Las infracciones de tránsito más raras de Colombia

Enviado el Jue, 07/01/2016 - 09:55
Conózcalas y evite una multa inesperada.
Las infracciones de tránsito más raras de Colombia

Por más que todos conozcan el reglamento de tránsito, hay algunas acciones que a uno no se le pasan por la mente pero que sí tienen un costo. Muchos son los conductores que las cometen ignorando que son faltas y salen perjudicados.

Así, aunque es una lista con acciones bastante raras, preste atención y tómelas en cuenta la próxima vez que esté manejando. Algunas de estas son:

- Manejar el auto con alguna de las puertas abiertas.

- No respetar las formaciones la marcha de desfiles, procesiones, entierros, filas estudiantiles y las manifestaciones públicas y actividades deportivas, que estén autorizadas por las autoridades de tránsito.

- Llevar en el auto carne, pescado o alimentos fácilmente corruptibles en grandes cantidades en vehículos que no cumplan las condiciones fijadas por el Ministerio de Transporte.

- Enseñar a manejar en vías públicas sin contar con la autorización del Ministerio de Transporte.

- No respetar las normas establecidas por la autoridad designada para el tránsito de cortejos fúnebres.

Ahora que está enterado, podrá cuidar el bolsillo de obtener alguna multa. Además, no olvide que otra cosa que le permitirá cuidar el bolsillo al salir a manejar es tener el SOAT con una fecha vigente, así que preste atención a cuándo vence el suyo y solicite uno nuevo utilizando el comparador de SOAT de Comparabien, para que vea cuál le da mayores beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.