
1. Recuerde que la Navidad cae en diciembre cada año. ¡No permita que le sorprenda! Si no ha empezado, todavía hay tiempo y comience ahora mismo. No se vuelva a “machucar los dedos” el próximo año y empiece a planear en enero guardando dinero cada mes para cubrir el costo de los regalos.
2. No importa qué mes sea, calcule cuánto puede ahorrar por mes hasta diciembre y divida esa cantidad entre el número de personas a quien le quiera regalar. Ahora comprométase a no gastar más de esa cantidad para no seguir pagando por esta Navidad más los intereses el próximo año. Las tiendas en los centros comerciales tienen un plan para que el dinero fluya de su bolsa a la de ellos. Protéjase y haga un plan porque no hay excusa para financiar la Navidad.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Ahorros

Cuenta de Ahorro
hasta 0,10% EA
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
3. ¡Pague en efectivo! Coloque la cantidad ahorrada para su presupuesto navideño en un sobre y cuando se acabe el dinero deje de gastar. Esto le ayudará a mantenerse dentro del presupuesto, porque si gasta demasiado en la “tía Chencha,” no va a tener suficiente para su tío el millonario.
4. El año pasado, 57% de las personas se compraron un regalo a ellos mismos. ¡NO se compre un regalo! Ésta es la temporada del dar y no del recibir... de usted mismo. “Pero Andrés, me lo merezco.” POR FAVOR, mire, yo no tengo nada en contra de que se compre algo. Yo sólo estoy en contra del gastar a lo loco. Así que póngalo en su presupuesto para que el próximo año se lo pueda comprar.