3 nuevas “promociones” que le ofrecen al comprar un auto nuevo

Imagen de Equipo Comparabien
Para convencerlo de adquirir el auto que desea, ahora ya no solo le ofrecen descuentos sino también otro tipo de promociones que podrían terminar por hacerle la tarea más fácil.

A pesar de que el dólar esté subiendo, muchas personas siguen animadas ante la idea de adquirir un auto nuevo y, aunque antes el hecho de no contar con una sólida situación financiera era el principal impedimento para poder acceder al financiamiento, ahora los ejecutivos comerciales de las tiendas de autos tienen mil y un promociones para convencerlo de llegar a casa en cuatro ruedas.

Estas promociones se aplican siempre que el auto vaya con financiamiento, que es la forma más conocida de adquirirlo. Algunos de los mecanismos que usan para convencer al futuro propietario son:

1. Le ofrecen financiarle el 100% del valor del auto
El problema principal para muchos es que no cuentan con la cuota inicial adecuada (que normalmente oscila entre el 10 y 30% del valor del auto), pero parece que eso ya dejó de ser un problema, pues ciertos concesionarios se han aliado con los bancos determinados para ofrecer un financiamiento total. Es decir, usted no necesita aportar mayor dinero.

2. Le ofrecen empezar a pagar al segundo año
La idea es que durante ese primer año, el conductor regularice su situación financiera mientras utiliza su nuevo vehículo, y el segundo empiece a pagar con fuerza el crédito. Eso sí, los intereses siguen corriendo, por lo que esto implicará que cuando empiece a pagar, la cantidad que debe será mayor.

3. Crédito de a dos personas:
Si usted no es el sujeto de crédito ideal, el concesionario y el banco le ofrecen la opción de llevar a otra persona más, es decir, padres o cónyuge, que puedan tomar el crédito con usted y así “mejorar” la calificación crediticia.

Como ve, las opciones son muchas y la meta es una sola: que usted se lleve el auto a casa. Antes de aceptar, primero verifique que sus finanzas podrán soportar esta compra y segundo, < ahref="https://comparabien.com.co/creditos-vehiculos">compare las opciones que tiene para el financiamiento, así podrá elegir la tasa de interés y los beneficios que más le convienen.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 3 (2 votes)
Tema del Blog: 
Compara Créditos de Vehículos
Compara tasas de créditos de vehículos. Simula el valor de cuota, pago total y otros costos
Tipo de Auto:
Valor del Auto:
Cuota Inicial:
%
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios