Las cosas que debe y no debe comprar con tarjeta de crédito

Actualizado el 14 de Septiembre 2015
Preste atención y no arruine su historial financiero entrando en deudas impagables.
Las cosas que debe y no debe comprar con tarjeta de crédito

Las tarjetas pueden ser la salvación cuando se trate de comprar determinados productos, pero en otros casos pueden significar una pérdida total, llevándonos a pagar de más y a caer en más deudas.

Lo importante es que usted identifique cuáles son aquellas cosas que convienen y no convienen así sabrá cuándo sacar efectivo, cuándo sacar el plástico y cuándo simplemente abstenerse y seguir de largo.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco BBVA Colombia S.A.

Visa Aqua BBVA

desde 33,20% EA

BENEFICIOS:Disfruta los descuentos de nuestros aliados comerciales. Puntos BBVASin CVV o código de seguridad impreso, para más seguridad.Acumulas doble puntaje en tus compras online.Solicítala en minutos y 100% en línea.No pagas cuota de manejo por un año.
Banco de Occidente Credencial S.A.

Visa Credencial Clásica

desde 33,15% EA

BENEFICIOS:Pago Mínimo AlternoTecnología ContaclessPrograma de lealtad TuPlúsPago con QR

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Lo que sí debe comprar

Son recomendables por la dinámica que se presenta en su compra. Los electrodomésticos generalmente presentan algunos descuentos al pagarlos con tarjeta, pero no deben ser cancelados en más de seis cuotas.

Lo mismo pasa para el menaje de la casa, como un nuevo juego de sala o una nueva cama, son compras que puede hacer con su tarjeta pero sin diferirlas a demasiadas cuotas. Las compras en línea también son obligatoriamente hechas con tarjeta, pero se recomienda que no se dividan en cuotas.

Lo que no debe pagar con tarjeta

Hacer el “mercado” y pagarlo con tarjeta es un error en el que a veces caemos. La comida que compramos para la casa es un gasto habitual que no debe ser pagado con tarjeta ni financiado en cuotas.

Otra cosa que no debe pagarse con tarjeta son los préstamos u otras deudas que tengamos, ya que estamos saliendo de una para entrar en otra. A este proceso se le llama carrusel y siempre termina afectando nuestra vida financiera.

Tampoco es recomendable utilizar la tarjeta para pagar la luz, el teléfono y otros servicios básicos. Vale la pena recordar que ningún consejo le servirá si es que no ha elegido la tarjeta que más le conviene y que sea ideal para lo que usted más consume o compra. Tómese unos minutos para comparar todas las opciones del mercado y luego elija. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.