Los avances de las tarjetas, ¿le convienen o no?

Enviado el Vie, 03/02/2017 - 16:47
Para muchos, los avances siguen siendo una de las mejores alternativas para obtener dinero de manera rápida, pero ¿será del todo conveniente?
Los avances de las tarjetas, ¿le convienen o no?

En los últimos años, la cantidad de personas que han solicitado avances de sus plásticos ha aumentado considerablemente. Esto ha hecho que los bancos amplíen el cupo de los clientes; es decir, si antes podían solicitar solo el 30% de su línea de crédito, hoy pueden solicitar el valor total.

La táctica de solicitar avances es usada para pagar deudas –incluso la misma tarjeta- y muchas veces la prefieren porque es la forma más rápida de obtener efectivo, esto pues las instituciones financieras tienen un plazo y ciertas condiciones al momento de otorgar préstamos.

Pero, ¿qué piensan los expertos de los avances? ¿Es recomendable vivir de eso? Lo cierto es que al solicitar avances está perdiendo dinero, pues la tasa de interés que le cobrarán es incluso mayor a la de la misma tarjeta, lo que hace que se convierta en una estrategia bastante cara. Puede que lo saque del apuro y le permita tener el dinero al instante, pero lo más recomendable es que si puede esperar un poco, lo haga y solicite un crédito de libre inversión para cubrir los gastos que tenía en mente.

De igual manera, debe considerar que si constantemente se ve en necesidad de solicitar financiamiento extra para cubrir sus gastos, es que no está administrando correctamente su dinero, por lo que debería hacer un cambio cuanto antes.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.