Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

De lo que le pagan mensualmente, ¿cuánto dinero debería destinar a la diversión y cuánto al pago de deudas? ¿Debe ahorrar todo lo que sobra? Esas son algunas de las preguntas que surgen cuando se trata de administrar nuestro dinero, sin embargo, no siempre la respuesta es la correcta.

Si tiene deudas en diferentes entidades bancarias que lo ahorcan, sus finanzas lo tienen al borde del colapso y se pregunta; ¿Cómo unificar todas las deudas? Una opción para mejorar las condiciones de éstas y así ahorrar; es solicitar una compra de cartera.

Si necesita obtener dinero urgente para gastos personales de cualquier tipo, una opción interesante es el crédito de libre inversión. Este dinero se puede utilizar en lo que desee con plazos fijos y requisitos mínimos. 

Cada quincena o fin de mes, las familias colombianas esperan la remuneración para atender las compras que necesitan para su hogar. Pero, muchas veces las compras sin presupuesto se hacen sin control y es ahí donde aparecen las compras innecesarias.

El estudio de título es un análisis que se realiza sobre los antecedentes legales de un inmueble, en el cual se verifica si los títulos de dominio o propiedad del inmueble están conforme a derecho y si sobre el mismo se han constituido hipotecas, servidumbres u otros gravámenes y/o limitaciones al dominio.

El porcentaje ideal para ahorrar depende de la situación de cada persona y los objetivos que se tienen con los ahorros que generemos.

Si durante estos doce meses no tuvo un buen manejo del dinero, no ahorró tanto como se esperaba o terminó con muchas deudas, es necesario tomar algunas decisiones que le permitirán mejorar sus finanzas.

¿Cómo reducir los gastos de la casa?

Empiece aplicando estos cinco consejos:

Una cuenta de ahorros es un producto ofrecido por las entidades financieras que le permite ahorrar y rentabilizar su dinero de manera segura.

La constitución de una hipoteca se realiza cuando una persona o entidad financiera presta una cantidad de dinero y pone como garantía de pago un inmueble de su propiedad.

¿Cómo se registra una hipoteca?

Para registrar una hipoteca se debe hacer una escritura pública y seguir los siguientes pasos:

En Colombia existen entidades bancarias que ofrecen tarjeta de crédito sin vida crediticia. Puede ingresar a nuestro comparador y buscar las diferentes ofertas de tarjetas de crédito.

Recuerde que al pedir una tarjeta de crédito debe tener claro estos puntos: