¿Cómo solucionar un problema de deudas?

Enviado el Mié, 04/01/2017 - 17:43
 ¿Cómo solucionar un problema de deudas?

Las problemas con el dinero  por la falta de liquidez es más común de lo que pensamos: todos en algún momento de la vida ha tenido algún problema con el dinero, pero lo importante es tomar acción y buscar una solución a los problemas financieros.

Pero, muchas veces utilizamos la estrategia equivocada como intentar cancelar sus deudas sacando un préstamo, para después de unos meses, volver a solicitar otro para pagar el anterior, a esto se le conoce como ‘carrusel’.

¿Cómo eliminar las deudas rápidamente?

Para evitar caer en el carrusel, tome en cuenta estos consejos al momento de manejar su situación financiera:

  • Solo pida dinero prestado cuando tenga un propósito definido y se trate de una cantidad que pueda devolver de a pocos, mes a mes.
  • Si ya tiene un crédito, no solicite otro hasta que cancele el anterior.
  • No solicite un nuevo crédito sin haber comparado como mínimo tres entidades financieras.
  • Organice un presupuesto y coloque entre sus metas financieras el ahorro, así tendrá un fondo de emergencia.

¿Qué pasa cuando una deuda pasa a legales?

Cuando la entidad bancaria, por falta de cumplimiento de pago, decide tomar acción de  cobro inmediato a través de una acción judicial ante los jueces de la República. 

Para ello el deudor deberá asumir los honorarios procesales junto a gastos del proceso, según lo realizado por el abogado.

¿Cómo saber si me pueden embargar?

Sí puede conocer si lo pueden embargar. De no cumplir con los pagos programados, la entidad bancaria toma acciones legales y, mediante un proceso, el juez determina si procede el embargo de los bienes. 

Recuerde que no todos las deudas ameritan embargos; tales como tarjetas de crédito o préstamos de bajo monto. En cambio los créditos altos como los vehiculares o hipotecarios podrían resultar en un embargo.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.