en los pagos que debemos realizar llegada cierta fecha, sino que nos desanimamos al ver que mes a mes nuestros niveles de endeudamiento siguen siendo los mismos y que el dinero ya no nos alcanza. Aquí le explicamos cómo poner un alto a esta situación.

La costumbre del ahorro no es muy popular en Sudamérica. ¿Por qué las personas no ahorran? La tendencia cortoplacista hace que las personas se preocupen de lo que pasará en las próximas semanas o meses, y no de los sucesos que tendrán lugar a largo plazo. 

La tarjeta de crédito puede convertirse en la mejor amiga y aliada si la trata con cuidado. No solo le permite realizar compras y pagar por ellas luego, sino que también puede acumular puntos, beneficios y otros descuentos que podrá aprovechar después. 

Los estudios indican que la tarjeta de crédito es el medio preferido para hacer compras en la región. Entonces, si se trata de nuestra opción favorita, ¿no deberíamos estar seguros de que elegimos la correcta? Aquí le brindamos algunas recomendaciones.

Si antes se mostraba reacio al abrir una cuenta en una entidad financiera y prefería guardar el dinero debajo del colchón o en una alcancía, hoy es una opción bastante viable para poder ingresar al sistema financiero y, además, una forma segura de rentabilizar su dinero.

Nadie está libre de un accidente. Lo único que podemos hacer es estar preparados para este tipo de situaciones. Nadie elige el mejor momento para enfermarse, chocar el auto o, Dios no lo quiera, morir. Pero podemos elegir tener o no los recursos para manejar a estas situaciones.

A lo largo de la vida, el aspecto financiero puede dar muchas vueltas. No siempre las cosas van a ir viento en popa y habrá que tomar decisiones difíciles; tanto en tiempos malos como buenos, lo mejor que puede hacer es ser honesto consigo mismo respecto a la administración del dinero.

Para sacar un crédito, uno de los requisitos fundamentales es contar con vida crediticia: ¿Cómo hacer para tener vida crediticia? Una de las recomendaciones que hacen los especialistas es crear un cuenta de ahorro, lo que significa un primer paso para ser