4 opciones para invertir su dinero en 2018

Actualizado el 1 de Febrero 2018
Lograr rentabilidad es el gran reto para los pequeños ahorradores, pero ¿sabe cómo lograrlo sin complicarse la vida?
4 opciones para invertir su dinero en 2018

Para muchos, el reto ya dejó de ser ahorrar. Hoy en día, el verdadero desafío es lograr que sus ahorros no pierdan valor, es decir, que su dinero continúe creciendo.

Pero realmente se trata de algo difícil de lograr si continúa guardando el efectivo debajo del colchón o en algún lugar de la casa. Incluso cuando lo pone en el banco, las tasas de interés que el pagan por las cuentas de ahorro no le hacen mucha justicia.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

CDT

Credifamilia C.F. S.A.

CDT Digital

de 15,40% a 16,30% EA

Monto: $1.000.000 a $250.000.000
Plazo: 180 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Entonces, ¿cuáles son las opciones a las que podría apuntar este año para lograr que sus ahorros crezcan? Las siguientes alternativas son cuatro de las más rentables que puede escoger:

1. Acciones

2. Divisas

3. Fondos de inversión colectiva (FIC)

4. Certificado de depósito a término (CDT)

Pero, ¿cómo saber cuál escoger? Lo ideal es que se fije en la rentabilidad de cada opción, es decir, cuánto puede hacerlo ganar.

En segundo lugar, mire también el plazo que tiene para hacer la inversión, ya que en algunas como los CDT, mientras más tiempo tenga, más podrá ganar.

Es importante que conozca bien cómo funciona la opción elegida, eso le ayudará a estar seguro de saber cuánto dinero depositar.

Además, no es necesario que escoja una sola, ya que crear un portafolio variado le ayudará a disminuir las posibilidades de pérdida, sobre todo en el caso de inversiones que no son tan seguras.

Una de las opciones “fijas” son los CDT, ya que le permiten saber cuánto ganará de antemano, pues se trata de una tasa fija. Sin embargo, esto no se aplica para todas las opciones, por lo que conocerlas e informarse en todo lo que pueda, le será de mucha ayuda.

Por último, conocer acerca del mercado y lo que depara el 2018 para esos sectores será beneficioso para tomar una decisión correcta. Recuerde que si el CDT es lo suyo, antes de solicitar alguno, lo recomendable es que compare las opciones. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.