Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Al hablar de Educación Financiera, nos referimos a los conocimientos, aptitudes y comportamientos que nos llevan a tener una vida financiera saludable. ¿Qué es y para qué sirve la educación financiera?

Si está pensando en solicitar un crédito, habrá muchos bancos y cooperativas dispuestos a prestarle el dinero. Aquí entrará en juego su poder de decisión, para comparar las alternativas y comprobar cuál es la que le ofrece una tasa de interés competitiva y más beneficios. 

Al momento de solicitar un préstamo al banco, la última decisión será de la entidad financiera, la que deberá determinar si su perfil es lo suficientemente confiable como para otorgarle el dinero.

Cuando su presupuesto de Navidad no es lo suficientemente grande como para ofrecer regalos para todos sus familiares, es el momento de buscar algunas ideas económicas que se adapten a su presupuesto

La principal herramienta que tenemos para cubrir la potencial ruptura del capital humano familiar (flujo de ingresos futuros) es el seguro de vida. ¿Por qué? el seguro de vida es la herramienta ideal para cubrir los ingresos que reciben tus dependientes en caso ya no estés.

La época de las vacas flacas puede llegar en cualquier momento, y si no nos prepararnos con anticipación, experimentaremos algunos problemas. Uno de los principales dilemas que se presentan es cuando el dinero ya no alcanza para cumplir con las obligaciones básicas y además, pagar las deudas: ¿Qué hago si no me alcanza el dinero?

Las tarjetas de crédito pueden ser nuestra salvación en muchos momentos, pero también pueden ser altamente adictivas. El hecho de poder pagar nuestras compras con solo pasar un plástico, hace que endeudarse sea más fácil.

Un crédito de libre inversión es un producto financiero  que tiene como  objetivo brindar financiamiento a cualquier persona, el cual debe devolverse a la entidad financiera en un plazo determinado con cuotas o pagos fijos mensuales. El uso del dinero es libre sin necesidad dar explicaciones al banco.

Comprar lo que quiera y en cualquier momento es posible gracias a las tarjetas de crédito. Aunque para muchos signifique gastar desmedidamente sin pensar en las fechas de pago, si la usa de manera inteligente verá que este tipo de crédito financiero le dará muchas ventajas financieras.

Compare todas las opciones de tarjetas de crédito del mercado, AQUÍ. 

Bajar las tasas de interés en las tarjetas de crédito es posible. Lo ideal es comparar las alternativas, ya que la oferta del mercado es muy variada.