Sepa si es un candidato ideal para obtener un crédito de libranza

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 27/12/2018 - 09:16
Para cada tipo de crédito hay un perfil ideal. Evite solicitar uno que no le convenga tomando en cuenta algunos puntos clave.

En la búsqueda de un crédito hay diferentes elementos que se deben tener en cuenta y uno de ellos es asegurarse de que el crédito que va a solicitar realmente es el adecuado para su perfil. Dentro de las diferentes opciones están los créditos de libranza. Básicamente, autoriza a la empresa en la que trabaja para que el banco debite la cantidad destinada a la cuota del mes para ir cancelando la deuda.

Para muchos, este es el crédito ideal porque tiene tasas de interés más cómodas, pues el riesgo de incumplimiento es mínimo. Pero ¿será el crédito ideal para usted? Tome nota de algunos puntos a considerar para saber si es un buen candidato para obtenerlo:

1. En primer lugar, es necesario que tenga ingresos estables y en una compañía que cuente con cierto historial y trayectoria. La mecánica del crédito lo exige, pues es básico que su salario sea depositado en un banco.

2. Si es pensionado, también puede acceder a uno de estos créditos, porque la mecánica será la misma: autorizará a la entidad que lleva su pensión para que el banco debite la cuota correspondiente.

3. Otro punto a considerar es que, si no tiene un codeudor, también puede acceder a este crédito, pues no es uno de los requisitos, a diferencia de otros. Esto hace que las exigencias para acceder a este financiamiento sean menores.

4. Ahora, si ya está comprometido con otros créditos, lo mejor será no solicitar uno de este tipo pues no habrá lugar a elegir qué deudas pagar y cuáles no, pues el banco realizará el débito de manera puntual.

5. Si no está seguro de tener estabilidad laboral al menos por los próximos meses, tampoco sería recomendable que lo solicite, pues de perder el trabajo, la tasa de interés podría incrementarse. Una forma de combatir esto es si al solicitar el crédito, pide que se incluya un seguro de desempleo, algo que ofrecen muchos bancos.

Recuerde que hay muchas opciones, incluso dentro de los créditos de libranza, pero si no es el candidato ideal, también puede optar por un crédito de libre inversión, los cuales tienen requisitos mínimos y permiten financiar lo que desee.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios