Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Las tarjetas de crédito son las herramientas que nos permiten tener más cosas de las que podemos adquirir con el simple ingreso de la actividad económica que desempeñamos o en muchos casos salir de crisis en situaciones de emergencia.
No solo es el documento que utilizarán sus futuros jefes para conocerlo mejor, sino que es aquella pieza que determina si lo llamarán para la siguiente fase de la entrevista laboral.
Para crear una hoja de vida en Colombia, sigue estos pasos:
Un colchón financiero se refiere a una cantidad de dinero ahorrada y reservada para situaciones de emergencia o imprevistos. Es decir, es un ahorro destinado a cubrir gastos inesperados que puedan surgir en el futuro, como la pérdida del empleo, problemas de salud, reparaciones del hogar, entre otros.
Hace algunos años el caso del hombre mexicano Manuel Uribe fue noticia, ya que el hombre llegó a pesar 560 kg ¿Cómo es posible que un ser humano se deje llevar a esos extremos? y cuándo es momento para darse un alto y reflexionar sobre nuestra salud.
Si bien existen personas que cuentan con disciplina para manejar su dinero, para la mayoría se trata de una tarea difícil de realizar, sobre todo, porque a lo largo del tiempo han adquirido ciertos hábitos que son perjudiciales para sus finanzas, que en la mayoría de casos son involuntarios.
Las tarjetas de crédito son uno de los mecanismos favoritos para afrontar ciertos gastos cuando no se tiene el dinero a la mano. A cambio de ese financiamiento, se asumen una serie de gastos que vienen incluidos en la cuota mensual. Entre ellos se encuentra la tasa de interés, los seguros y también, la llamada cuota de manejo.
Surgen muchas dudas sobre el pago adelantado: ¿Se puede liquidar antes de tiempo? ¿si pago un crédito antes de tiempo me descuentan intereses? Si pagas por adelantado un préstamo o crédito es un ahorro, porque pagarás menos intereses.
Según menciona uno de los mejores coach de carrera; Dan Miller: "El dinero no es suficiente compensación por el trabajo que usted ejerce". Como se sabe, este autor ha ayudado miles y miles de personas que ganan mucho dinero pero detestan su trabajo.
Los créditos han sido durante mucho tiempo el vehículo para cumplir sueños y metas que no podemos adquirir facilmente a través de nuestros ingresos. Según informa Fincomercio, las principales razones para solicitar un crédito son las siguientes:
De lo que le pagan mensualmente, ¿cuánto dinero debería destinar a la diversión y cuánto al pago de deudas?¿Debe ahorrar todo lo que sobra? Esas son algunas de las preguntas que surgen cuando buscamos cómo distribuir el dinero, sin embargo, no siempre la respuesta es la correcta.