¿Cómo utilizar la prima de servicios de la manera más sabia posible?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 21/06/2016 - 12:00
Se acerca la fecha límite para el pago de la prima semestral y muchos ya están pensando en qué comprarán con ese dinero, ¿será esa la mejor forma de usarla?
¿Cómo utilizar la prima de servicios de la manera más sabia posible?

La prima de servicios muchas veces es vista como el boleto para el concierto que se estaba esperando, una visita al centro comercial o algún accesorio nuevo para el auto; sin embargo, hay más cosas que se deben considerar cuando se trata de decidir qué hacer con ella.

Debe tener en cuenta que si bien es un dinero que se recibe dos veces al año, y que puede ser considerado algo “extra”, no significa que deba dar rienda suelta a sus impulsos y gastarlos en adquirir nuevos productos, viajar, etc., sobre todo cuando tiene obligaciones más importantes que cumplir. Si tiene algún crédito pendiente, lo mejor que puede hacer es disponer de esa prima para adelantar algunas cuotas y así ahorrar intereses y librarse más rápido de la deuda.

Si tiene más de una cuenta pendiente, cancele primero aquella que tenga una tasa de interés mayor, así el ahorro será mayor.

Pero, ¿qué pasa si no tiene ninguna deuda pendiente? ¿Será adecuado entonces gastarlo todo? Pues la verdad es que no. Aún en ese caso, es recomendable que destine una buena parte de la prima al ahorro, ya sea para iniciar su fondo de emergencias, como para un objetivo específico. En este caso, asegúrese de que su dinero dé frutos desde el primer día.
Para esto, escoja una cuenta de ahorros o un CDT que le pague buenos intereses. Si no tiene ni idea de dónde encontrar la mejor, compare sus opciones utilizando el comparador de ahorros de Comparabien.

Para esto, escoja una cuenta de ahorros que le pague buenos intereses. Si no tiene ni idea de dónde encontrar la mejor, compare sus opciones utilizando el

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.