¿Necesita dinero extra? 3 puntos clave para pedir un préstamo online

Actualizado el 8 de Enero 2019
Este tipo de créditos son ideales para cubrir alguna emergencia, pero es necesario contactar con empresas confiables y seguras, pues de otra manera podría sufrir una estafa.
¿Necesita dinero extra? 3 puntos clave para pedir un préstamo online

En Colombia es posible solicitar un préstamo por internet y obtenerlo en cuestión de horas. Se trata de los préstamos online o préstamos rápidos, los cuales son otorgados por entidades financieras que se especializan en ese servicio.

¿Qué los diferencia de los demás? Los requisitos son menores y también los plazos en que los entregan, por lo que son especialmente solicitados para atender alguna emergencia. Además, quienes no cuentan con un historial perfecto en las centrales de riesgo tienen más posibilidades de acceder a ellos que a través de un banco tradicional.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Rápidos

Credy

Préstamo Rápido

0,00% mes

Monto mínimo: $ 100.000
Plazo: 1 día a 120 días
Solcredito

Préstamo Online

0,94% mes

Monto mínimo: $ 100.000
Plazo: 3 días a 48 días
Compañia de Creditos Rapidos SAS

Préstamo Online

2,14% mes

Monto mínimo: $ 100.000
Plazo: 5 días a 150 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si bien estos créditos son una ayuda para ciertos perfiles que han podido ser marginados por el sistema tradicional y para quienes se encuentran en una urgencia, es necesario tomar en cuenta algunos puntos para gestionarlos de manera adecuada y no terminar cayendo en mora.

1. Recuerde que le prestarán montos pequeños

Antes de pedirlo, recuerde que los montos a solicitar son menores que en cualquier crédito de libre inversión o préstamo personal, ya que justamente deberán ser devueltos en un plazo menor. Así que saque cuenta de lo que necesita para ver si esta opción es la ideal.

2. Los plazos son más cortos que los préstamos personales regulares

De igual manera, no tendrá todo el tiempo del mundo para devolverlo, por lo que es recomendable que organice sus finanzas para asegurarse de poder cumplir con el pago al cabo de los días especificados y así evitar cobros por mora.

3. No acepte si le piden un anticipo

Algunas estafas relacionadas a este tipo de préstamos se dan cuando la supuesta “entidad” le solicita un anticipo para cubrir las comisiones o los seguros. Esto es falso, pues ningún crédito funciona de esa manera, por lo que, si se lo solicitan, es mejor que se aleje de esa oferta.

Lo mejor que puede hacer para encontrar opciones confiables es recurrir a webs seguras como Comparabien, donde puede comparar las alternativas disponibles para su préstamo rápido y escoger la que le ofrezca tasas de interés más competitivas y menos comisiones. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.