¿Dónde invertir dinero en Colombia?

Enviado el Vie, 29/06/2018 - 10:27
como invertir dinero en Colombia

Invertir dinero en Colombia trae mil y un beneficios de los que puede ser partícipe si decide involucrarte en él. Y si aún no está convencido, le brindamos cinco de las principales razones por las que deberías hacerlo:

Haga crecer su dinero

La principal razón por la que invertir conviene es porque su dinero crecerá. A través de las diferentes opciones de inversión, obtendrá ganancias y aumentarán sus ahorros, patrimonio, etc.

Ahorre para su retiro

Invertir y destinar las ganancias a su retiro, no afectará en nada su presente, pero le permitirá gozar de un futuro mucho más tranquilo.

Piense en un negocio

Una de las opciones para invertir es hacerlo en algún negocio nuevo o en la ampliación de uno ya existente, lo que además le permite seguir generando ganancias y participar en el mundo de los negocios.

Piense en inversiones mayores

Al empezar a invertir, lo hará con productos básicos, y conforme vaya ganando experiencia, se prepara para “jugar en las grandes ligas” y realizar operaciones más arriesgadas, para que le otorgan más ganancias.

¿Dónde invertir el dinero de forma segura?

Recuerde que no todas las inversiones son riesgosas, pero ¿Dónde invertir mi dinero sin riesgo en Colombia? Si está buscando algo 100% seguro, puede apelar a un Certificado de Depósito a Término (CDT), donde sabrá de antemano cuánta ganancia obtendrá y podrá invertir su dinero de manera tranquila y confiable. 

Si desea solicitar uno, compare las alternativas de CDT aquí para ver cuál le paga más intereses.

¿Cuál es la mejor inversión en Colombia?

La mejor inversión en Colombia va depender de cuánto quiere arriesgar al invertir su dinero. Existen las personas que no temen a los cambios de los mercados como ocurre en la bolsa y acciones. 

Por otro lado, los que cuentan con un perfil de riesgo conservador pueden optar por alternativas de renta fija donde, desde el principio, conoce la rentabilidad que se va obtener como: los Certificados a Término Fijo, Fondos de pensiones de renta fija y fondos de inversión.

¿Cómo puedo invertir mi dinero para ganar más?

Si busca invertir su dinero para ganar más (como mencionamos líneas arriba) deberá identificar si quiere asumir riesgos en la inversión o busca algo seguro. Recuerde que todo depende de usted.

Ahora, la tendencia indica que las inversiones en compra de acciones se encuentra con buenas valorizaciones y puede obtener buenas rentabilidades.

Igual, realice su propio análisis y decida cómo invertir su dinero sin que sus intereses se vean afectados.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.