El trabajo que Sí cuadra

Enviado por Andrés Gutierrez el Lun, 22/09/2014 - 12:16
El trabajo que Sí cuadra

¿Cómo puede saber a dónde quiere llegar y qué debe hacer si no sabe quién es? Muchas veces alguien siempre tiene una sugerencia, una opinión; “mira ve allá, porque ahí sí pagan bien.” A fulano no le gustan los detalles ni las matemáticas pero va a ser un ingeniero porque ahí puede ganar buen dinero o termina siendo un arquitecto amargado porque lo impulsaron a que continúe con el negocio familiar. Mucha gente se la pasa así, correteando la chuleta. Permítame ponérselo claro para que no me malinterpreten; ¡usted nunca va a tener una buena vida y nunca va a ganar buen dinero si sigue pensando de esta manera!

El autor Marcus Buckingham nos comenta del mito que dice que ha como uno crece uno cambia; que todo para lo que no eres bueno, a medida que maduras, va mejorando. La verdad, según el autor y yo, que también estoy de acuerdo, la personalidad no cambia. Uno tiene tendencias, talentos, debilidades y esto no cambia. Ciertas personas juegan defensa y otros son delanteros. La verdad es que debemos mejorar y fortalecer nuestros talentos y habilidades naturales en vez de enfocarnos en nuestras debilidades.

Hay doctores amargados y deprimidos que detestan su trabajo a pesar de ganar cientos de miles de dólares. El dinero no es suficiente compensación por el trabajo que usted ejerce. Es buena idea enfocarse en ganar más dinero para lograr nuestras metas y tener un nivel de vida cómodo, pero el dinero en si no puede ser su única motivación. No se pase toda su vida tratando de hacer sentir bien a su mamá con su carrera porque ella le dijo que debería ser un doctor. Busque algo que incorpora sus talentos, sus habilidades, su forma de ser, sus valores, sus sueños y pasiones. Si puede encontrar una carrera donde todo esto aplique, usted va a trabajar a todo pulmón, incansable. Esto es lo que sucede cuando tiene un trabajo que cuadra con su forma de ser.
----------
Sigue a Andrés en Twitter: @elshowdeandres, en facebook y su web web

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios