Consejos de finanzas personales para gestionar tu deuda con éxito

Enviado por Daniel Medina el Lun, 18/11/2013 - 16:46

¿Está ahogado con la deuda? ¿Está teniendo problemas en la gestión de su deuda? ¿Se ve como que tiene que trabajar por el resto de su vida sólo para pagar esas deudas?
Bueno, no es demasiado tarde para usted. Debe actuar ahora para no ser agobiado por las deudas. Por supuesto, usted quiere disfrutar de los frutos de su trabajo y no quiere terminar trabajando sólo para pagar esas deudas.

Aquí están algunos consejos de finanzas personales para una gestión de la deuda con éxito.

  1. Controle sus gastos:
  2. La mejor solución para la gestión de la deuda es el control de sus gastos. Al igual que lo que leo y digo siempre, la base fundamental para lograr la libertad financiera es "ganar más y desear menos".
    Gastar menos no significa necesariamente no disfrutar. Esto significa dar prioridad a las necesidades y no a los deseos. Significa vivir por debajo de sus posibilidades.

  3. Administre sus tarjetas de crédito:
  4. Las tarjetas de crédito son una fuente fácil de deudas. Usted puede comprar las cosas porque no necesita dinero en efectivo para hacerlo. Pero con todas las compras que ha realizado, un día usted se sorprenderá de lo grande en que sus deudas se han convertido. Y sin un manejo adecuado de la deuda, usted podría terminar pagando esas deudas por el resto de su vida. En lugar que sus tarjetas de crédito lo controlen, ¿por qué no tomar ventaja de las tarjetas de crédito para ayudar a manejar su deuda?

  5. Administrar su presupuesto:
  6. La falta de presupuesto puede arruinar sus planes para salir de la deuda. Si no está todavía en deuda, la falta de un presupuesto lo llevará allí. En un sentido básico, un presupuesto es simplemente un plan para ahorrar y gastar su dinero.

¿Por qué es tan importante el presupuesto para la gestión de la deuda?
Imagine tomar un viaje por carretera en todo el país sin mapa ni brújula. Claro que podría llegar a su destino después de muchos rodeos y retrasos. O usted podría obtener un plan de trabajo, trazar su viaje, llegar más rápido y con menos problemas.

Es la misma manera con la gestión de la deuda. Correctamente puede salir de la deuda sin un presupuesto, pero ¿cuánto tiempo tomaría y cuánto le costaría? En su lugar, viviendo con un presupuesto le permitirá salir de la deuda mucho más fácil.

Un presupuesto le ayudará a determinar exactamente cuánto usted puede permitirse el lujo de gastar para salir de la deuda. No sólo eso, le ayuda a sacar más dinero de su deuda.
Una vez que sus deudas se pagan, un presupuesto puede ayudarle a mantener sus finanzas en el buen camino para evitar volver a estar en deuda. Un presupuesto le ayudará a mantener sus gastos bajo control por lo que no tiene que depender de la deuda a fin de mes.

---
Sigue a Daniel en su web

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios