3 cosas por las que tendrá que pagar si maneja con el SOAT vencido

Enviado el Jue, 06/04/2017 - 17:58
Olvidar las cosas puede ser algo común para muchos, pero si pasa por alto la fecha de vencimiento de su SOAT, el olvido le saldrá bastante caro.
3 cosas por las que tendrá que pagar si maneja con el SOAT vencido

Con el fin de garantizar que ninguna persona se quede sin protección en caso de un accidente vehicular, el SOAT es de carácter obligatorio para todos los conductores del territorio nacional. A pesar de esto, todavía hay algunos casos en que un auto no está cubierto por este seguro.

Si bien cada vez son menos los conductores que no compran el SOAT, hay otro problema que es bastante común y es que la duración de este producto es de un año, por lo que luego de ese tiempo, es necesario realizar la renovación . Esto es algo que para muchos conductores resulta más tedioso que la misma compra, pues se olvidan la fecha y la situación los toma desprevenidos.

Si su SOAT se vence y usted no se percata, estos son los gastos a los que está expuesto:

1. La multa por incumplir la ley, pues el uso del SOAT vigente es obligatorio.

2. El costo del parqueadero y la grúa que llevará su auto hasta allí, donde tendrá que quedarse hasta que pague la multa y presente un SOAT nuevo.

3. Si llegara a tener un accidente, tendrá que pagar por los gastos de traslado, hospitalarios, cirugía y de incapacidad (de darse el caso) de todos los involucrados.

Para evitar todos esos inconvenientes y la pérdida de tiempo que generaría, algo útil es colocar la fecha de vencimiento de su SOAT como un recordatorio en su celular o escribirla en su agenda, de manera que comenzará el trámite de renovación con anticipación.

No olvide que si bien todas las aseguradoras venden el SOAT al mismo precio, los beneficios son diferentes, ya que buscan atraer a los clientes. Para obtener el mejor trato, compare las alternativas utilizando comparadores web como el de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.