Esta es la razón por la que los colombianos pagan sus tarjetas de crédito antes que nada

Actualizado el 18 de Abril 2018
Cuando llega la hora de pagar y el dinero no es suficiente para cubrir todas las deudas, muchos colombianos eligen las tarjetas de crédito como una prioridad.
Esta es la razón por la que los colombianos pagan sus tarjetas de crédito antes que nada

A todos les ha pasado alguna vez que terminan gastando más de lo que pueden pagar, pero para algunos esta es una constante en su estilo de vida. Mes a mes, tienen que decidir qué deudas pagar y cuáles postergar, ya que no tienen el dinero suficiente para cubrir todo lo que han consumido.

Una de las decisiones más comunes en estos casos es que elijan utilizar el dinero que tienen para pagar la deuda que tienen con su plástico, incluso antes que cualquier crédito que puedan tener pendiente. La razón por la que esto sucede es porque saben que la tarjeta de crédito les permitirá seguir accediendo a dinero sin necesidad de tenerlo a la mano.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco BBVA Colombia S.A.

Visa Aqua BBVA

32,99% EA

BENEFICIOS:Disfruta los descuentos de nuestros aliados comerciales. Puntos BBVASin CVV o código de seguridad impreso, para más seguridad.Acumulas doble puntaje en tus compras online.Solicítala en minutos y 100% en línea.No pagas cuota de manejo por un año.
Banco de Occidente Credencial S.A.

Visa Credencial Clásica

32,94% EA

BENEFICIOS:Pago Mínimo AlternoTecnología ContaclessPrograma de lealtad TuPlúsPago con QR

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Basta con cumplir con los pagos y mes a mes, la línea de crédito se mantendrá activa. En realidad, este comportamiento es frecuente en las personas que no han desarrollado buenos hábitos financieros y que están acostumbrados a gastar de más, a veces incuso viviendo un estilo de vida que está fuera de sus posibilidades.

Lo recomendable siempre es pagar primero las deudas que tienen una garantía de por medio, como el crédito de vivienda o el vehicular, pero lo que buscan algunos es continuar teniendo una fuente de dinero inmediata y prefieren atrasarse con todas las demás deudas, menos con la tarjeta. Si esa situación le parece familiar, es necesario que realice dos cosas.

En primer lugar, revise sus ingresos y vea cuánto realmente puede gastar mes a mes sin sobregirarse. En segundo lugar, pague la cuota correspondiente y deje de usar su plástico irresponsablemente.

Recuerde, su tarjeta puede ser su mejor amiga, pero debe aprender a usarla correctamente. ¿Quiere conocer cuál es la tarjeta que más le conviene de acuerdo a su perfil? Utilice el comparador de plásticos de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.