¿Qué considerar antes de comprar un auto?

Enviado el Mié, 19/03/2014 - 17:36
Antes de solicitar tu crédito vehicular para comprar el coche de tus sueños, hay varios factores que debes considerar.
¿Qué considerar antes de comprar un auto?

¿Qué es lo que ud. considera a la hora de comprar un auto? Modelo, marca, año, precio, solicitar un crédito vehicular, etc. Estos son algunos de los items que están en la cabeza de quién está en búsqueda de adquirir el tan soñado auto nuevo. Pero, existen otros detalles a considerar y que deben estar en el papel a la hora de decidir la compra de un vehículo.

  • ¿Realmente necesita ese auto?
  • Esa parece ser una pregunta absurda pero es necesario responderla con toda sinceridad porque estamos hablando de un bien de alto costo y que genera un flujo de desembolsos constantes. Algunas veces es más prudente pensar en otras formas de transportarse como el transporte público o taxi. En realidad la respuesta para esa pregunta está más relacionada al status que un auto proporciona que a la real necesidad de tenerlo.

  • Poner en papel todos los gastos que usted tendrá con el auto nuevo
  • y no estamos hablando sólo del valor de la cuota mensual de tu crédito vehicular y de la cuota inicial. También debe sumar todos los gastos como combustible, mantenimiento, impuestos y seguros. Coloque estos valores en su presupuesto y verifique cuánto le irá a representar de su salario. Si la suma de esos gastos fuese superior al 30% de sus rendimientos, ¡cuidado!, es una señal roja para un futuro feliz.

    Asumir costos fijos muy altos puede dejarlo sin flexibilidad financiera pues será necesario tener mayor prudencia para tomar ciertas decisiones que rigen tanto su vida financiera como su vida profesional.

    Cuando nuestro índice que endeudamiento se eleva, nos obligamos a evitar ciertas situaciones. Situaciones que podrían garantizar nuevas oportunidades. En este caso el sueño del auto propio genera una piedra en el zapato.

  • Busque ayuda a la hora de comprar un auto
  • El consejo es tener a alguien que tenga conocimiento en el área y pueda ayudar en la decisión de cuál auto comprar.

    Tenemos una pésima sensación de que lo sabemos todo y muchas veces acabamos cayendo en una gran trampa. En el caso de la adquisición de un auto, la elección errada puede resultar en costos elevados en el mantenimiento e impuestos. Por ello es importante comparar coches, precios y créditos vehiculares .

    Después de analizar todo ello, usted podrá elegir de mejor manera.
    ---
    Maico Sullivan, especialista en finanzas
    Twitter: @sullivanmaico
    www.ideiasefinancas.com.br

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.