¿Cómo sacarle el mayor provecho a las tarjetas de crédito?

Enviado el Dom, 16/05/2021 - 09:19
3 consejos de una experta en finanzas para triunfar con su tarjeta de crédito

Comprar lo que quiera y en cualquier momento es posible gracias a las tarjetas de crédito. Aunque para muchos signifique gastar desmedidamente sin pensar en las fechas de pago, si la usa de manera inteligente verá que este tipo de crédito financiero le dará muchas ventajas financieras.

Compare todas las opciones de tarjetas de crédito del mercado, AQUÍ. 

¿Cuál es la mejor manera de utilizar una tarjeta de crédito?

La mejor manera de utilizar una tarjeta de crédito es cuando aprovechamos los beneficios que brinda. ¿De qué sirve tener una tarjeta que le permite acumular millas si no es amante de los viajes? ¿No le convendría más una que le diera descuentos en los lugares que suele frecuentar? Si va a tener una tarjeta de crédito, tiene que ser uno que le dé algo a cambio: efectivo, descuentos, millas, etc.

¿Cómo manejar una tarjeta de crédito de forma inteligente?

Para manejar una tarjeta de crédito de forma inteligente debes aprender a comprar con ella. Para las compras grandes, no gaste más de lo que puede pagar. Pero ¿qué hay de las compras grandes? si usas la tarjeta para ese tipo de compras, entonces no gaste más de lo que pueda cancelar en seis meses. Si diferirá a cuotas, que no sea en más de seis, de esa manera, los intereses no serán astronómicos.

¿Cómo hacer para no pagar intereses en la tarjeta de crédito?

Para no pagar intereses en la tarjeta de crédito paga en su totalidad cada mes. Ser totaleros es lo mejor que podemos hacer al tener una tarjeta de crédito. De esta manera, el pago de intereses será cero. Pero lograr pagar el total es difícil cuando gasta demasiado durante el mes, por lo que es necesario saber cuándo decir BASTA.

¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de crédito?

Las principales ventajas de las tarjetas de crédito son:

  • Podrá comprar lo que desee sin cargar efectivo.
  • Los estados de cuenta de las tarjetas de crédito lo ayudarán a dar seguimiento a sus gastos.
  • Podrá comprar lo que quiera y pagar después en plazos.
  • La mayoría de veces, adquirirlas no cuesta nada.
  • La mayoría de tarjetas de crédito ofrecen seguros de accidentes o de viajes.
  • Puedes usarla en cualquier lugar del mundo.

¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta de crédito?

Los principales beneficios de tener una tarjeta de crédito  son:

Buen historial crediticio

Las tarjetas de crédito son de mucha ayuda para formar un historial crediticio, lo que le permite ser visto como un buen cliente para los bancos. Para lograrlo, es recomendable usarla por lo menos una vez al mes, para que las entidades financieras tengan información sobre su comportamiento y capacidad de pago. 

Acumule millas y acceda a salones VIP en aeropuertos

Actualmente, existen tarjetas de créditos que dan beneficios a las personas que suelen realizar muchos viajes. Si es uno de esos clientes, buscar tarjetas que le permitan acumular kilómetros o millas será una buena opción. Además, si le gusta realizar viajes más exclusivos, puede encontrar tarjetas que le dan acceso a salones VIP en los aeropuertos.

Realice compras sin importar la moneda

Si se encuentra de viaje y no cuenta con dinero efectivo en la moneda extranjera, puede utilizar su tarjeta de crédito para financiar sus compras, ya que, su entidad bancaria realizará la conversión al momento de hacer el pago.

¿Quiere una tarjeta de crédito? No pierda tiempo y encuentre una que realmente llame su atención. Para eso, compare las alternativas en Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.