Estos son los 5 principales beneficios de abrir una cuenta de ahorros

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 22/10/2018 - 09:41
Si todavía sigue guardando el dinero debajo de la cama, estos son los beneficios que se está perdiendo. Entre ellos, dar a su dinero la oportunidad de crecer.

Poco a poco las personas están cambiando sus hábitos de consumo y comienzan a entender la importancia del ahorro. Ya sea para cumplir metas o simplemente, para estar preparados ante alguna emergencia, la práctica del ahorro le permite ejercitarse en el autocontrol y controlar su flujo de caja.

Sin embargo, en pleno siglo XXI, todavía hay quienes tienen un “guardadito” en casa, es decir, desconfían de los bancos o simplemente no saben cómo funcionan las cuentas de ahorro, y al no tener una, se están perdiendo de muchos beneficios. Entre ellos, los siguientes:

1. Podrá acceder rápidamente a su efectivo ante alguna emergencia
Un accidente, algún electrodoméstico dañado en casa, una enfermedad, etc., no avisan, sino que surgen de la nada y necesitan una respuesta. Con una cuenta de ahorros, podrá acceder al dinero a través de su tarjeta de débito, en el momento en que lo amerite.

2. Su dinero crecerá
Aunque no lo crea, solo por dejar su dinero en el banco, cooperativa o la entidad que prefiera, este irá creciendo mes a mes. Esto sucede porque las entidades le pagan intereses por abrir este tipo de cuentas. Es por eso que es muy importante que elija con cuidado dónde poner sus ahorros, ya que de eso dependerá cuánto crecerá. La forma ideal de hacerlo es comparando las opciones que tiene a la mano, para así elegir con conciencia.

3. Sus ahorros no corren peligro
El sistema financiero está protegido, por lo que su dinero no es vulnerable ante algún posible robo o desastre natural, como lo sería si continuara guardándolo en algún escondite de su vivienda.

4. Le ayuda a sustentar su poder adquisitivo en la solicitud de crédito
Aunque no lo crea, las cuentas de ahorros también sirven para mostrar cierta presencia en el sistema financiero, ya que puede mostrar sus estados de cuenta en alguna solicitud de crédito para mostrar que cuenta con una cantidad considerable de ahorros.

5. Le facilitan el acceso a préstamos
En muchos casos, al mantener una cuenta de ahorros con flujos constantes, los bancos le ofrecen créditos pre-aprobados, ya que ven que cuenta con un sustento, o le pueden permitir acceder a mejores tasas de interés. Además, le permite ir familiarizándose con más instrumentos financieros.

Si está interesado en buscar una cuenta de ahorros, lo que debe tener en cuenta es que no le cobren mantenimiento y que le paguen buenos intereses. ¿Quiere comparar las opciones? Utilice el comparador de ahorros de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.