¿Qué pasa si pago la tarjeta de crédito antes del vencimiento?

Enviado el Vie, 12/05/2017 - 10:25
¿Qué pasa si pago la tarjeta de crédito antes del vencimiento?

Si paga la tarjeta de crédito antes del vencimiento se ahorra un porcentaje de los intereses que hubiera pagado si lo hacía después de la fecha de corte. Si el pago es en una sola cuota, no habrá intereses que pagar.

¿Qué se paga primero el capital o los intereses?

Muchas personas optan por la opción de reducir las cuotas mensuales, para que su presupuesto esté más holgado; sin embargo, el dinero que ahorra, rara vez lo utiliza en algo productivo, sino que termina sumándolo al efectivo que tiene disponible.

¿Qué es mejor abonar a capital o a tiempo?

La opción de reducción del plazo presenta una dinámica interesante, ya que al reducir el plazo, reduce el número de cuotas pendientes, por lo que está ahorrando intereses y también, los seguros y otras comisiones que el banco pueda cobrar mensualmente.

¿Qué es la amortización de un anticipo?

La amortización de un anticipo se refiere al pago que se realiza para disminuir el capital que solicitó como préstamo. Con la amortización tiene la posibilidad de adelantar el plazo original del crédito.

¿Qué es la amortización en un contrato?

La amortización en un contrato refiere que entre las condiciones que firmó al adquirir el préstamo, señala la posibilidad de un plan de amortización para reducir el tipo de pago del crédito por medio de un documento legal.

Infórmese y piense bien qué opción solicitará, pero siempre recuerde que si tiene deudas por pagar, es mejor utilizar el dinero extra para eso y no parar adquirir más cosas.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.