Tres formas de portar el SOAT: Elija la que más le convenga

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 20/02/2019 - 09:27
En Colombia existen tres formas distintas de portar el SOAT. Elija la que más se adecúe a su perfil y no se arriesgue a recibir una multa.

Con todos los cambios que ha atravesado el SOAT en los últimos años, muchos se preguntan cuál es la forma correcta de llevarlo, si la versión tradicional ya pasó a la historia y si el electrónico será suficiente para evitar una multa.

Lo primero que debe saber es que, sea que adquiera el SOAT de manera física o virtual, las coberturas no cambian y podrá acceder a ellas en caso de algún accidente. En cuanto a las formas de portarlo, básicamente existen tres, y los usuarios podrán elegir entre cualquiera de ellas, pues todas evitarán que se arriesgue a obtener alguna multa.

¿Cuáles son?

En primer lugar, la versión tradicional todavía puede ser adquirida en las mismas aseguradoras o centros autorizados. Aquí, el SOAT tiene una serie de características y elementos de seguridad que aseguran su autenticidad y permiten que las autoridades lo verifiquen. De esta manera, portarlo de manera física implica tener los papeles consigo en el auto.

En segundo lugar, también puede portarlo de manera virtual, es decir, a través de su celular. Así como al llegar al aeropuerto muchos llevan su pase de abordaje para ser visualizado en su Smartphone, puede hacer lo mismo con su SOAT. Y cuando las autoridades soliciten verlo, solo tendrán que comprobarlo a través de la aplicación que fue creada con ese fin.

Por último, si lo adquirió de manera virtual, pero desea portarlo en físico, puede imprimirlo, ya que igual permitirá que el código sea leído a través de la aplicación y las autoridades comprobarán su autenticidad. En este caso, deberá llevar consigo la hoja impresa.

Tener opciones permite que cada uno pueda optar por la alternativa que más cómodo lo hace sentir. Recuerde que al elegir su SOAT, también puede optar por diferentes compañías, comprobando cuál de todas le ofrece más beneficios. Si quiere comparar las alternativas, hágalo en www.comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios