Prima de mitad de año: Lo más inteligente que puede hacer con ella

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 26/06/2017 - 11:52
Durante el año se reciben dos primas, y la mejor decisión que puede tomar es hacer algo diferente con cada una.

Cada año, existen dos fechas especiales que los trabajadores esperan, y no se trata de su cumpleaños. En junio y diciembre, las empresas depositan la llamada prima de servicios, que corresponde a un mes de salario por cada año laborado en la empresa. Este abono se realiza en dos partes, he ahí el origen de las dos fechas importantes.

Muchos optan por gastar la prima cuando la reciben, viéndola como un dinero extra para invertir en darse un gusto, pero esa no siempre es la decisión correcta. Algo que muchos expertos mencionan es que el uso que le dé a la prima podría depender de la fecha en la que se la entreguen.

En el caso de la prima de junio, la opción más recomendable es optar por el ahorro. Esto porque en esa época del año no se presentan tantos gastos, lo que hace más fácil optar por guardar el dinero. No es necesario destinar el 100% a los ahorros, pero sí considerar una parte para eso, de manera que le servirá para estar preparado ante una posible emergencia.

En cuanto a la prima de diciembre, ahorrar se hace más difícil debido a los gastos de navidad y año nuevo, por eso una buena opción es utilizarla para cubrir esos gastos sin necesidad de endeudarse.

Si le parece que colocando su dinero en una cuenta de ahorros, no crecerá lo suficiente, puede optar por un Certificado de Depósito a Término (CDT), pero debe tener en cuenta que no podrá utilizar el dinero hasta que se haya cumplido el plazo. En cualquiera de los dos casos, debe saber que antes de elegir una alternativa es recomendable comparar las opciones, para ver con cuál de ellas obtendrá más ganancias.

Considere las opciones que tiene para invertir su prima y elija correctamente para estar preparado en caso de emergencia, pero a la vez darse un gustito.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios