Consejos básicos para los que necesitan pedir prestado un dinero extra

Enviado el Mié, 04/04/2018 - 10:39
Antes de pedir prestado al banco u otra entidad financiera, tome nota de estos tips para proceder de manera adecuada y no cometer errores.
Consejos básicos para los que necesitan pedir prestado un dinero extra

Hoy en día todos piden dinero prestado. Si bien los ahorros son importantes, a veces se presentan situaciones en las que necesitamos una ayudita del banco o alguna entidad financiera, y es ahí donde vienen al rescate los préstamos de libre inversión u otros créditos de consumo.

Sin embargo, no debemos tomarlos a la ligera, ya que pedir uno de estos créditos es algo que debe ser considerado con cuidado y sobre todo, entender lo que significa para cumplir al pie de la letra con los pagos del mismo. Si este es su caso y está a punto de solicitar un préstamo de libre inversión, antes de hacerlo tome en cuenta estos consejos:

1. No pida más de lo que necesita
Al pedir dinero prestado es común que pensemos en todo lo adicional que queremos realizar, sin embargo, es crucial fijar un objetivo claro y no pedir más de lo que necesita ni de lo que puede pagar. Establezca prioridades y haga sus cálculos.

2. Elija una cuota mensual que no desbalance su presupuesto
En el afán de cancelar el préstamo lo antes posible, puede que elija una cuota mensual que termine por desequilibrar sus finanzas y no le permita cumplir con sus obligaciones. Tenga cuidado, lo ideal es elegir una cantidad ni muy alta ni muy baja.

3. Mire más allá de la tasa de interés
La tasa de interés es importante, por eso es ideal comparar las alternativas disponibles (puede hacerlo utilizando el comparador de créditos de libre inversión de Comparabien.com.co), pero también debe fijarse el costo total, considerando las comisiones, seguros y otros adicionales. Solo así podrá elegir la alternativa adecuada.

4. Comprométase a no faltar a sus pagos
Lo más importante es que asuma el compromiso de cumplir con esa deuda y saldarla en los plazos establecidos (o incluso antes), de esa manera garantizará una buena experiencia y continuará fortaleciendo su historial crediticio.

Ahora que conoce los consejos, prepárese para aplicarlos y asegurar que su crédito sea el mejor posible.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.