¿Qué cosas debemos mirar al elegir un auto nuevo?

Enviado el Jue, 18/02/2016 - 14:59
No todos los carros tienen las cosas que usted desea y para elegir el correcto debe conocer todos los términos.
¿Qué cosas debemos mirar al elegir un auto nuevo?

El auto que elijamos tiene que ir de acuerdo a la actividad que realizamos y al estilo de vida que llevamos. No es lo mismo un auto para solteros que un auto para un padre de familia y así con muchas cosas de nuestra vida. Pero al momento de elegir no solo tiene que ver nuestros rasgos, sino también los del vehículo, ya que no todos los carros tienen las mismas características y aprender a diferenciarlas le evitará una mala compra.

Entonces, ¿qué debe mirar cuando está eligiendo un auto?

1. Propulsión:
Tiene que ver con el motor, ¿usa gasolina, diésel o es un híbrido? La mayoría viene funcionando a base de gasolina y si desea que funcione a gas, debe convertirlo. Debe averiguar si la tracción es delantera, trasera o integral, la mayoría aconseja la tracción delantera, ya que la trasera suele ser un poco más brusca.

2. Seguridad:
¿Desea que el auto tenga airbag o se conforma con los cinturones? ¿Qué hay de los seguros del coche? ¿Automáticos o manuales? También tiene que ver los faros y los frenos.

3. Comodidad:
El tamaño del auto, el espacio de la maletera (¿planea llevar muchas cosas?), el número de puertas y si desea que venga con aire acondicionado incluido.

4. Precio:
Definitivamente, las características que desee que tenga el auto influirán en el precio, así que le aconsejamos que haga una lista de su auto ideal y luego compare los precios, para ver cuál es el que es más accesible. Si es su primer auto, un modelo económico podría ser bastante útil.

5. Mantenimiento:
El tipo de llantas que usa, el aceite, cada cuántos kilómetros debe hacer el mantenimiento, ¿requiere algún otro cuidado especial? Esos detalles dependerán del modelo.

Una vez que logre elegir el auto que más le conviene, toca ver la forma de financiamiento, y si no tiene todo el dinero pero sí un 30%, puede optar por un crédito de auto que le ofrezca una buena tasa de interés y le dé otros beneficios. Para elegirlo puede consultar el comparador de créditos de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.