
Si lo que suele hacer es usar la tarjeta de crédito para todo lo que necesite pagar, desde las compras de alimentos hasta la compra de un jean nuevo, está haciendo un mal uso de sus finanzas.
La tarjeta de crédito no debe ser usada para los gastos comunes, del día a día, sino para gastos relativamente grandes y considerables, como la compra de un televisor nuevo o para aprovechar alguna jugosa oferta que se haya presentado.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Tarjetas de Crédito

Visa Aqua BBVA
desde 41,90% EA






Visa Credencial Clásica
desde 41,90% EA




Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Pero, si de todas maneras quiere utilizarla para todo tipo de gastos, lo siguiente que debe preocuparle es a cuántas cuotas debe diferir esos pagos. Puede parecer que a más cuotas, menor será la cantidad para pagar mensualmente y por lo tanto, podrá pagarlo sin desequilibrarse, pero la realidad es muy diferente.
A mayor cantidad de cuotas, ¡mayores intereses paga! Y el descuento ya no tiene ningún valor. Así que lo recomendable siempre es diferir a una sola cuota y pagar el total a fin de mes, así se ahorra los intereses.
Si el monto a pagar es demasiado, no lo difiera en más de cuatro cuotas, que representan un interés considerable pero aún no demasiado.
Por último, ¿está seguro de haber escogido la tarjeta con las mejores tasas y beneficios? No se preocupe porque haciendo click aquí puede compararlas todas, de acuerdo a su región.