Conozca las dos cosas que ha estado haciendo mal con su tarjeta de crédito

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 10/04/2018 - 10:53
Se dicen muchas cosas sobre lo que es bueno y malo al usar la tarjeta, pero hay dos comportamientos muy comunes que no le están ayudando. Conózcalos y cámbielos.

Las tarjetas de crédito se han convertido en los compañeros infaltables de muchos colombianos. Ya sea de manera presencial u online, en la mayoría de los casos las utilizan todos los meses, pero no siempre de la manera adecuada.

Con el pasar de los años, los plásticos han sido satanizados de tal manera que muchos mitos se hicieron populares y mucha gente terminó creyéndolos hasta el día de hoy, lo que ha tenido un impacto en la forma en que usan su tarjeta, ocasionando que les salga más cara de lo pensado.

Lo mejor para combatirlos es la información, de esa manera sabrá lo que es cierto y lo que no, y cambiará sus hábitos. A continuación, dos formas en que los colombianos actúan con su tarjeta de crédito y que han sido provocados por los miles de mitos que giran alrededor de ellas.

1. Creer que debe respetar el número de cuotas
Muchas personas piensan que como financió en 5 cuotas, debe cancelar la compra sí o sí en cinco cuotas, respetar las fechas y no cancelarlo antes. Sin embargo, esto no es cierto. Siempre está la opción de realizar pagos adelantados o incluso, cancelar el total de la deuda, lo cual es una gran alternativa en caso de recibir un dinero extra.

2. Pensar que el monto mínimo siempre será fijo
Se ha esparcido el rumor de que el pago mínimo siempre será fijo, estableciéndose de acuerdo a un porcentaje del total de lo que se adeuda. Sin embargo, esto no es así. El pago mínimo variará mes a mes porque deberán tomarse en cuenta todos los usos que ha hecho de la tarjet, así como comisiones, seguros, etc. No se deje llevar por esto y haga siempre los cálculos de lo que debe pagar.

Recuerde también que no tiene por qué estar atascado con la misma tarjeta siempre, ya que constantemente aparecen opciones que pueden ofrecerle mejores beneficios y/o tasas de interés. Lo ideal es que cada cierto tiempo compare las alternativas y para eso, siempre puede usar el
comparador de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.