¿Sabe cómo identificar a qué banco le conviene solicitar un crédito de vivienda?

Actualizado el 27 de Octubre 2017
Si está buscando una hipoteca, debe saber que no todas las entidades financieras le ofrecen las mismas condiciones, y algunas pueden convenirle más que otras.
¿Sabe cómo identificar a qué banco le conviene solicitar un crédito de vivienda?

Aunque la tasa de interés pueda parecer lo más importante al buscar un crédito hipotecario, en realidad no es así. Existen algunos puntos extras que debe considerar y que podrían orientar su elección hacia otro lado.

Si se trata de elegir una entidad financiera que le dé un crédito hipotecario con buenas condiciones, considere estos cuatro aspectos:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Vivienda

Banco de Occidente Credencial S.A.

NO VIS Credito Vivienda Pesos

desde 16,30% EA

Monto: $50.000.000 a más
Plazo: 5 años a 20 años

Credifamilia C.F. S.A.

VIS Crédito Tasa Pesos

desde 20,80% EA

Monto: $0 a $77.700.000
Plazo: 5 años a 15 años

Banco BBVA Colombia S.A.

VIS Tradicional Pesos

desde 21,87% EA

Monto: $1.800.000 a $88.800.000
Plazo: 5 años a 30 años

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Le ofrezca facilidades en pagos

Por ejemplo, que le brinde la posibilidad de hacer prepagos sin comisiones y sin restricciones. Esto le ayudará a salir de la deuda más rápido en caso de contar con algún dinero extra.

2. Le dé la información de manera clara y sencilla

Que no haya rodeos al momento de mostrarle el monto total que pagará por el crédito; de igual manera, que le indiquen con claridad qué cobros se incluyen en la cuota mensual.

3. No cobre comisiones por todo

Hay entidades que cobran por las evaluaciones y trámites previos al crédito, mientras que otras tienen montos más accesibles o no cobran comisiones por desembolsos e inscripciones. Tome en cuenta esos elementos antes de elegir.

4. Tasas accesibles

Por supuesto, una tasa baja que le permita pagar una cuota que vaya con su presupuesto. Si la entidad financiera elegida cuenta con todas las características anteriores y le ofrece una tasa promedio, podría incluso ser una mejor opción frente a otra que le ofrezca una tasa más baja pero ninguna de los puntos anteriores.

Recuerde que puede obtener la información de cada entidad y simular su crédito de vivienda accediendo a diferentes comparadores web, entre ellos, el de Comparabien. La búsqueda de una vivienda puede ser un proceso difícil si no se tiene la información correcta, pero si toma en cuenta los puntos dados, encontrará un crédito que se adecúe a su perfil y que le convenga al 100%. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.