¿Cómo hacer para trabajar en lo que me gusta?

Enviado el Lun, 04/10/2021 - 12:16
¿Cómo hacer para trabajar en lo que me gusta?

Es común ver personas que trabajan con el fin de cubrir sus necesidades básicas, enfocados solamente en conseguir dinero sin buscar una satisfacción y realización personal. Puede parecer muy idealista, pero en el fondo es una situación que puede marcar nuestra vida y la forma en que nos relacionamos con los demás.

¿Se podrá trabajar para ganar dinero y a la vez hacer lo que nos gusta? Aquí le dejamos algunas pautas para lograr esta ansiada autorrealización.

¿Cómo saber qué es lo que realmente te gusta?

Para saber lo que realmente le gusta debe analizar su vocación. Identifique sus fortalezas y desarróllelas; en ese momento se dará cuenta en qué puede aportar a la sociedad con su trabajo.  

¿Cómo saber qué es lo que te apasiona? Otro punto importante que debe tomar en cuenta es el de la satisfacción; es decir, reconocer cómo se siente haciendo ese trabajo. Si le genera angustia, cansancio y solo espera la hora de salida, entonces quiere decir que lo que hace no es para usted. 

¿Qué hacer con un trabajo que no te gusta?

Lo primero que debemos decirte es que no tires la toalla a la primera: analiza los pro y contras e inténtalo. Recuerde que si no puede tener un trabajo que le guste, haga que su trabajo le guste. 

Trate de ser el mejor en lo que hace, sea útil, empeñoso, agréguele valor a sus actividades y aporta. Identifica lo que más te gusta de tus actividades y dale tu toque personal. Verás que será más llevadero y terminarás agarrándole el gusto.

¿Cómo lidiar con un trabajo que no te gusta? 

Tener un trabajo que no te gusta ya es un problema porque no va a desempeñarse de la mejor manera. Lo primero que debe reconocer es que debe actuar como un profesional en lo que haga. Tómelo con seriedad y realice su labor con mente positiva y agradecido porque tiene trabajo.

Además, deberá poner en una balanza sus prioridades: ¿estoy dispuesto a renunciar a ciertas cosas para obtener otras?, no es fácil pero le ayudará a obtener la respuesta más acertada.

¿Cuándo un trabajo te gusta no es trabajo?

Hablamos de la tan anhelada realización personal a través del trabajo. La verdad es que cuando uno hace lo que le gusta no se identifica el esfuerzo y las acciones fluyen de manera armoniosa y con brotes de satisfacción al final de la jornada.

La remuneración pasa a un segundo plano ya que uno se siente identificado con lo que hace y se enlaza la dedicación y satisfacción llevando a cabo la excelencia. 

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida", ¿Cuándo amas lo que haces no es trabajo Confucio?  Este filósofo chino nos demuestra que las personas que han tenido éxito en su vida profesional han sido reconocidos por la sociedad porque han trabajado en lo que les apasiona. De ahí la consecuencia de hacer las cosas para trascender.

¿Cómo saber si mi trabajo me deprime? 

Como mencionamos anteriormente, hay signos que nos hacen ver que lo que hacemos realmente no nos genera ninguna satisfacción: 

  • Está cansado siempre.
  • Piensas siempre en renunciar
  • Tiene mal humor.
  • Hace el trabajo por cumplir.
  • No busca mejorar.
  • Sufre de algunos trastornos.
  • Puede perjudicar su salud.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Cada vez que realizamos nuestro trabajo debemos realizarnos esta pregunta: ¿por qué? la respuesta es porque nos ayudará a identificar las actividades que nos da satisfacción hacer. Partiendo de ese punto podremos elegir el trabajo de nuestros sueños. Como mencionamos es importante que ponga en una balanza sus prioridades: dinero versus satisfacción.

Busque un trabajo que incorpore sus talentos, sus habilidades, su forma de ser, sus valores, sus sueños y pasiones. Si puede encontrar un lugar donde todo esto aplique, usted va a trabajar a todo pulmón, incansable. Esto es lo que sucede cuando tiene un trabajo que le gusta y apasiona.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.