Una forma fácil de generar un ingreso extra

Enviado el Jue, 29/10/2015 - 23:03
Si ya no sabe de dónde sacar unos pesos de más, esta idea le va a encantar.
Una forma fácil de generar un ingreso extra

Cada vez aparecen más ideas para empezar un negocio propio u otras alternativas que le permiten generar sus propios ingresos, pero muchas veces pasamos por alto una opción completamente válida: Las ventas de garaje.

Antes de que se desanime, preste atención a las ventajas de esta opción y a las recomendaciones para que la suya sea un éxito.

Una venta de garaje consiste en vender todo aquello que esté en buen o casi buen estado y que usted ya no use. Normalmente se hacían en los garajes o cocheras, de ahí el nombre, pero ahora se hacen en cualquier espacio disponible (la casa de un amigo, un local, un espacio abierto, etc.).

Es una opción ideal porque le permitirá limpiar un poco la casa y deshacerse de todo aquello que lleva más de seis meses sin usar. Además, en lugar de botarlos y no ganar nada, descubrirá que hay gente dispuesta a pagar un precio módico por esos artículos. Recuerde que los precios no deben ser caros pues estamos hablando de cosas de segunda mano.

Puede organizar ventas de garaje cada año o cada vez que vea que se llenó de cosas de nuevo. Incluso puede juntarse con algunos amigos para tener más que vender y así atraer a más personas. Lo importante es que esta actividad le permitirá generar algo extra de dinero, puede que lo suficiente como para pagar el paquete de internet de ese mes o para comprar la comida de la casa.

Aunque la recomendación más importante es que tome el dinero generado por la venta, compare las opciones que tiene para una cuenta de ahorros (para que elija la que le pague más) y lo deposite allí. Así continuará fomentando su cultura de ahorro.

Anímese a realizarla.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.