4 aspectos vitales por revisar al comprar un apartamento que será su oficina

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 16/04/2018 - 17:48
¿Trabaja desde su hogar y está buscando un apartamento nuevo? Entonces tome en cuenta los siguientes consejos.

Elegir un apartamento no tiene por qué ser muy complicado, pero hay una gran diferencia entre usarlo solo para vivir y que también sea su centro de trabajo. Hoy por hoy, son muchas las personas que practican el teletrabajo o son netamente freelancers, por lo que no es nada extraño que al buscar un apartamento, estén mirando también su nueva oficina.

Si este es su caso, debe tener en cuenta que hay algunos aspectos clave que le ayudarán a realizar la elección correcta del inmueble:

1. Ubicación:
¿Debe recibir clientes? Si es así, lo mejor es optar por una zona céntrica o al menos de fácil acceso. Si bien, estas zonas suelen ser más caras, hay otras a las que no es muy complicado llegar y que no necesariamente están en el centro de la ciudad, por lo que el precio es menor.

2. Espacio adecuado:
Al menos debe haber una habitación disponible para usarse como oficina. Recuerde que será allí donde realizará todo su trabajo, o al menos la mayor parte.

3. Conexiones:
Tener las facilidades para contratar los servicios necesarios, entre ellos, el internet de una velocidad adecuada y la señal al máximo, será sumamente necesario para desarrollar sus labores.

4. Seguridad:
Protegerse de los robos es vital, sobre todo cuando tiene la oficina en casa, pues lo más probable es que allí guarde sus equipos y otras herramientas de trabajo. Averigüe si el edificio en el que está interesado cuenta con seguridad o vigilancia, y si no, busque uno que sí la tenga.

Recuerde que los temas de decoración son manejables, pero hay aspectos que no puede pasar por alto.

¿Ya sabe cómo financiará la compra? No olvide que, una vez que elija, puede utilizar un crédito de vivienda para adquirir el apartamento que desea.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios