¿Qué hacer si tengo varias tarjetas y no puedo pagarlas?

Actualizado el 12 de Junio 2017
Claramente, está en un apuro, y es necesario tomar cartas en el asunto para darle un respiro a sus finanzas. Tome en cuenta los siguientes tips y utilice este salvavidas.
¿Qué hacer si tengo varias tarjetas y no puedo pagarlas?

Entre tantas llamadas telefónicas o correos electrónicos que buscan ofrecer nuevos productos, es común que muchas personas terminen aceptando afiliarse a nuevos bancos y otras entidades financieras, sobre todo en el caso de las tarjetas de crédito.

Algunas personas todavía siguen pensando que tener varios plásticos es un indicador de un alto poder adquisitivo, lo que no puede estar más equivocado. Por el contrario, muchas de las personas que poseen varias tarjetas, terminan cayendo en mora pues se hace más fácil perder la cuenta de lo que ha consumido con cada una.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco BBVA Colombia S.A.

Visa Aqua BBVA

desde 41,99% EA

BENEFICIOS:Aliados y Puntos BBVAViajes BBVASolicítala en minutos y 100% en línea.Tarjeta Amparada BBVA

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Pero ¿qué puede hacer si ya está metido en un problema similar? A continuación algunos tips para salir de esa situación.

Elabore un consolidado total de las deudas

Para cancelar los montos que debe de manera inteligente es necesario que conozca al detalle la cantidad total de dinero que necesita, para eso debe sumar a cuánto asume su deuda con cada banco.

Determine la prioridad de cada una

Para esto es necesario que tome en cuenta la tasa de interés de cada tarjeta, los cobros por comisiones, membresías, etc.

Busque una compra de cartera

Es una opción interesante ya que le permite unir todas sus deudas, de manera que terminará debiéndole a un solo banco, lo que genera un ahorro en comisiones, seguros, etc. Recuerde que cada entidad le ofrece algo distinto, por lo que una buena opción es comparar las alternativas

Seleccione una o dos tarjetas con las cuales quedarse

Ahora que ya consolidó la deuda, es necesario que renuncie a varias de sus tarjetas. Quedarse con una o dos es más que suficiente, ya que necesita darle un respiro a sus finanzas. Verifique cuáles son las que tienen más beneficios, las que se adecúan a su perfil y mantienen una tasa razonable. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.