Lo que el SOAT no cubrirá en caso de un accidente

Enviado el Mié, 18/01/2017 - 16:12
Tener SOAT es obligatorio para circular por el territorio colombiano, pero en caso de un accidente, ¿es este seguro suficiente para protegerlo?
Lo que el SOAT no cubrirá en caso de un accidente

Para conducir un vehículo en Colombia es necesario contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Nadie se escapa de estar involucrado en un accidente, es por eso que poseer el seguro (y vigente) es un requisito que todos los conductores deben cumplir.

El SOAT fue creado con el objetivo de cubrir los gastos producidos por algún siniestro. De manera más específica, se refiere a los gastos producidos por la atención médica de los involucrados en el siniestro, incluyendo al chofer y quienes no estaban dentro del auto, así como también a los gastos por incapacidad permanente o temporal, y fallecimiento.

Pero, ¿qué pasa con los daños que pueda sufrir el vehículo? Si producto del choque, colisión o cualquier otro tipo de accidente, se dañan las lunas, los neumáticos o el chasis del auto, lamentablemente ese gasto tendrá que salir de su cartera, pues el SOAT no cubre ninguno de estos gastos o todos los que tengan que ver con la reparación de su vehículo. Para eso, debe contar con un seguro vehicular.

Sin embargo, contar con un SOAT le permite ahorrar grandes cantidades de dinero, ya que la cobertura de gastos médicos asciende a 18,4 millones y de no contar con él, no solo se haría acreedor a una multa, sino que el dinero para cubrir los gastos saldría de sus ahorros.

Recuerde que el SOAT tiene un año de vigencia, por lo que si ya está próximo a vencer, no olvide comparar las diferentes opciones para elegir el producto que lo acompañará todo el 2017.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.