¿Cómo puede un CDT ayudarle a prepararse para su vejez?

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 19/08/2018 - 18:32
Hay algo que no se puede negar: la vejez llegará tarde o temprano y es necesario estar preparado para afrontarla.

¿Ya se ha puesto a pensar en cómo costeará sus gastos una vez que esté en la edad de jubilarse? La mayoría de personas considera que eso es algo bastante lejano y, por lo tanto, por ahora no tienen de qué preocuparse. Sin embargo, lo cierto es que para lograr obtener una cantidad a modo de pensión que le permita costear sus gastos y vivir con comodidad esa etapa de su vida, es necesario empezar a tomar cartas en el asunto.

De acuerdo a la opinión de expertos, el ahorro sigue teniendo el último lugar en la mente de las personas, sobre todo si se trata de ahorrar para la jubilación. Pero esta es una realidad que debe cambiar y una de las herramientas que le ayudarán a lograrlo son los Certificados de Depósito a Término.

A través de un CDT, usted puede ahorrar dinero y obtener intereses por dejarlos en el banco. De esta manera, no los gastará pues no podrá retirarlos, y a la vez, sus ahorros continuarán creciendo. Un punto clave al momento de gestionar un CDT es el plazo, mientras mayor sea, obtendrá una mayor tasa de interés, es decir, el banco o la entidad financiera le pagará más por dejar su efectivo allí. Una vez que el plazo se cumpla, podrá renovarlo y añadir los nuevos ahorros que logró juntar en este nuevo periodo, y así sucesivamente, renovará y podrá aumentar la cantidad depositada y a la vez, lograr que la tasa de interés crezca.

Ahora, en caso se canse del CDT y quiera probar algo nuevo, también podrá elegir retirar el dinero y optar por otras opciones que le dan una rentabilidad y que incluso en algunos casos puede ser mayor que los CDT, como los bonos y las acciones.

La idea es que empiece por una herramienta fácil y rápida como los CDT, y así poco a poco fortalezca sus ahorros y su planeamiento para la jubilación. En unos años, estará más que agradecido.

No lo olvide, si está buscando un CDT puede utilizar el simulador de Comparabien para ver cuánto obtendría en intereses en las diferentes opciones y solicitar el que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios