¿Cuáles son los beneficios del SOAT?

Enviado el Sáb, 23/03/2019 - 09:47
¿Es posible obtener beneficios adicionales por adquirir el SOAT en Colombia?

Los beneficios del SOAT está vinculado con un porcentaje de descuento en la adquisición del seguro obligatorio. Además, ofrecen otro tipo de descuentos en combustible e incluso, vales de consumo para comida u otros establecimientos con los que la aseguradora esté relacionada.

Por otro lado, también pueden ofrecerle descuentos en peritaje, en servicios de limpieza del auto o incluso, en conversión de gasolina a gas. En algunos casos, ofrecen descuentos en la adquisición de otro tipo de seguros, como el de accidentes personales.

¿Cómo se hace uso del SOAT?

Se hace uso del SOAT en caso haya personas afectadas por algún accidente de tránsito, estén fuera o dentro del auto. Debe tener claro que el SOAT no está diseñado para cubrir los daños al vehículo.

¿Cuánto paga el SOAT por incapacidad? 

El SOAT paga según los valores del accidente de tránsito:

  • Gastos médicos y hospitalarios: 800 S.M.D.L.V.
  • Incapacidad permanente: 180 S.M.D.L.V.
  • Muerte y gastos de sepelio: 750 S.M.D.L.V.
  • Transporte y movilización de lesionados: 10 S.M.D.L.V.

Loa valores de la cobertura del SOAT están fijados según  los salarios mínimos diarios legales vigentes (S.M.D.L.V) equivalente a $29.260.

¿Por qué es importante tener SOAT?

Es importante contar con SOAT por dos motivos:

  • Se librará de las multas correspondientes y de pagar dinero por la grúa luego de que su auto sea llevado al parqueadero, ya que manejar sin él es ilegal. 
  • En caso de una accidente los heridos podrán recibir atención médica inmediata y, en caso de incapacidad o muerte, una indemnización.

Si el SOAT tiene la misma cobertura en todas las aseguradoras, es importante que tome en cuenta los beneficios extras. Por eso compare AQUÍ las alternativas de SOAT y mire lo que tienen para usted.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.