Esta es la mentira que más afecta sus finanzas personales

Enviado el Lun, 05/12/2016 - 16:27
No se cree falsas esperanzas ni se diga así mismo que hará una cosa, para luego terminar haciendo otra, ya que podría dañar su cartera más de lo que imagina.
Esta es la mentira que más afecta sus finanzas personales

A lo largo de la vida, el aspecto financiero puede dar muchas vueltas. No siempre las cosas van a ir viento en popa y habrá que tomar decisiones difíciles; tanto en tiempos malos como buenos, lo mejor que puede hacer es ser honesto consigo mismo.

Sin embargo, esto es algo que no todos ponen en práctica, sobre todo cuando se trata del manejo de sus finanzas. Decir que empezará a ahorrar pero a los pocos días intentar comprar algo fuera del presupuesto; dejar una tarjeta de crédito, pero utilizar la otra; retirar dinero para comprar una cosa y terminar adquiriendo el triple, y muchos otros “truquitos” que hacemos para intentar engañarnos a nosotros mismos.

Uno de los más conocidos tiene que ver con pedir dinero prestado para hacer algo que al final no hará. Este es el caso de los préstamos de libre inversión que se solicitan supuestamente para pagar una deuda, pero una vez que tiene el dinero en mano y empezó la tentación, decidir utilizarlo para comprar algo que falta en casa o incluso para alguna idea de negocio que le da vueltas en la cabeza. Por más que esto pueda parecer insignificante, si no aprende a controlarse y mantener su palabra financiera, puede que termine metido en graves problemas.

La falta de honestidad consigo mismo afecta directamente sus finanzas, pues no le permite tomar decisiones reales. Entonces, ¿cómo combatirla? Haga un plan, empiece con acciones pequeñas y cúmplalas. Ya sea ahorrar unos cuantos pesos o dejar de comprar algo, lo importante es que las lleve a cabo, y así podrá acostumbrarse a retos más grandes.

Mientras más pronto empiece a ser sincero sobre sus necesidades y retos financieros, mejores resultados obtendrá.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.