Protege tu dinero de la Navidad

Enviado por Andrés Gutierrez el Mar, 23/10/2012 - 12:07

Sin importar su situación financiera, octubre puede ser un mes crítico para determinar cómo los próximos meses, y hasta años, afectará su cuenta bancaria.

Los que estudian el mercado se han dado cuenta que a medida que nos acercamos a los últimos meses del año, tendemos a dejar que nuestras emociones influyan nuestros gastos a un nuevo nivel. Lo que esto realmente significa es que ellos han estado estudiando nuestros hábitos. Ellos saben el valor de tener un plan. ¿Podemos decir lo mismo de usted? ¿Están ellos más avanzados en la planificación de su dinero que usted?

Existen dos opciones—planificar o no planificar. La falta de un plan financiero en octubre realmente puede arruinar y causar estrés por el resto del año. Por lo tanto, debe de guardar su dinero y hacer un plan ahora antes de que llegue la tentación de gastar de más. El tener un plan le dará el enfoque necesario para poder divertirse sin tener problemas de dinero.

Incluso, si usted hace todo lo que yo le digo y ha puesto sus metas por escrito y se ha enfocado en el presupuesto, cada mes es diferente y requiere toda su atención una vez más; ¡especialmente durante la época de Navidad!
¡Porque la realidad es que nadie quiere estar haciendo pagos de Navidad en Abril!

Así que antes de que llegue la época de regalos, pavos y chocolate, esta noche, tómese el tiempo de poner por escrito un plan específicamente para los gastos de Navidad y comprométase a ese plan. Si ya lo ha hecho, ¡le felicito! Ahora, asegúrese de no bajar la guardia; ¡manténgase diligente para poder recibir los frutos de su trabajo!

Recuerde, no tiene que ser complicado. Sólo un simple acuerdo de "Vamos a gastar X cantidad en regalos, X cantidad en comida y X cantidad para viajar" es suficiente. Pero primero tiene que cuidar de sus necesidades antes de preparar el presupuesto para las diversiones.
No se estrese si la cantidad que ha presupuestado para la navidad no es suficiente. Es divertido el dar y recibir regalos pero no debe de ser la clave para disfrutar esta época. Así que tenga en cuenta al considerar su presupuesto: ¿vale la pena comprar cientos de dólares en regalos para sólo pagarlo más tarde, manteniéndole endeudado?

¿Ya sabe lo que yo haría. Sin embargo, ¡la decisión de hacerlo, cae sobre usted!

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios