¿Cuándo la compra de cartera deja de ser una opción para usted?

Enviado el Lun, 06/06/2016 - 11:59
Si piensa que esta opción está siempre disponible para todos, está equivocado y aquí le contamos por qué.
¿Cuándo la compra de cartera deja de ser una opción para usted?

Existen muchas confusiones en cuanto a la compra de cartera, sea del tipo que sea. Muchas personas piensan que se trata de un mecanismo para encontrar mejores condiciones para su crédito y ahorrar, y aunque esto es correcto para los clientes, en el caso de los bancos deja de ser así. Los bancos no están buscando que usted ahorre, sino que su objetivo es atraer buenos clientes y para eso utilizan tasas de interés más bajas del promedio.

Pero, ¿a qué nos referimos con buenos clientes? A aquellos que no se atrasan en los pagos y que además los realizan puntualmente, además, no mantienen esta costumbre solo con un banco y en caso de tener más de una deuda, también están al día. Son considerados buenos clientes cuando no están sobreendeudados, sino que mantienen la capacidad de pago correcta y tienen un número prudente de tarjetas de crédito.

Esos son los clientes que los bancos quieren sumar a sus filas y por lo tanto, a los que les será mucho más fácil acceder a la compra de una cartera, incluso sin tener que buscarla, ya que constantemente reciben llamadas de los bancos ofreciéndoles que se pasen a sus filas. Esto significa mucho, especialmente en el caso de la compra de cartera hipotecaria, ya que hablamos de un crédito de varios años y cualquier rebaja en la tasa de interés y en otras condiciones significará un nivel de ahorro superior.

Pero tranquilo, si usted no mantiene estos hábitos no significa que definitivamente no podrá acceder a una compra de cartera, pero sí que será más difícil y que probablemente no obtendrá las condiciones que podría obtener si practicara lo antes mencionado. Recuerde que antes de intentar obtener una compra de cartera hipotecaria, debe verificar que haya un ahorro y para eso la mejor opción es comparar todas sus alternativas, así sabrá qué solicitar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.