4 cosas que debe saber sobre la refinanciación de su deuda

Actualizado el 10 de Marzo 2016
Antes de ahogarse en los créditos que debe pagar, debe saber que la refinanciación es un mecanismo atractivo que le permitirá cancelar sus deudas, pero hay algunas cosas que debe considerar.
4 cosas que debe saber sobre la refinanciación de su deuda

Si abusamos del crédito y nos dimos con la sorpresa de que no podremos pagar por todos los gatos que realizamos con el dinero que pedimos prestado, debemos saber que tenemos un problema.

Y es que aunque no se trate del fin del mundo, de lo que sí se trata es de una situación complicada, ya que tendrá que lidiar con las llamadas del personal de su banco, sobres enviados a su casa, entre otros recordatorios de que debe cancelar esa deuda a la brevedad posible.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco BBVA Colombia S.A.

Visa Aqua BBVA

32,99% EA

BENEFICIOS:Disfruta los descuentos de nuestros aliados comerciales. Puntos BBVASin CVV o código de seguridad impreso, para más seguridad.Acumulas doble puntaje en tus compras online.Solicítala en minutos y 100% en línea.No pagas cuota de manejo por un año.
Banco de Occidente Credencial S.A.

Visa Credencial Clásica

32,94% EA

BENEFICIOS:Pago Mínimo AlternoTecnología ContaclessPrograma de lealtad TuPlúsPago con QR

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Ante esta situación, la refinanciación es una alternativa atractiva que debemos considerar, pero ¿cómo saber si es realmente lo que nos conviene? A continuación, 4 cosas que debemos saber de esta opción:

1. Puede conseguir una tasa inferior

Todo depende de la negociación que haga de la deuda. Debe prestar atención a los nuevos términos, ya que de nada le servirá tener una tasa más baja si aumentan el plazo de pago de la deuda en uno o dos años pues igual estará pagando muchos intereses.

2. Puede acomodar el plan de pago a sus ingresos

Para no atrasarse, converse acerca de la fecha en que recibe los ingresos mensuales y coordine el pago en esos días, de manera que no habrá tentación de gastarse el dinero ni tendrá que pagar moras porque su deuda se haya vencido antes de que usted cobrara el salario.

3. Puede disminuir el monto a pagar mensual

Recuerde, si recurrió a la refinanciación es porque no puede continuar pagando su deuda en las condiciones actuales y una de ellas es la cantidad mensual. Redúzcala pero tampoco abuse, ya que no queremos que termine pagando más intereses de lo necesario.

4. Asume un nuevo compromiso de pago

Al acercarse a conversar al banco acerca de su posibilidad de refinanciamiento está expresando que desea cancelar su deuda, por lo que el banco reconoce su iniciativa. Con este nuevo compromiso, no tendrá que lidiar con las llamadas molestas de los ejecutivos del banco preguntando cuándo piensa cancelar lo que debe.

Recuerde que si no desea continuar con su banco, puede optar por la opción de compra de cartera con cualquier otra institución y así obtener mejores beneficios o tasas menores.

Lo ideal es que compare sus opciones y lo puede hacer utilizando el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien, en la opción de compra de cartera. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.