Revisar el estado de cuenta de su tarjeta puede ahorrarle dinero

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 26/08/2015 - 11:32
Revisar el estado de cuenta de su tarjeta puede ahorrarle dinero

Algunas personas ignoran este papel y se dirigen al banco a pagar la cuota correspondiente sin darse cuenta de que cambiar ese hábito, podría generarles muchos ahorros.

El reporte de su tarjeta llegará a su casa aproximadamente 15 días antes del último día de pago de la tarjeta, siempre y cuando haya una deuda pendiente, es decir, la haya utilizado durante el último mes o si no terminó de cancelar toda la deuda del mes anterior.

Cuando tenga el reporte en mano (o vía internet) es importante que verifique cuáles han sido sus gastos del mes y que los montos reportados sean los correctos. Si se presenta un error y usted no lo revisa, no habrá lugar a un futuro reclamo.

Además, debe revisar el pago total y el pago mínimo, así verá cuánta es la diferencia entre ambos montos. Es importante que intente cancelar el pago total o al menos más del mínimo, para así reducir los intereses.

Preste especial atención al total de su línea de crédito y qué porcentaje de ella es el que ha consumido en los últimos meses. Recuerde que los bancos se fijan en esto al momento de evaluar su capacidad crediticia. La recomendación es no consumir más del 40% de su línea de crédito.

En su estado de cuenta, dependiendo del banco, también podrá ver cuántos puntos tiene, en caso de encontrarse en algún programa de beneficios o fidelización.

No deje de revisar el reporte de su tarjeta y verificar cada monto con especial cuidado. Pague a tiempo y siempre más del mínimo. Y por supuesto, al momento de escoger una tarjeta, primero compárelas todas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios