Descifrando financieramente a los hombres

Enviado el Mié, 22/07/2015 - 10:50
Para este género, es común que las decisiones de compra estén fundamentadas en la razón.
Descifrando financieramente a los hombres

Los hombres son impacientes por naturaleza; Detestan las filas, las multitudes y recorrer en búsqueda del artículo que necesitan. Esto nos llevaría a pensar que son apresurados y evitan hacer comparaciones entre los productos que van a comprar.

Sin embargo y para sorpresa nuestra, ellos son más racionales y prefieren esperar hasta encontrar aquel objeto o servicio, que a su juicio, cumpla con las expectativas que están buscando. Para este género, es común que las decisiones de compra estén fundamentadas en la razón, en la comparación y en el precio que están dispuestos a pagar.

¿Cómo son sus finanzas?

A pesar de comparar precios y ser poco emocionales al realizar sus compras, los hombres suelen tener “pequeños gastos” que si no son controlados pueden convertirse en un gran problema para su presupuesto financiero. Estos “pequeños gastos” no suelen ser importantes pero si considerados urgentes y justificados; La gravedad del asunto radica en la falta de control de estos egresos, ya que generalmente el dinero que se destina a estos fines puede variar considerablemente, lo que imposibilita la inclusión de los mismos en el presupuesto. Dentro de los “pequeños gastos” podemos encontrar: comidas fuera del hogar, transporte y bebidas alcohólicas.

¿Qué compran?

La mayoría de los hombres gastan su dinero comprando:
1. Elementos deportivos (Indumentaria, guayos, balones)
2. Aparatos tecnológicos (tabletas, dispositivos móviles, videojuegos)
3. Ropa (Camisas, pantalones, zapatos)
4. Regalos (Flores, chocolates, invitaciones)
5. Bebidas alcohólicas

¿Cómo pueden optimizar su dinero?

Los hombres son muy buenos realizando un balance general de sus finanzas, pero necesitan tener un poco mas de conciencia con los egresos que parecieran no ser significativos porque es allí donde está su déficit mes a mes. Una buena alternativa para controlar estos gastos es:

1. Hacer un listado de gastos que parecieran no ser tan importantes, tales como las salidas de fines de semana, las invitaciones o los regalos.

2. Destinar un rubro mensual a estas actividades e incluirlas en el presupuesto del mes.

3. Los hombres son amantes de la tecnología, así que descargar estas aplicaciones gratuitas puede ser de gran ayuda:

__________________________________

Sigue a Laura en Twitter @lalarodriguezc

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.