¿Cómo funciona un crédito vehicular?

Enviado el Dom, 13/06/2021 - 14:43
Diga qué carro comprará y le diré cómo funcionará el crédito vehicular en su caso

Un crédito vehicular es el préstamo de dinero para la compra de un vehículo nuevo o usado. El crédito puede cubrir desde 3 millones hasta el 100 % del valor del vehículo en el mercado, según el modelo. La devolución del dinero y los intereses se dividirán en cuotas mensuales, que oscila entre 12 a 84 meses o más. La variación dependerá del acuerdo entre el banco y la persona interesada.

¿Cuáles son los requisitos para un crédito vehicular?

Los requisitos para obtener el crédito vehicular dependen de cada entidad financiera, sin embargo la mayoría suele pedir:

  • Fotocopia ampliada al 150 % de cédula con firma
  • Comprobante de pago de la nómina de los últimos dos meses
  • Certificado laboral
  • Declaración de renta

¿Cuál es la tasa de interés para un crédito vehicular? 

El banco cede el dinero con la condición de que el prestatario (cliente) devuelva el capital con el interés en un plazo determinado. Las tasas del crédito vehicular pueden ser fijas o variables. Incluso se puede fijar las cuotas anuales según el acuerdo con el banco.

Compare las mejores tasas de interés AQUÍ, a través de nuestro comparador  Comparabien de créditos vehiculares.

¿Cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia?

No se puede determinar el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia, porque las valoraciones varían según la experiencia de cada cliente. Si estás buscando al banco más flexible o con menores tasas de interés, compara en nuestro sistema y obtendrás la lista de los bancos que ofrecen los mejores tasas de interés de los créditos de vehículos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.