¿Cuánto puedo ahorrar en un crédito de libre inversión si comparo las opciones?

Enviado el Mar, 22/11/2016 - 11:01
Antes de solicitar el financiamiento que necesita, lo ideal es que elija la tasa más adecuada, así no pagará intereses exorbitantes ni comisiones sin sentido.
¿Cuánto puedo ahorrar en un crédito de libre inversión si comparo las opciones?

Los créditos de libre inversión son una de las alternativas para cubrir los gastos que vienen con el cierre del año. Las celebraciones, los regalos, la comida y hasta el viaje de fin de año, requieren de un dinero extra que a veces no se tiene. Es por eso que muchos recurren a los bancos que normalmente utilizan para ver cuánto les costaría solicitar un crédito para acabar con todos los pendientes.

Lo que suele hacer el común de las personas es acudir al banco de su preferencia, ya sea porque es la institución donde les depositan la quincena o porque tienen una tarjeta de crédito allí. Sin embargo, esta opción no siempre resulta la mejor, ya que si bien hay bancos que sí le otorgan una tasa preferencial u otros beneficios por ser cliente, hay otros para los que no hay diferencia alguna.

Entonces, si solicitará algún tipo de financiamiento para enfrentar estas fiestas, lo ideal es que compare las opciones que están a su alcance, para comprobar realmente cuál es la diferencia y cuánto puede ahorrar. De acuerdo a los datos brindados por el comparador de Créditos de Libre Inversión de Comparabien, para un crédito de $3 000 000, a 24 meses, la menor tasa otorgada es de 20,56%, lo que sumado con las comisiones mensuales e intereses, daría un total de $3.675.576 al cancelar la deuda. Por otro lado, la tasa más alta de acuerdo al comparador es de 49,19%, lo que al finalizar la deuda daría un total de $4.431.984.

La diferencia entre una opción y la otra es clara, y lo cierto es que el mercado financiero está lleno de instituciones que buscan atraer clientes con promociones y ofertas especiales. Es por eso que una decisión sabia antes de solicitar un crédito, es comparar las tasas y otras comisiones. Ya lo sabe, que sus deudas no terminen dañando sus fiestas, elija bien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.