El consejo que nadie debe olvidar al solicitar un préstamo

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 25/07/2016 - 11:00
Si llegó a la conclusión de que de verdad necesita el dinero, es necesario que tenga en mente un par de ideas para que el préstamo que solicite lo ayude y no termine perjudicándolo.

El consejo que nadie debe olvidar al solicitar un préstamo

Al pasar por las diferentes etapas de la vida, podrá darse cuenta que muchas veces el dinero que se gana no es suficiente para cubrir algún gasto inusual, como un viaje, una compra relativamente grande o quizás alguna emergencia. Es por eso que existen diferentes opciones de financiamiento que le permite escoger la que más le convenga y adquirir aquello que desea.

No siempre conviene solicitar un crédito. La verdad es que debe ser bastante prudente al elegir la ocasión ideal para hacerlo, es decir, una que realmente valga la pena, así no habrá lamentos al momento de pagar. Una condición importante para que el crédito lo tenga feliz del principio al fin, tiene que ver con la cuota mensual que pagará por él. Algo que muchas personas olvidan, es comparar el valor de la cuota con el presupuesto que utiliza mensualmente y con sus ingresos, para saber si cumple la regla del 30%. Este principio menciona que el total de sus deudas no debe ser mayor al 30% de su sueldo.

Entonces, al pensar en solicitar un préstamo, simule a cuánto ascendería la cuota mensual que pagaría y verifique que esta cantidad, sumada a sus otras deudas, cumple con la regla del 30%. Esto le ayuda a tener una garantía de que puede asumir la deuda sin caer en aprietos o afectar otros gastos.

Si utiliza el comparador de créditos de Comparabien, podrá comparar la tasa de interés y además, simular la cuota mensual, a fin de escoger la opción que realmente le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.